La dinámica de las Jornadas de marketing tecnológico en instituciones de I+D incluyeron paneles de exposición con referentes en la temática, experiencias comparadas, foros de expertos e instancias de taller participativos.
Se contó con la presencia de autoridades de las instituciones co-organizadoras y referentes en la temática. Asimismo, expertos de reconocida trayectoria internacional participaron, entre ellos: Fernando Conesa (Director Adjunto del Centro de Transferencia de Tecnología. Universidad Politécnica de Valencia) Elena Canetti (Vicepresidenta de transferencia tecnológica de Marqera, Israel) y Enrique Medellín (director de Enlace con Sectores Productivos de la Universidad Autónoma Metropolitana -UAM- de México).
Esta actividad fue coorganizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Esta iniciativa dió continuidad a una línea de trabajo que se viene desarrollando durante 2014/2015 desde el MINCyT en articulación con la UNL.
Presentaciones para descargar:
Ing. Enrique Moretti. Panel: La visión de las empresas sobre el marketing tecnológico en las instituciones de I+D Descargar
Mg. Enzo Zamboni. Panel: La visión de las empresas sobre el marketing tecnológico en las instituciones de I+D Descargar
Lic. Nadia Zanardi. Panel: La plataforma de demandas y transferencia tecnológica como herramienta de vinculación tecnológica Descargar
Dr. Enrique Medellín. Panel: La valorización de desarrollos tecnológicos en universidades mexicanas: el caso de la UAM Descargar
Panel: Experiencias internacionales comparadas: estado del arte del marketing tecnológico. Buenas prácticas en el marketing tecnológico Descargar1 Descargar2
Mg. Elena Canetti. Panel: Lecciones aprendidas en Israel en comercialización de resultados de I+D universitarios. Ver presentación.
Panel: Experiencias internacionales comparadas: estado del arte del marketing tecnológico. Experiencias internacionales. Buenas prácticas en el marketing tecnológico Descargar
Elisa Herrera. Panel: Estrategias de marketing aplicadas a servicios técnicos y resultados generados en instituciones I+D. Presentación de los resultados del estudio realizado por el consorcio UNL-UVP, con la colaboración del CONICET Descargar
Ing. Daniel Scacchi, MBA María Rosa Sánchez Rossi. Panel: Estrategias de marketing aplicadas a servicios técnicos y resultados generados en instituciones I+D. Presentación de los resultados del estudio realizado por el consorcio UNL-UVP, con la colaboración del CONICET Descargar
Ing. Daniel Scacchi. Panel: Experiencias internacionales comparadas: estado del arte del marketing tecnológico. Experiencias internacionales. Buenas prácticas en el marketing tecnológico Ver conferencia completa.
Mg. Juan Soria. Panel: Experiencias internacionales comparadas: estado del arte del marketing tecnológico. Experiencias internacionales. Buenas prácticas en el marketing tecnológico Descargar / Ver conferencia completa
Ing. Marcelo Grabois. Panel: “Buenas prácticas en MKTT en el contexto Iberoamericano” Descargar
Dr. Ing. Fernando Conesa. Panel: “Exploración conceptual y metodológica sobre la interacción con empresas y marketing de tecnologías en instituciones de I+D” Descargar / Ver conferencia completa.