Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 478 Dr. Nicolás Avellaneda
Esta escuela participó de la edición de Nexos 2018 con dos comisiones: una de ellas tomó matemática; y la otra, ciencias sociales y humanas.
Esta escuela participó de la edición de Nexos 2018 con dos comisiones: una de ellas tomó matemática; y la otra, ciencias sociales y humanas.
∼ Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Número 478 Dr. Nicolás Avellaneda
∼ Ciudad: Santa Fe
∼ Participaron: dos cursos
∼ Docentes: Verónica Valetti, María Alejandra Rosales
∼ Tutores: Gisela Mazzieri, Tamara Otazo
En este enlace podés acceder al informe final elaborado por docentes y tutores de la escuela en el curso Matemáticas.
En este otro enlace, accedé al informe final en Ciencias Sociales.
Alejandra Rosales, profesora de Ciencias Sociales, Escuela Avellaneda
Considero que a partir de esta participación bien concreta en este Proyecto, hay una buena articulación entre los diferentes niveles.
Hay otros condicionamientos que va más allá de la voluntad que tengan los alumnos, ellos vienen de diferentes contextos. Esos contextos le dan diferentes condicionamientos , pero más allá de ellos está la voluntad, y en eso hay que trabajar, en conjunto con lo que propone “ Nexos”. Eso es posible con el diálogo, la presencia de la Universidad, como en este caso en la Escuela.
A medida que los chicos iban participando, nosotros íbamos buscando el modo de llegar a ellos, entonces esa estrategia que la Universidad propició fue a través de la comunicación, el diálogo. Eso es lo que les gustó a los chicos.
Los chicos cruzaron la línea de la Incertidumbre. Pasaron de esa idea de “no sé si voy a estudiar, o qué voy a hacer” a decir, “¿Por qué no? si ya conozco la profesora, la tutora, la idea de la Universidad”. Entonces cruzaron esa línea y se plantearon la posibilidad de animarse, de hacer una carrera, de informarse qué línea de colectivo tomar, de cómo son las salas, etc”.