Sociedad | 11-09-2024

Se realizará un taller sobre planes de gestión por cuenca

Está destinado a actores gubernamentales, académicos y de la sociedad civil vinculados con la gestión de los recursos hídricos. Comienza el 16 de octubre y tendrá un encuentro virtual y dos presenciales.

Sociedad | 11-09-2024

Simulacro de evacuación en la FICH

Ciencia | 11-09-2024

La ciencia de la música

Ariel Echarren, docente del ISM-UNL explica cómo se aplican el conocimiento científico y las herramientas tecnológicas en la música y todo sobre Sonido Presente, un congreso sobre estos temas que comienza esta semana.

Ciencia | 11-09-2024

BECAS EVC CIN 2024: Resultados de las becas asignadas

Se informa a la comunidad UNL que los resultados de la evaluación para los estudiantes de grado que aplicaron a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2024 estarán disponibles el 17 de septiembre de 2024.

Cultura | 12-09-2024

La UNL participará de la Noche de los Museos

El sábado 14 de septiembre habrá recorridos, visitas guiadas y muestras en la Escuela Industrial, en el Museo de Arte Contemporáneo, en las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas y Sociales y en la Reserva Ecológica.

La UNL y la provincia de Santa Fe promueven el desarrollo local

Se trata de un compromiso que asumen las instituciones para potenciar el desarrollo territorial y cooperativo de pueblos y ciudades. Con foco en la producción, el programa Sinergia incluye formación, financiamiento y trabajo asociativo.

Ciencia | 10-09-2024

Jornadas Preparatorias del XXXII Congreso Nacional de Derecho Procesal

Se realizarán en la FCJS el próximo viernes 27 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

Ciencia | 12-09-2024

Parasitosis intestinales: un problema de salud pública desatendido

Un estudio realizado en la FBCB-UNL demostró una alta prevalencia de parásitos intestinales en niños menores de 5 años en Santa Fe. El trabajo multidisciplinario subraya la importancia del diagnóstico y tratamiento tempranos para el desarrollo infantil.

Región | 10-09-2024

Doble distinción para la Escuela Granja

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL fue distinguida con un reconocimiento de la Sociedad Rural de las Colonias y con una declaración de interés del municipio local.

Sociedad | 10-09-2024

4° encuentro sobre fuego y humedales del Paraná

Se llevará a cabo el 13 de septiembre de 9 a 12, en la sala de conferencias de la FICH, con transmisión por YouTube. Integrantes de los proyectos de investigación radicados en la Facultad disertarán sobre herramientas para el estudio del fuego.

Vida Universitaria | 10-09-2024

La UNL adhiere a las acciones por el Día de la Prevención del Suicidio

Se conmemora todos los 10 de septiembre por iniciativa de la OMS y constituye una fecha para promover la prevención y asistencia.

Institucionales | 11-09-2024

Nueva edición de la capacitación en Ley Micaela

Se realiza durante el segundo cuatrimestre y está dirigida a la comunidad universitaria UNL. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre. Más de 800 personas se capacitaron en la primera etapa.

Sociedad | 10-09-2024

UNL: Aprueban nueva normativa de propiedad intelectual e industrial

La normativa, aprobada por el Consejo Superior de la Universidad, regula la protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionada a las actividades científicas y tecnológicas de la UNL.

Sociedad | 17-09-2024

UNL realizó el VII Encuentro sobre problemáticas de Género

Tuvo lugar los días 12 y 13 de septiembre 2024 en la Facultad de Ciencias Económicas. Participaron docentes, investigadorxs, tesistas de grado y posgrado, gestores de políticas públicas e integrantes de colectivos feministas de la región litoral.

Sociedad | 09-09-2024

Cooperación Grand Poitiers-Santa Fe: muestra de fotos en la EIS

La muestra fotográfica "Guardianes de la Historia: Patrimonio, arquitectura y formación en el proyecto de cooperación descentralizada Grand Poitiers - Santa Fe", se encuentra en el Hall de la escuela y será parte de la Noche de los Museos.

Institucionales | 06-09-2024

UNL capacita a acompañantes del Programa “Nueva Oportunidad”

La propuesta forma parte de un convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del gobierno provincial. La formación es brindada por un equipo interdisciplinario de docentes. Participan más de 200 personas que se desempeñan como acompañantes.

Región | 06-09-2024

Taller de elaboración de conservas de hortalizas en El Arazá

Se realizó el tercer y último taller de la Propuesta "Elaboración de Conservas Alimenticias y subproductos, con comunidades del norte de Santa Fe", esta vez e El Arazá.

Educación | 06-09-2024

La UNL, en la 2° feria de carreras, cursos y oficios de San Carlos Sud

El Centro Universitario Gálvez de la UNL estuvo el viernes 30 de agosto presentando la propuesta académica en San Carlos Sud.

Cultura | 06-09-2024

Celebrar las infancias y promover la participación

La quinta temporada de Universos Mínimos celebró el Mes de las Infancias en la UNL con propuestas accesibles y gratuitas, incluyendo talleres, teatro de títeres y música. Las actividades promovieron la diversidad, la participación y la creatividad.