Noticias Rafaela-Sunchales

Cultura | 04-07-2024

Vacas en la Biblioteca

En estas vacaciones de invierno, la Biblioteca Gálvez te invita a disfrutar de su agenda de actividades. Será los días 10, 11 y 12 de julio de 8 a 19 en 9 de Julio 2150.

Educación | 04-07-2024

Convocatoria a espacios de Formación extracurricular en FCM

Destinada a estudiantes de Medicina y de la Licenciatura en Obstetricia.

Región | 04-07-2024

30 minutos de Lechería: presentan una App

El jueves 25 de julio, a las 18:30 horas, tendrá lugar un encuentro virtual gratuito en el que se presentará la app MiCalculadoraLechera.

Cultura | 04-07-2024

Receso invernal

Sociedad | 04-07-2024

Se inauguró en la FICH la primera compostera de Ciudad Universitaria

Funcionará como un laboratorio a cielo abierto para la reducción y el tratamiento de la yerba, uno de los principales residuos que se generan en el ámbito universitario.

Educación | 04-07-2024

​Convocatoria doble titulación FCE ​- 202​5-202​6

La convocatoria para inscribirse a la doble titulación UNL y Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe está abierta hasta el​ 26 de agosto a las 12.

Internacionales | 04-07-2024

La Cátedra Abierta “José Martí” publicó su Bianuario 2021-2022

La Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos "José Martí" publicó su Bianuario “América Latina y el Caribe en las políticas y procesos de internacionalización de la UNL”, disponible en formato digital en la Biblioteca virtual de la UNL.

Internacionales | 24-07-2024

Convocatoria 2024: Cursos de inglés para docentes de la UNL

En el marco del Programa de Formación Docente, se abre una nueva convocatoria a becas para los cursos de inglés con fines generales del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL. Inscripciones del 4 al 25 de julio.

Región | 03-07-2024

Convenio de colaboración con la Sociedad Rural de Rafaela

Un equipo de extensionistas de la Facultad de Ciencias Agrarias capacitará sobre desafíos productivos y ambientales, en el marco de un convenio con la Sociedad Rural de Rafaela.

Ciencia | 03-07-2024

Doctoranda distinguida por un trabajo en procesamiento de alimentos

La Ingeniera en Alimentos Melisa Donda Zbinden fue una de las tres finalistas de los HPP Research Awards 2024. Se trata de una tecnología reciente, muy incipiente en Argentina, que puede tener un impacto significativo en el procesamiento de alimentos.

Sociedad | 03-07-2024

La importancia del edificio del Correo

Investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL fueron entrevistados en el Primera Tarde de LT10 para explicar el valor de esta construcción para la ciudad.

Ciencia | 03-07-2024

Mujeres científicas que trabajan por el cuidado del ambiente

Se trata de un episodio más del magazine educativo, cultural y científico denominado "Paraninfo" que se transmite por la pantalla de Litus Tv y tiene el objetivo de profundizar, debatir y divulgar conocimiento.

Ciencia | 08-07-2024

Capacitación sobre Control de especies leñosas exóticas invasoras

Se trata del taller “Invasiones Biológicas. Conceptos, técnicas de control y estrategias para su manejo”, a cargo de Alfredo Berduc, biólogo, director del Parque Escolar Rural “Enrique Berduc” de la provincia de Entre Ríos.

Sociedad | 03-07-2024

Relevan Cooperativas de Trabajo en Servicios de Cuidado de provincia

Se trata de un trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

Ciencia | 03-07-2024

Perspectivas de agregado de valor en harinas y aceites, en una charla

Serrealizó en FIQ y participaron Héctor Autino (ASAGA, Asociación Argentina de Grasas y Aceites) y Marcelo Ferrero (Presidente y Director Executivo de Plant Design S.A.), en el marco del 1° de Julio, Día de la Ingeniera Química y del Ingeniero Químico.

Sociedad | 31-07-2024

Encuentro de Investigadorxs sobre problemáticas de Género

Se realizará el 12 y 13 de septiembre 2024 en FCE-UNL. Hasta el 16 de agosto se podrán presentar trabajos para exponer.

Cultura | 03-07-2024

Las guitarras celebraron su encuentro anual

Con un gran marco de público, se realizó en el Foro Cultural el III Encuentro de Guitarristas Adultos Mayores.

Seminario de becarias del INTEC

Vida Universitaria | 02-07-2024

Encuentro entre estudiantes ingresantes y avanzados

Se realizó el cierre de la tercera edición del Taller Prácticas de estudio en la mira, pensado para residentes de Ciudad Universitaria.