UNL – Facultad de Ciencias Económicas
Empresas de la región
Fortalecer las acciones de extensión y vinculación con el mundo empresarial
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral ha incorporado a su currícula, en el año 2001, el dictado de la asignatura: “Investigación de Mercados”, perteneciente a la Licenciatura en Administración. Esta iniciativa responde a la visión de fortalecer las acciones de extensión y vinculación con el mundo empresarial y contribuir a la formación de futuros Licenciados en Administración, tendiendo a que visualicen sus aportes a empresas de la región.
Con estos fines, integrantes de la cátedra se contactan con empresas para ofrecerles la posibilidad de incluir, dentro de los estudios de mercado a realizar por los estudiantes, temas vinculados a problemáticas que resulten de interés para su organización, sin que esto les genere costo alguno.
En función de las respuestas obtenidas, se definieron proyectos de investigación para siete organizaciones de la región: Litex SH-Chopy,Casino de Santa Fe, Erminio Martín Maderas, Farmacia Sindical Luz y Fuerza de Paraná, Summagro SRL, Muebles Mehring SA, y Diario El Litoral, y se pautaron los términos de confidencialidad de la información y objetivos a lograr.
Como etapa final, se realiza una jornada de presentación oral de los trabajos de investigación, de la que participan alumnos, profesores, referentes de las empresas participantes y autoridades académicas.