Cultura | 27-08-2024

Convocatoria a proyectos Comedia UNL 2025

Hasta el 31 de agosto se podrán presentar proyectos para la Comedia UNL 2025 La inscripción es mediante un formulario online. Más información en www.unl.edu.ar/agendacultural

Institucionales | 12-08-2024

“Un árbol, un graduado” declarado de interés por el Concejo Municipal

El cuerpo legislativo de la ciudad entregó la declaración de interés al programa de la UNL que, desde 2022, planta un árbol por cada graduado y graduada de la universidad.

Institucionales | 09-08-2024

Preocupación por deterioro salarial de docentes y nodocentes

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN del 7 de agosto y manifestó su preocupación por el alarmante y crítico deterioro salarial de trabajadoras y trabajadores, situación que ha llevado a tramos iniciales a ubicarse por debajo de la línea de pobreza.

Internacionales | 09-08-2024

La calidad en la educación secundaria: realidades y desafíos

El jueves 15, a las 9:00, en la sede del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral se realizará un nuevo encuentro de debate sobre la calidad educativa, con foco en la escuela secundaria. En este marco, Delfina Veiravé brindará una disertación.

Educación | 09-08-2024

Prórroga: cursos 2024 del Centro de Idiomas UNL

Última prórroga de inscripción a los cursos que inician en el segundo cuatrimestre de 2024 del Centro de Idiomas UNL, a dictarse en modalidad presencial, virtual e híbrida. Se ofrecen cursos con fines generales y específicos. Inscripciones presenciales.

Cultura | 15-08-2024

Ciclo de Cine & Arquitectura: "El mundo"

Continúa el ciclo de Cine & Arquitectura en el Foro Cultural UNL. La siguiente película que se proyectará será "El mundo" (2004) de Jia Zhangke, el miércoles 14 de agosto a las 20:15.

Internacionales | 08-08-2024

Seminario Internacional: Representación de la discapacidad

Una nueva edición del Seminario Internacional Representación de la discapacidad se realizará vía zoom con clases sincrónicas, en idioma inglés. Comenzará el 22 de agosto en FCJS.

Ciencia | 19-08-2024

Logran captar una enzima clave en gases de efecto invernadero

Científicos de la FBCB-UNL y Conicet, junto con un equipo de la Universidad de Liverpool, lograron una descripción detallada del ciclo catalítico del nitrito reductasa. Esta enzima es clave en la producción de un potente gas de efecto invernadero.

Sociedad | 08-08-2024

La UNL y empresas colaboran en proyectos de energías renovables

A partir de un convenio entre las partes, investigadores del Incape colaborarán con consultoras mendocinas en proyectos para la generación de hidrógeno, fuente de energía limpia y renovable, considerado materia prima en distintos procesos industriales.

Cultura | 07-08-2024

Taller de Música Corporal en Universos Mínimos

Comienza la agenda propuesta para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación. Este sábado se llevará adelante un Taller de Música Corporal en el Foro Cultural UNL.

Cultura | 07-08-2024

Comenzó una nueva edición de Trombonanza

La edición número 23 de Trombonanza se desarrollará hasta el 10 de agosto, con una variada programación de conciertos y talleres gratuitos. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral.

Ciencia | 14-08-2024

La UNL presente en la agenda de la Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional del Litoral participará con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación es impulsada por la Municipalidad de Rafaela y se llevará adelante hasta el 31 de agosto.

Ciencia | 07-08-2024

Inscripciones a la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM

El sábado 5 de octubre, en la UNL se festejará el Día de Ada Lovelace con charlas y talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años. Inscripciones abiertas.

Institucionales | 26-08-2024

Prórroga: Convocatoria a Proyectos de Extensión 2024

La Universidad Nacional del Litoral convoca a equipos docentes y de Extensión a presentar nuevas propuestas. La presentación de ideas-proyecto se extiende hasta el 2 de septiembre.

Institucionales | 07-08-2024

Docente de FADU designado en la Academia de Arquitectura y Urbanismo

El pasado 3 de julio, la Academia de Arquitectura y Urbanismo ha designado al Arq. Javier Mendiondo como Académico Titular.

Sociedad | 07-08-2024

Una feria que moja pero no enoja

«Salpicados» es una actividad propuesta por la Cátedra UNESCO con sede en la FICH para el mes de las infancias. Abierta al público en general, se realizará el 18 de agosto a las 14, en el Mercado Progreso.

Sociedad | 07-08-2024

La FIQ participó del IPA Day 2024

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se sumó a este evento través de su carrera de posgrado: Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.

Cultura | 09-08-2024

Universos Mínimos: Mes de las Infancias en la UNL

Agosto es el Mes de las Infancias y en ese marco la Universidad Nacional del Litoral llevará adelante la quinta temporada del Ciclo Universos Mínimos, un ciclo para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación.