Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 10-05-2024

FBCB: se inauguró un innovador Espacio de Educación Híbrida

En una ceremonia encabezada por el rector, Enrique Mammarella, y el vicedecano, Ricardo Kratje, quedó inaugurado el nuevo espacio que funcionará en el Aula "Dr. José Vigil", ubicada en el primer piso de la Casa de Estudios.

Vida Universitaria | 10-05-2024

Becas de Comedor: resultados de la segunda convocatoria

A partir del lunes 13 de mayo cada estudiante podrá consultar los resultados ingresando al Sistema de Gestión del Estudiante y acceder al beneficio.

Sociedad | 10-05-2024

Cetri Litoral: 30 años de vinculación, innovación y desarrollo

A 30 años de la creación de este organismo de la UNL que facilita la vinculación tecnológica entre la Universidad y distintos sectores sociales, el 13 de mayo se realizará un acto conmemorativo y un conversatorio sobre innovación y desarrollo.

Cultura | 29-05-2024

Muestra “Mi querida Santa Fe, el humedal donde nací”

En el marco del día internacional de los museos, el Museo Histórico Marta Samatan inaugura la muestra “Mi querida Santa Fe, el humedal donde nací” del Prof. Sebastián Palomeque, declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Cultura | 09-05-2024

Ciclo de Cine y Filosofía: "El abrazo de la serpiente"

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "El abrazo de la serpiente" (2015) de Ciro Guerra, el miércoles 15 de mayo a las 20:15.

Institucionales | 09-05-2024

Se realizará la jornada “Territorios en diálogo”

"Territorios en diálogo. Extensión universitaria y comunidad" es un encuentro para pensar la extensión universitaria de manera colectiva. Será el 14 de mayo, desde las 14, en el Paraninfo UNL y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Institucionales | 09-05-2024

Dio inicio el ciclo ‘Pensar y hacer extensión en la UNL

Alrededor de 60 personas de la comunidad universitaria participan del programa de formación que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el mes de junio. La propuesta busca fortalecer y abordar la formación en este tema en el ámbito de la Universidad.

Institucionales | 08-05-2024

Comisión Homenaje por los 30 Años de la Reforma de la Constitución

Participan instituciones de la sociedad civil, personas vinculadas a la temática constitucional, facultades de Derecho y representantes de los poderes del Estado. En ese marco, se lanzó el micrositio que contendrá la agenda de acciones y actividades.

Sociedad | 23-05-2024

El Foro de Capital para la Innovación presenta siete startups

Será durante el encuentro de cierre de la 15º edición del Foro de Capital para la Innovación, que se concretará el 30 de mayo a las 18 en el Hall de La Redonda, Santa Fe. Participarán autoridades universitarias, estatales y del sector privado.

Sociedad | 08-05-2024

Encuesta: relevarán cómo se endeudan los santafesinos

Para ello, desde el lunes 13 de mayo encuestadores del Observatorio Social de la UNL, recorrerán los barrios de la ciudad. Entre otras cuestiones se consultará acerca de si pudieron ahorrar, si tomaron alguna deuda y si la siguen manteniendo.

Sin Sección | 08-05-2024

Jornada de Hemodonación en FCM-UNL

Será el 16 de mayo de 9 a 13 h, en el aula 6 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Ciencia | 08-05-2024

Se lanzó Concurso Nacional Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia

El concurso está abierto, hasta el 2 de septiembre, a estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país.

Ciencia | 08-05-2024

CAI+D 2024: Prórroga de convocatoria

La fecha de cierre será a los 15 días de solucionado el inconveniente en la Plataforma SIGEVA.

Sociedad | 07-05-2024

Un proyecto de la UNL distinguido en los premios Chabela Zanutigh

Se trata del proyecto ‘Paisajes de islas: Patrimonio y turismo comunitario como estrategia de desarrollo solidario’, dirigido por la Mg. Patricia Mines y que lleva adelante el equipo de Extensión de la UNL junto a vecinos y vecinas del paraje La Boca.

Cultura | 09-05-2024

“La luna que te parió” en el Ciclo Viernes de Escénicas

Con elenco santafesino y la dirección general de su autora Tamara Limes Alamprese, la obra consagrada en Buenos Aires se presenta en la sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) con cuatro funciones, los viernes 17 y 24 de mayo a las 19 y 21 h.

Vida Universitaria | 08-05-2024

La UNL lanza campaña de separación de residuos en Ciudad Universitaria

Este viernes 10 de mayo, se realizará el lanzamiento de la campaña en la plaza del Bicentenario de ciudad Universitaria, con acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe. Habrá actividades de concientización, charlas y puestos de ecocanje.

Institucionales | 07-05-2024

Beneficios para compras en la Librería UNL

Ciencia | 07-05-2024

Defensa de Tesis Doctoral en IQAL

Sociedad | 07-05-2024

E.Lab: el PTLC inauguró un laboratorio de uso común para emprendedores

Se trata de un moderno laboratorio, con equipamiento calificado para dar servicios especializados en electrónica a emprendedores y empresas. La inauguración se realizó el 30 de abril en la sede del Parque Tecnológico del Litoral Centro.

Institucionales | 06-05-2024

Récord de aspirantes en el nivel de Pregrado

El alto número de inscriptos en 2024 demuestra la gran aceptación de carreras cortas que conforman la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.