Vida Universitaria | 05-09-2024

Paulina Contini entre las 10 mejores del Mundial de canotaje

Es estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Litoral. Representó a la universidad y al país en el certamen que se disputó en Portugal. Es la primera vez que Argentina participa en dicho certamen.

Ciencia | 05-09-2024

Seminario IMAL "Macías Segovia"

Institucionales | 05-09-2024

La UNL trabajará en refuncionalizar la planta de Aguas Santafesinas

El trabajo se realizará a través de un equipo técnico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Tiene como propósito definir un master plan para el reordenamiento de espacios y usos del predio de barrio Candioti.

Cultura | 09-09-2024

I Jornadas de Investigación en Danza - Coreografías Críticas

Se realizaron las I Jornadas de Investigación en Danza en la Universidad Provincial de Córdoba, reuniendo a docentes, investigadores y estudiantes para reflexionar sobre las prácticas actuales en danza.

Institucionales | 06-09-2024

Consejos para participar en la Maratón Aniversario UNL

El Subprograma Universidad Saludable brinda información y recomendaciones en relación a los beneficios y recomendaciones a la hora de hacer actividad física.

Institucionales | 09-09-2024

La UNL prepara una nueva edición de la Maratón Aniversario

Será el domingo 27 de octubre con dos modalidades de participación: una carrera competitiva de 10 kilómetros y una recreativa de 5 kilómetros.

El Dr. Juan Carlos Álvarez Hostos fue reconocido por AMCA

El ex-becario doctoral de CIMEC fue reconocido por AMCA con el Premio para Jóvenes Científicos

Sociedad | 04-09-2024

Se realiza una nueva edición de la Semana del Bienestar en Esperanza

La actividad tendrá lugar los próximos martes 10 y miércoles 11 de septiembre en distintas instalaciones del Campus FAVE, en Esperanza.

Ciencia | 04-09-2024

Talleres pre EJI: el desafío de contar tu investigación

Con gran cantidad de inscriptos se realizaron los talleres pre EJI. Configuran una instancia propicia para que los y las jóvenes investigadores/as adquieran nuevas habilidades que permitan mejorar la exposición oral de sus trabajos.

Ciencia | 04-09-2024

Inversiones extranjeras y su impacto ambiental

Un grupo de investigadores analiza qué ganamos y qué perdemos cuando la comercialización de recursos naturales choca con los derechos ambientales.

Sociedad | 03-09-2024

Talleres de Lectura de Vera Cartonera

Se desarrollará el 5 de octubre, de manera virtual. Está destinado a toda la comunidad lectora, interesada en la temática.

Educación | 05-09-2024

Congreso de Primeras Infancias en clave pedagógica y contemporánea

Se desarrollará el 8 y 9 de noviembre, y es organizado por la FHUC – UNL y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Contará con la participación de destacados/as expositores/as.

Institucionales | 02-10-2024

Graduados UNL: se implementará una Encuesta de Seguimiento

Quienes hayan completado la Encuesta a Graduados y Graduadas Recientes de Grado en 2019 recibirán un nuevo cuestionario de seguimiento. El objetivo es nutrir los procesos de planeamiento en la universidad.

Sociedad | 04-09-2024

Reset: buscan desarrollar un aditivo alimentario con cannabidiol

Se trata del Proyecto Reset, que ganó la convocatoria 2023 del concurso ProyectáBio de la UNL, instancia en la que perfeccionaron su modelo de negocio. Recientemente obtuvieron el 2do lugar en Competencia para Emprendedores Universitarios del Santander.

Ciencia | 03-09-2024

Cerca de 3.000 estudiantes en actividades de Ciencia y Tecnología

Durante cuatro semanas la Universidad Nacional del Litoral participó con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación fue impulsada por la Municipalidad de Rafaela durante todo agosto.

CAI+D 2024: Resultados de admisión

Se informa a la comunidad UNL que por Resol C.S. Nº 497/24 se aprobó la admisión de los proyectos, en el marco del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo, CAI+D 2024

Educación | 03-09-2024

Encuentro nacional sobre Bitcoin y Criptoeconomía en el Paraninfo

La actividad es organizada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Bitcoin Argentina. Se realizará el viernes 6 de septiembre y la actividad es libre y gratuita.

Institucionales | 03-09-2024

La UNL firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Rincón

El objetivo es el desarrollo del programa “plantemos un árbol por cada graduado y graduada” en la localidad costera. Además de la firma, esta mañana se entregaron más de 800 especies nativas que se plantarán en un ex basural a cielo abierto de Rincón.

Educación | 25-09-2024

Comienza hoy una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 25 al 28 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.