Sociedad | 30-08-2024

En la FCJS: se llevará a cabo una nueva colecta de sangre

Estará a cargo del CUDAIO y será el próximo jueves 5 de septiembre.

Región | 30-08-2024

Se premiaron las fotos del concurso sobre lactancia universal

“Blanca” y “No hay mejor nutriente que el amor de mamá” fueron las obras elegidas por el jurado en las categorías lactancia humana y animal respectivamente, en el marco del III concurso de fotografía «Lactancia, un vínculo universal».

Internacionales | 29-08-2024

Concurso de Fotografía del MERCOSUR

Ciencia | 29-08-2024

UNL - CONICET: EEUU aprobó cultivo de trigo tolerante a la sequía

Se trata de una variedad del cultivo que incorpora la tecnología HB4, desarrollada por el equipo liderado por la científica Raquel Chan en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, junto a la empresa Bioceres Crop Solutions.

Cultura | 29-08-2024

Teatro de títeres en Universos Mínimos

El sábado 31 de agosto finaliza la agenda propuesta para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación.

Sociedad | 28-08-2024

Taller de articulación, indicadores y planificación de la RedVITEC

El 21 de agosto de 2024 se desarrolló el Taller de articulación, indicadores y planificación en red organizado por la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RedVITEC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Ciencia | 28-08-2024

¿Por qué plantar más árboles en la ciudad y en el campo?

Entrevista con Jonicelia Araujo, Máster en Producción Vegetal, Doctora en Ciencias Biológicas, docente e investigadora.

Ciencia | 28-08-2024

Se desarrollan los talleres pre EJI

Con gran cantidad de inscriptos se realizan los talleres pre EJI. Se trata de las propuestas “Pensar para contar. Construcción de guiones creativos para comunicar la ciencia” y “Herramientas para la comunicación de experiencias en trabajos científicos”.

Reforma constitucional: implicancias territoriales

Ante el 30 aniversario de la reforma de la Constitución Nacional se realizó un conversatorio del que participaron docentes-investigadores/as de la FHUC-UNL, pertenecientes a distintas disciplinas.

Ciencia | 28-08-2024

¿Cómo se etiquetan las casas por eficiencia energética?

Sebastián Puig, docente-investigador FADU-UNL, visitó el programa radial “Primera Tarde” en LT10 para explicar en qué consiste el sistema de etiquetado en viviendas y cómo Santa Fe se convirtió en la primera provincia en contar con una Ley de Etiquetado.

Ciencia | 28-08-2024

El calentamiento global incide en el aumento de caudales de los ríos

Así lo muestra un estudio realizado por el Dr. Omar Müller, docente e investigador de la FICH-UNL y del CONICET, en el cual se analiza cómo variará el volumen de agua de los ríos del mundo en las próximas décadas, en el contexto de cambio climático.

Oportunidad para realizar AFE

La FIQ desarrollará la Plataforma Educativa Cultura Científica

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de clase que puedan ser implementadas de manera autogestionada en el aula y/o laboratorio escolar. Dirigida a docentes y estudiantes avanzados FIQ-UNL.

Becas de finalización de carreras STEM con perspectiva de género 2024

Se informa a la comunidad UNL que la convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre de 2024.

Internacionales | 28-08-2024

Segundo semestre: la UNL recibió a 77 estudiantes intercambistas

Las autoridades y gestores de Internacionalización de la UNL dieron la bienvenida a 77 intercambistas provenientes de instituciones de 10 países. El rector y la vicerrectora encabezaron el acto de bienvenida este martes por la tarde en el Rectorado.

Internacionales | 27-08-2024

Derivaciones poéticas: exponen obras de posgrados compartidos

Durante 2023 y 2024 se dictaron dos cursos de posgrado compartido de “Derivaciones poéticas: sonido, espacio e imagen” entre la UNL, la UFMG y la UdelaR, en el marco de AUGM. Las obras se expusieron en una muestra en la universidad brasileña.

Sociedad | 27-08-2024

Música, juegos e historias en la kermés de Lora Pandora

Alrededor de 200 niños y niñas participaron de la propuesta en el Multiespacio Eva Perón. Continúa la agenda de la UNL en el mes de las infancias con talleres, charlas y propuestas lúdicas. El sábado 31, cierra "Universos Minimos" en el Foro Cultural.

Educación | 27-08-2024

La propuesta formativa del CEDyT, elegida por docentes de la UNL

El número de inscriptos a la propuesta del Centro de Educación y Tecnologías fue superador al de instancias anteriores. Docentes y alumnos intercambiaron experiencias y presentaron sus expectativas.