Ciencia | 07-11-2018

La alfabetización escolar bajo la lupa

Investigadores del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe (ME) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron un estudio sobre prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en la provincia de Santa Fe.

Educación | 06-11-2018

Egresaron los primeros Ingenieros Industriales de doble titulación

Fue en el marco del convenio celebrado entre la UNL y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe en Alemania, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Cultura | 06-11-2018

"Andrey Rublyov", se proyectará en dos partes

En el marco del Ciclo de Cine y Artes Plásticas, se podrá ver la película que cuenta sobre la vida de Andréi Rublyov, pintor ícono ruso del siglo XV. La proyección será en dos tramos, los viernes 16 y el 23. La entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 06-11-2018

Convocatoria a proyectos SPU

Con "Maudie" continúa el Ciclo de Cine y Artes Plásticas

La historia real de cómo la pintora canadiense Maud Lewis conoció a quien sería el amor de su vida. La proyección será el viernes a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita.

Cultura | 09-11-2018

Proyecto Ity y Nalú llegan a las Noches de Música

Ambos grupos se sumarán a la nueva propuesta musical nocturna en el Foro Cultural Universitario el próximo viernes 16, a partir de las 21.30. La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 06-11-2018

Con gran éxito se llevó adelante la JIJE 2018

Con mucho éxito, transcurrió la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores. Se premiaron ideas -proyecto y modelos de negocios destacados. Contó con relatos de emprendedores consagrados, un stand up y un cierre al ritmo de la percusión.

Ciencia | 06-11-2018

Café Científico sobre la belleza tiene su ciencia

El jueves 8 de noviembre en Santa Fe se realizará el cierre del ciclo 2018 con la charla denominada “La Belleza tiene su ciencia” a cargo de Florencia Servera y un show musical junto a Flopa Suksdorf.

Cultura | 06-11-2018

Se realiza una nueva edición de "lascocotic"

Será este miércoles 7 en el Foro Cultural. Es un espacio para la exposición de las producciones realizadas por estudiantes de la FADU UNL con técnicas narrativas no lineales que subrayen problemas sociales y educativos.

Región | 06-11-2018

La UNL avanza en la vinculación con el centro-norte provincial

En Reconquista, Avellaneda, Sunchales y Gálvez se desarrollaron encuentros con 100 representantes del sector socio-productivo, cultural y los gobiernos locales. Fueron en el marco del trabajo de desarrollo territorial de la UNL.

Institucionales | 14-11-2018

Comienzan las inscripciones a las carreras presenciales de la UNL

El primer paso para estudiar en la UNL es completar un formulario on line y solicitar un turno para presentar la documentación, desde este lunes 5 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Las inscripciones comienzan el 20 de noviembre.

Cultura | 08-11-2018

Se estrena “En el Andén” en el Foro Cultural

La obra producción 2018 escrita por Ernesto Frers y dirigida por Gustavo Bendersky dará su primera función el próximo sábado 10 a las 21 en la Sala Maggi. Será el comienzo de la temporada que se extenderá hasta junio del año próximo. Entradas en venta.

Educación | 05-11-2018

Charla sobre los condicionantes del crecimiento en Argentina

Miércoles 7 de noviembre - 19:30 hs - Aula 45 FCE

Cultura | 05-11-2018

Conciertos de la Orquesta de Cámara en Ciudad Universitaria

Con sendas presentaciones que se realizarán el 13 y el 20 de noviembre, el organismo que dirige el Maestro Juan Rodríguez cerrará la temporada 2018 bajo la batuta de alumnos avanzados de Dirección Orquestal.

Institucionales | 05-11-2018

El Instituto celebró su septuagésimo aniversario

Fue con un concierto realizado el pasado jueves 1 en el Teatro Municipal. Participaron el Coro y la Orquesta de Cámara, el Ensamble de Tango y el dúo Méndez - Piccioni, junto a solistas invitados.

Internacionales | 05-11-2018

Ayudas internacionales a la investigación

Institucionales | 05-11-2018

Fortalecer la misión social de la universidad

Concluyó la serie de talleres de formación para equipos extensionistas de la UNL. Abordando diferentes aspectos en relación a las prácticas de extensión, el ciclo de capacitación desarrolló 4 talleres.

Institucionales | 06-11-2018

Inaugura un laboratorio destinado a la producción de nuevos materiales

Funcionará en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y será fundamental para tareas académicas, de investigación y de extensión que se desarrollan en las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Materiales.

Educación | 02-11-2018

Se define la edición 2018 de la Olimpíada de Historia

El 7, 8 y 9 de noviembre en la FHUC tendrá lugar la instancia Nacional del certamen, que cuenta con la participación de estudiantes de las 24 jurisdicciones educativas del país.

Educación | 02-11-2018

Oro y Plata en Física para estudiantes de EIS

Estudiantes de la EIS obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.

Sociedad | 05-11-2018

Narrar para sanar

La UNL llevó adelante capacitaciones sobre narración oral terapéutica en diferentes nosocomios públicos de Santa Fe. A cargo del reconocido narrador Diego Zevallos Luna, los talleres fueron destinados a profesionales de la salud.

Sociedad | 06-11-2018

Jóvenes emprendedores: actividades para promover el emprender haciendo

La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL se llevó a cabo en el Molino Marconetti, con dinámicas, charlas y talleres para los asistentes. Se presentaron 40 ideas y modelos de negocio de Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.

Internacionales | 01-11-2018

Foro del proyecto Erasmus+ Recognition Matters