El Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras de CRIAR tiene como finalidad orientar a las emprendedoras en el armado de su plan de negocios, con la finalidad de potenciarlo y profesionalizarlo. Se diferencia de las tradicionales guías de formación en emprendimiento, al abordar las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender.
Contenidos
4 de Abril – Módulo 1
Desarrollo del Perfil de la Emprendedora: Definición de objetivos del emprendimiento. Desarrollo de estrategias. Identificación de habilidades y metas. Productividad. Administración del tiempo. Misión, visión y valores.
11 y 25 de Abril – Módulo 2
Marketing del emprendimiento y diseño de la propuesta de valor: Análisis de Entorno e Industria. Segmentación del Mercado. Definición de Mercado Meta, Marketing Mix, Posicionamiento de Marca. Diseño de la estrategia del emprendimiento e identidad corporativa.
2 y 09 de Mayo – Módulo 3
Costos y precios: Costos Fijos y Variables. Directos e Indirectos. Diferencia entre costos e Inversión. Calculo de Punto de Equilibrio. Formación de Precios. Definición de precios en función del valor. Los cuatro elementos clave para definir los precios.
16 y 23 de Mayo – Módulo 4
Aspectos legales y tributarios: Marco legal e impositivo del emprendimiento. Monotributo. Impuestos nacionales y provinciales. Habilitaciones y certificaciones de productos. Formas societarias. Obligaciones tributarias. Protección legal de una creación. Propiedad Intelectual y propiedad industrial Formas de organización legal. Ley de emprendedores. Contratos comerciales. Obligaciones laborales
30 de Mayo – Módulo 5
Taller de comunicación oral: Composición del mensaje oral. Comunicación no verbal. Elementos para lingüísticos. Herramientas de la comunicación de para armado de un “Pitch”. Storytelling.
06 de Junio – Módulo 6:
Herramientas digitales para el emprendimiento: Marketing online. Concepto e importancia en el emprendimiento. Sitio web, tienda en línea, dominio, servidor. Redes sociales: principales redes y herramientas. Buenas prácticas. Marketing de contenidos. Embudo de conversión. Métricas.
13 de Junio: Jornada final y entrega de certificados.
Docentes a cargo: Lic. Ma Cecilia Ribecco, Lic. Jimena Tomarelli, Dra. Maria Silvia Ribecco, Dra. Romina Minnucci.
Carga horaria total del programa: 50 horas
ACTIVIDAD CON CUPO LIMITADO
Se entregan certificados (solo para quiénes hayan acreditado participación en un 70% de los módulos como mínimo)