Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

19161 a 19180 de 49690

Título Texto Fuente
Debate sobre educación piden a candidatos a la gobernación  (11/05/15) El titular de la UDA Sergio Romero informó que la "organización sindical" que representa "enviará a todos los candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe una carta solicitándoles que se presten a debate público con tópico central en la educación".  La Opinión (Rafaela)
Visita de docentes de Educacioń Física   (09/09/15) Recientemente, un grupo de docentes de Educación física de todo el país, egresados del Instituto Nacional de Educación Física "General Manuel Belgrano" de Buenos Aires, visitó nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Director del CONICET en el CITES  (02/03/16) El pasado viernes 26 de febrero, el Director de Vinculación Tecnológica del CONICET, Mg. Juan Carlos Soria, visitó el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) que el Grupo Sancor Seguros tiene en Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
La lengua va al banquillo de las redes sociales   (11/05/16) Una cosa es hablar y otra escribir, y más si se escribe en las redes sociales, donde muchas veces son condenados quienes lo hacen incorrectamente. Sin embargo, el contexto es importante.  La Opinión (Rafaela)
En las escuelas primarias presentaron Desembólsate  (07/12/16) La Comuna, a través del Área de Reciclado encabezado por Matías Antonioli y el presidente del Centro de Comercio Gustavo Milanesio, dictaron, en las escuelas primarias, una charla informativa y de concientización bajo el lema “Desembólsate”.  La Opinión (Rafaela)
Pese a nueva oferta de la Provincia, Amsafe ratificó el paro de 48 horas  (12/03/19) Se llevaron a cabo nuevas reuniones paritarias entre la Provincia y los sindicatos. Los docentes rechazaron la nueva oferta y confirmaron que ni hoy ni mañana darán clases. UPCN y ATE, en cambio, admitieron que hubo avances en busca del acuerdo.  La Opinión (Rafaela)
Autoridades se reunieron con gremios docentes y estatales  (29/04/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri, mantuvieron este miércoles un encuentro mediante videoconferencia, con representantes de los gremios AMSAFE, Sadop, UDA, Amet, ATE y  La Opinión (Rafaela)
La Municipalidad y la UTN seguirán aunando esfuerzos  (09/02/23) La Municipalidad de Rafaela, tal como lo viene haciendo desde 2016, renovó este año su convenio de trabajo articulado con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa).  La Opinión (Rafaela)
Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional  (02/02/24) El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recurs  La Opinión (Rafaela)
Ausentismo docente: la respuesta de Alonso a la Provincia  (04/03/24) Desde Amsafe, el gremio de los docentes públicos, respondió porque el gobierno santafesino reveló que en el año 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de salarios del sector  La Opinión (Rafaela)
Investigan vacuna contra el neumococo  (29/05/07) Científicos de la UNL estudian los tipos específicos de neumococo que afectan a la población infantil de la región con la finalidad de desarrollar una vacuna que pueda prevenir la neumonía y meningitis causadas por esta bacteria.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó titularización de 3.000 profesores  (08/05/09) Tras 22 años sin concursos. Binner y Rasino presidieron el acto que congregó a docentes de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, San Jorge, San Cristóbal, Santa Fe y de Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Titularizarán a 600 docentes en Santa Fe  (05/04/10) Alrededor de 600 docentes de materias especiales lograrán su estabilidad laboral e ingresarán a la docencia en los niveles inicial, primario y la modalidad especial en dos jornadas que tendrán lugar el 27 de abril en Rosario y el 28 en la ciudad de Santa   La Opinión (Rafaela)
Un 27% de aumento para los docentes nacionales  (23/02/11) El Gobierno y los gremios docentes con representación en todo el país acercaron posiciones ayer en la ronda de paritaria y la negociación llegó a su fin con un acuerdo entre las partes que alcanzó un aumento del 27% en el sueldo básico para el sector.  La Opinión (Rafaela)
Estudiar en otras ciudades  (11/05/15) Más allá de los costos que demanda radicarse en Rafaela para seguir una carrera, lo cierto es que sigue siendo una posibilidad más que tentadora teniendo en cuenta los costos que se manejan en otras ciudades universitarias.  La Opinión (Rafaela)
El 13 comienza la Semana del Libro   (09/09/15) De lunes a viernes a la 19:30 habrá conferencias de prensa de importantes autores de nuestra provincia, como Carlos Gómez, Carlos Antognazzi, Reynaldo Jiménez, Irma Verolín y Angélica Gorodischer.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el curso de ingreso en UCES Rafaela   (02/03/16) El pasado lunes dio comienzo el curso de ingreso para alumnos de primer año de las nueve carreras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Dante Alighieri inicia su ciclo lectivo 2016  (14/03/16) Las inscripciones se realizan durante marzo y el dictado de las clases comenzará en abril en la UCSE DAR y en el Colegio San José.  La Opinión (Rafaela)
La ciudad ya tiene su Escuela para el Trabajo  (04/06/19) Desde el Municipio local se hizo saber que el pasado viernes 31 se inauguró la Escuela para el Trabajo, un programa municipal que viene a contribuir a la concreción de objetivos estratégicos para la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
El turno de los estudiantes secundarios  (04/03/24) Este lunes comenzarán sus clases el nivel secundario en el territorio santafesino, por lo que las aulas estarán más pobladas con el retorno de miles de estudiantes a las escuelas.  La Opinión (Rafaela)

Agenda