HUELLA DE CARBONO DE LA UNL
El fenómeno del cambio climático se encuentra directamente asociado a las actividades antrópicas que emiten Gases de Efecto Invernadero (GEI). En este sentido, la Huella de Carbono es una de las herramientas más sencillas y precisas, para determinar el impacto de las actividades institucionales en relación con este fenómeno, y constituye el primer paso para elaborar un plan de acción que incluya políticas concretas para reducir las emisiones de GEI y mitigar los impactos ambientales negativos.
La UNL realiza el cálculo de su Huella de Carbono, siguiendo la metodología sugerida por la norma ISO 14064, recomendaciones del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) y el estándar corporativo para el cálculo y reporte de GEI.
En los informes de cálculo, se consideran todas las emisiones y/o remociones de GEI cuantificadas en las instalaciones, sobre las que se tiene control operacional, siendo las categorías más relevantes la energía estacionaria (62,5% de las emisiones) y la gestión de residuos (15% de las emisiones).
Más información: Informe Huella de Carbono UNL – 2019