Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

16581 a 16600 de 49690

Título Texto Fuente
La Uader propondrá el mate como patrimonio de la humanidad  (14/09/16) La Universidad Autónoma de Entre Ríos hará la presentación de la postulación a que sea reconocida la tradicional infusión ante la Unesco. El proyecto se dará a conocer este miércoles 14.  El Diario (Paraná)
Uader organiza una serie de actividades por la Agenda M  (16/02/18) La Universidad Autónoma de Entre Ríos empezó a delinear lo que será la 5° edición de la propuesta conmemorativa “Mujer, Memoria, Malvinas”, con actividades en diferentes sedes de las facultades y Rectorado.  El Diario (Paraná)
Curso de posgrado: Teledetección Ambiental  (21/10/09) La Universidad Autónoma de Entre Ríos comunica que se realizará entre los días lunes 26 al Viernes 30 de octubre de 2009 el Curso de Posgrado Fundamentos teóricos y prácticos de la Teledetección Ambiental: Bases para una aproximación sinérgica multisensor  El Diario (Paraná)
Qué pasa con las universidades en la provincia de Entre Ríos  (16/03/20) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dieron a conocer las acciones a seguir ante el coronavirus.  Uno (Santa Fe)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
La Uader presentó la Tarjeta Bienestar  (25/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentó la Tarjeta Bienestar que beneficiará a estudiantes de la institución.  El Diario (Paraná)
Eva Giberti será Doctora  (04/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la psicoanalista y asistente social Eva Giberti, en reconocimiento a su extensa trayectoria desarrollada tanto en ámbitos nacionales como internacionales.  El Diario (Paraná)
La doctora de los números  (27/11/12) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) le entregará el título de doctora honoris causa, ese reconocimiento a las eminencias que otorgan las casas de altos estudios. Será la primera vez que la Uader entregue esa distinción a alguien de su propio pla  El Diario (Paraná)
La Uader ingresó al Programa de Incentivos Docentes Nacional  (09/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue incorporada al Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios del Ministerio de Educación, a partir de un decreto presidencial, a partir del decreto N° 1.581 firmado por la Presidenta Cristina F. de   El Diario (Paraná)
Uader: los cargos concursados oscilan entre el 20% y 30%  (19/10/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dio inicio a otra etapa de la tercera convocatoria de concursos ordinarios para cubrir unos 122 cargos docentes. Entre ellos se incluyen, por primera vez, llamado para auxiliares docentes, con los que se comie  El Diario (Paraná)
Se busca afianzar la difusión de la producción científica  (19/12/08) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dará continuidad en 2009 a la segunda etapa de concursos ordinarios. “Son una prioridad”, comentó la rectora Graciela Mingo al tiempo que destacó la política de inclusión y de derechos humanos encarada durante  El Diario (Paraná)
Dos especialistas dictarán un taller de diseño de proyectos de Extensión  (17/09/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) convoca a estudiantes, docentes, extensionistas y público interesado, a participar del Taller de Capacitación en Diseño y Formulación de Proyectos de Extensión que se llevará a cabo en el Auditorio Amanda Mayo  El Diario (Paraná)
Nueva edición de "Camino Universitario"  (10/03/16) La Universidad Austral ya cuenta con las inscripciones abiertas a su programa de orientación vocacional 2016 “Camino Universitario”. El ciclo de encuentros se realizará a partir de abril.  Rosario3
La Austral y Scholas Ocurrentes firman convenio de cooperación  (01/07/16) La Universidad Austral y Scholas Ocurrentes firmaron un convenio de cooperación para la creación de una Cátedra Scholas. La misma se instalará en el ámbito de la Escuela de Educación de la casa de estudios.  Rosario3
Nuevas maestrías en Economía Aplicada y Finanzas  (04/12/17) La Universidad Austral lanzó una Maestría en Finanzas y otra Maestría en Economía Aplicada. Ambas están pensadas para profesionales que combinan su tiempo entre trabajo y estudio. Comenzarán en 2018.  Rosario3
Seminario-taller de Innovación Educativa y Pedagógica  (04/10/16) La Universidad Austral junto con los colegios Mirasoles y Los Arroyos organizan un Seminario-taller de Innovación Educativa y Pedagógica para docentes. El encuentro tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, de 14 a 19 en el Colegio Mirasoles.  Rosario3
La Austral es la 1° argentina de gestión privada en el ranking  (16/06/16) La Universidad Austral consolida su posición en el país, luego de haber sido ubicada nuevamente en el primer puesto entre universidades de gestión privada de la Argentina. Se trata de la sexta edición regional QS University Rankings: Latin America 2016.   Rosario3
Licenciatura en Organización y Gestión Educativa  (02/03/16) La Universidad Austral comunica que se encuentra abierta la inscripción para la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa. La misma tiene una duración de dos años y comienza en abril.  Rosario3
No estamos ayudando a nuestros estudiantes  (16/09/13) La universidad argentina gradúa apenas 27 alumnos de cada 100 ingresantes. Un número muy bajo que se explica por el pobre nivel con el que salen los chicos del secundario y la falta de un examen nivelador.  La Nación
Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Comunicación Científica  (19/05/16) La Universidad Abierta Interamericana sede Rosario inscribe a la Diplomatura en Comunicación Científica. La misma inicia en julio. La carrera busca formar comunicadores capacitados para abordar distintos aspectos de la actividad científica.  Rosario3

Agenda