Política de Calidad – REV 4

En el marco del Plan Estratégico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y con el propósito de promover la excelencia en las Áreas del CETRI-Litoral, perteneciente a la Secretaría de Vinculación Tecno-lógica e Innovación de la UNL, se decide implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad con-forme a la Norma ISO 9001 vigente. Las áreas involucradas son las que a continuación se detallan:

Área de Administración de Servicios a Terceros (AASS) dedicada a gestión, control y seguimiento de los servicios altamente especializados a terceros y los servicios educativos a terceros;

Área de Propiedad Intelectual (API):
– Asesoramiento, registro y mantenimiento de los derechos intelectuales que surgen de las creaciones de los miembros de la Universidad.
– Seguimiento de los trámites de registro de Derechos de Propiedad Intelectual y su mantenimiento.
Área de Información Tecnológica (AIT):
– Gestión de la información estratégica que requieren los procesos de valorización de los resultados de I+D+i.
– Redacción de las solicitudes de patentes de invención y realización de dictámenes en relación a la propiedad Industrial.

Área de Gestión de Financiamiento para la Innovación (AGFI) -dedicada a la formulación de solicitudes de financiamiento de proyectos de relación: Universidad – Empresa, Universidad – Estado a organismos públicos nacionales, provinciales e internacionales, y la administración y rendición de los fondos involucrados.

Área de Marketing Tecnológico (AMKTT) – dedicada al relevamiento, la valorización y la promoción de la oferta de capacidades y resultados generados por los miembros de la UNL destinados a responder a las de-mandas y requerimientos de la comunidad, gestionando procesos de transferencia tecnológica;

En consecuencia se asumen los siguientes compromisos de Política de Calidad:
– Generar los mecanismos que aseguren la intervención eficaz de cada una de las áreas antes señaladas velando por el cumplimiento de la normativa aplicable en cada caso y fortaleciendo la actuación del CETRI de la UNL
– Fortalecer vínculos, y articular procesos con los actores relevantes del rectorado de la UNL que prestan servicios al CETRI, y otras partes interesadas, cumpliendo sus requisitos.
– Suministrar a los Usuarios de los servicios una prestación acorde a sus requerimientos y necesidades, y que satisfaga sus expectativas disponiendo de todos los medios y esfuerzos necesarios para cumplirlos.
– Promover la formación permanente de los Recursos Humanos, considerando la adecuada comprensión del rol de la UNL y sus políticas de vinculación tecnológica y los aspectos prácticos propios de la gestión del CETRI.
– Sensibilizar a los Recursos Humanos del CETRI en los procesos de mejora continua con la finalidad de lograr un compromiso conjunto de todos sus integrantes.
– Propender a la sistematización de los procesos de gestión del CETRI, tendiendo a la mejora continua.

Esta Política de Calidad es comunicada, comprendida y aplicada por el personal del CETRI, conocida por los diversos agentes universitarios vinculados a la gestión, y revisada por el Secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación y el Director del CETRI-Litoral para su continua adecuación.

Documento de Política de Calidad


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