Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

19741 a 19760 de 49676

Título Texto Fuente
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (04/10/22) En la jornada del lunes, AMSAFE y el Gobierno provincial volvieron a reunirse en mesa paritaria y, tras no llegar a un acuerdo, pasó a un cuarto intermedio.  Castellanos (Rafaela)
Causa por adulterar notas de exámenes  (24/10/07) En la Justicia Federal. El caso involucra a 63 alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Tucumán y a tres empleados no docentes. Analizan si habrá un expediente para cada uno o se unificará el trámite.  El Litoral
Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron un crudo relato de la situación actual  (04/04/24) En la Legislatura santafesina, Diputados recibió a las autoridades de las universidades nacionales, de las delegaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de los centros científicos del Conicet. Se analizó el impacto de los recortes aplicados   Uno (Santa Fe)
Polémica por fondos a universidades  (07/11/16) En la ley de Presupuesto 2017, que fue aprobada por los diputados la madrugada del jueves 3 con más de 170 votos afirmativos, se incluyó “una planilla B” que otorga fondos a diversas universidades, en desmedro de otras, y que según fuentes consultadas fue  El Litoral
De la escuela pública, derecho a la universidad  (30/08/12) En la ley firmada ayer por Dilma, dentro de la cuota para estudiantes de escuelas públicas habrá una distribución entre negros, mulatos e indígenas, proporcional a la composición de la población en cada estado del país.  Página 12
Complicada por las lluvias, una escuela da clases por WhatsApp  (04/05/16) En la localidad de Ana Zumarán, en el sudeste de la provincia de Córdoba, las maestras sacan fotos a los ejercicios y los envían por el popular mensajero.  El Litoral
Una familia encontró el cráneo de un animal de 700 mil años  (22/04/13) En la localidad de Mar del Sud, en un paraje llamado El Remanso, fue hallado el cráneo fósil de un perezoso gigante. Perteneció a un perezoso gigante. Es el tercer hallazgo que realizan en menos de 4 meses.  Clarín
Educación: Primera promoción de la única secundaria de Zavalla  (04/12/13) En la localidad sólo funciona un establecimiento público que luchó para que no se cerrara. Ayer egresaron 12 alumnos.  La Capital (Rosario)
UBA: el kirchnerismo se impuso en Sociales  (04/10/07) En la madrugada de ayer, después de tres días de espera por la suspensión del escrutinio, el kirchnerismo pudo festejar el triunfo en las elecciones estudiantiles a Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El Movimiento de Renovaci  Clarín
Alicia Torassa al frente de Educación  (03/02/09) En la mañana de ayer asumió el cargo de titular de la Región III de Educación -con sede en Rafaela- la sunchalense Alicia Torassa de González en reemplazo de la rafaelina María Eugenia Zaragozi. Se venía desempeñando como titular de la Regional IX con cob  La Opinión (Rafaela)
Perotti entregó premio al merito académico  (30/11/10) En la mañana de ayer el intendente Omar Perotti acompañado por la secretaria de Educación y Cultura Gabriela Culzoni, recibieron a los alumnos destacados por su mérito académico en los diferentes establecimientos educativos secundarios privados y oficiale  La Opinión (Rafaela)
Se abrió en Paraná la primera escuela vial primaria del país  (06/03/14) En la mañana de ayer fue inaugurado en la capital entrerriana el establecimiento dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y del Consejo General de Educación (CGE). Con ello Entre Ríos es la primera provincia del país en contar con una escu  El Diario (Paraná)
Adjudicaron la ampliación de una escuela técnica  (05/07/17) En la mañana de ayer la Ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió el acto de la firma del contrato de adjudicación de obras de ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 654 "Nicolás Avellaneda", de la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Distinción a los estudiantes del secundario destacados   (14/12/16) En la mañana de ayer la Municipalidad de Rafaela brindó un reconocimiento a los estudiantes destacados del nivel secundario que asisten a las distintas escuelas de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Firmaron un acuerdo el Hospital y la UCSF   (21/02/18) En la mañana de ayer le dieron el marco formal a los acuerdos que "ya venimos celebrando con anterioridad con las prácticas de las alumnas de la carrera Licenciatura en Obstetricia (empezó en 2015) en Rafaela".   La Opinión (Rafaela)
Entregaron becas para estudiantes  (28/03/14) En la mañana de ayer se entregaron las becas a 130 alumnos rafaelinos de nivel terciario y universitario. El acto se realizó en el Salón Verde del edificio municipal y estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación, Guill  La Opinión (Rafaela)
"El desafío es tratar que los chicos se sostengan en las escuelas"  (04/04/17) En la mañana de ayer se hizo entrega de las becas universitarias por un total de 1.3 millón de pesos. El acto fue encabezado por el intendente Luis Castellano junto al secretario de Educación, Jerónimo Rubino.  Castellanos (Rafaela)
De ESI se habla: un programa de educación sexual adolescente  (17/08/16) En la mañana de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro sobre Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias. En esta oportunidad fue en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 615 de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Unas 70 ponencias en los estudios americanos  (29/08/08) En la mañana de ayer se realizó el acto inaugural de las XL Jornadas de Estudios Americanos en el Centro Cultural Municipal, que se extenderán hasta mañana, organizadas por la Asociación Argentina de Estudios Americanos, la Universidad Tecnológica Naciona  La Opinión (Rafaela)
Emotivo centenario de la escuela Moreno  (24/09/13) En la mañana de ayer se realizó el acto oficial para conmemorar el centenario de la escuela Mariano Moreno en su establecimiento escolar.  La Opinión (Rafaela)

Agenda