Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

12041 a 12060 de 49690

Título Texto Fuente
Descubren 200 especies de anfibios en Madagascar  (05/05/09) Entre 129 y 221 nuevas especies de ranas se han descubierto en Madagascar, lo que prácticamente duplica la fauna actual de anfibios conocidos de la isla. La investigación comprueba que el número de anfibios de Madagascar, una de las zonas con más biodiver  El Mundo (España)
Descubren 200 nuevos microbios en la Antártida  (28/03/11) Resisten condiciones extremas y algunos podrían aprovecharse a nivel industrial.  Clarín
Descubren 40 cráteres con agua congelada en la Luna  (03/03/10) Un radar estadounidense lanzado al espacio en un cohete indio detectó cráteres llenos de hielo en el Polo Norte de la luna, indicaron científicos de la NASA. El radar Mini-SAR de la agencia espacial estadounidense halló más de 40 cráteres de un tamaño de   Clarín
Descubren 50 nuevas especies de insectos  (17/02/09) Los científicos argentinos e ingleses de la Iniciativa Darwin realizan un estudio minucioso del ecosistema acuático. El proyecto pionero, que comenzó en 2006 y finalizará en octubre de 2009, tiene como meta principal conocer la biodiversidad de los insect  La Nación
Descubren 54 especies nuevas en Papúa Nueva Guinea  (25/03/09) Una expedición científica ha descubierto alrededor de 54 nuevas especies animales en una remota región montañosa de Papúa Nueva Guinea, anunció la sociedad Conservation International a través de un comunicado difundido en Australia.  El Mundo (España)
Descubren agua bajo la corteza de una luna de Júpiter  (18/11/11) Se trata de Europa, uno de los grandes satélites naturales del planeta. El hallazgo supone un avance en la búsqueda de vida extraterrestre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Descubren agua en Júpiter y renuevan ilusión de vida  (18/11/11) Científicos publicaron un estudio que confirma el hallazgo de un cuerpo en estado líquido en la corteza de una de sus lunas.  Uno (Santa Fe)
Descubren antiquísima huella humana cerca del lago Titicaca  (30/05/08) Un grupo de investigadores de Bolivia anunció ayer el hallazgo cerca del lago Titicaca de lo que consideran la "huella humana" más antigua del mundo, un descubrimiento que niega la teoría sobre la evolución del hombre y que probaría "la existencia de otra  La Capital (Rosario)
Descubren astro 18 veces más grande que la Tierra  (08/08/07) Un equipo de astrónomos descubrió el mayor exoplaneta (externo al Sistema Solar) observado hasta el momento. Su radio es unas 18 veces el de la Tierra. El cuerpo celeste, a pesar de su tamaño gigante, tiene una densidad tan baja que podría flotar en el ag  La Capital (Rosario)
Descubren azúcar en una estrella  (30/08/12) Investigadores del Observatorio Europeo Austral en Garching, Alemania, localizó por primera vez azúcar en una estrella joven situada a 400 años luz de la Tierra. Jes Jorgensen, del Instituto.  La Capital (Rosario)
Descubren bacterias que podrían resistir la sequía y el frío del planeta Marte  (27/05/08) Científicos de la Universidad Autónoma de México (Unam) y de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (Nasa) descubrieron en el pico de Orizaba, de México, y en el monte Evans, ubicado en Colorado, EEUU, cuatro bacterias del género deinococcus, resis  La Capital (Rosario)
Descubren bacterias que viven sin luz ni oxígeno bajo el hielo antártico  (17/04/09) Un insólito ecosistema donde viven bacterias pese a no haber oxígeno, en completa oscuridad, a 10 grados bajo cero y en un medio acuoso con cuatro veces mayor salinidad que la del mar, ha sido descubierto en un lago subterráneo bajo un glaciar, en la Antá  La Capital (Rosario)
Descubren bacterias que viven sin luz ni oxígeno bajo el hielo de la Antártida  (17/04/09) Un insólito ecosistema donde viven bacterias pese a no haber oxígeno, en completa oscuridad, a 10ºC bajo cero y en un agua con cuatro veces mayor salinidad que la del mar, ha sido descubierto en un lago subterráneo bajo un glaciar, en la Antártida. Este p  El Mundo (España)
Descubren células clave para combatir el cáncer de próstata  (10/09/09) Un equipo de científicos descubrió que la presencia de un determinado tipo de células madre epiteliales en la próstata podría estar detrás de la formación y expansión del cáncer de próstata, que es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres.  Clarín
Descubren claves de la evolución del cerebro  (20/05/11) Fue impulsada por el olfato y el tacto.  La Nación
Descubren cómo actúa el gen de la obesidad  (12/11/07) Los científicos han dado un gran paso adelante en la comprensión de cómo funciona el gen ligado a la obesidad. El descubrimiento permitirá comprender mejor por qué ciertas personas tienden a engordar con más facilidad y puede ofrecer potencial para desarr  Clarín
Descubren cómo algunos tumores pueden resistir la quimioterapia  (07/08/12) Al recibir las drogas terapéuticas, las células sanas cercanas generan una proteína que rechaza el tratamiento.  Clarín
Descubren cómo algunos tumores pueden resistir la quimioterapia  (07/08/12) Al recibir las drogas terapéuticas, las células sanas cercanas generan una proteína que rechaza el tratamiento.  El Diario (Paraná)
Descubren cómo ataca  (19/09/08) Investigadores franceses descubrieron cómo la listeria monocytogenes, una bacteria transportada por el alimento, se traspasa de una madre embarazada a su hijo en gestación. Los investigadores determinaron que esta bacteria requiere de dos proteínas bacter  Uno (Santa Fe)
Descubren cómo el óvulo atrae el esperma  (21/03/11) Cuando el óvulo está listo para ser fertilizado, libera una sustancia química que atrae los espermatozoides más cercanos.  La Nación

Agenda