Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

11681 a 11700 de 49690

Título Texto Fuente
Con 15 óvulos el éxito de la 'in vitro' es máximo  (11/05/11) Los resultados apoyan los protocolos de estimulación ovárica moderada.  El Mundo (España)
Develan un misterio del arte italiano: Caravaggio murió por una insolación  (17/06/10) Los restos mortales del maestro del barroco italiano Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio (1571-1610), fueron sepultados en el antiguo cementerio de San Sebastián en la localidad de Porto Ercole.  La Capital (Rosario)
Los primeros americanos  (16/05/14) Los restos humanos completos más antiguos de América han estado más de 12.000 años ocultos en una de las cuevas inundadas -llamadas cenotes- de la península de Yucatán (México).  El Mundo (España)
La orquídea que vivió entre dinosaurios  (30/08/07) Los restos fosilizados de una orquídea, descubiertos en perfecto estado dentro de un fragmento de ámbar, han permitido determinar el pasado genético de estas singulares plantas, cuyos orígenes se pueden establecer ahora entre 76 a 84 millones de años. El   El Mundo (España)
El cocodrilo extinto con caparazón de armadillo  (08/07/09) Los restos fósiles de una especie de cocodrilo extinto y según sus descubridores, "único y no identificado en ninguna parte del planeta" , se ha presentado en el Museo de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Brasil, junto con una reconstrucción del esqueleto  El Mundo (España)
Encuentran el “eslabón perdido” entre los dinosaurios y las aves  (26/09/08) Los restos fósiles de un animal prehistórico considerado el “eslabón perdido” entre los dinosaurios y las aves fue encontrado en la localidad mendocina de Malargüe y la semana próxima serán presentados en sociedad.  El Diario (Paraná)
Hallan el fósil animal más antiguo  (18/08/10) Los restos de una esponja marina de apenas medio centímetro de ancho, que vivió hace unos 650 millones de años, se han convertido en el fósil animal más antiguo jamás encontrado, según publica esta semana la revista Nature Geoscience.  La Nación
Otro colosal dinosaurio fue hallado en la Patagonia  (05/09/14) Los restos de un nuevo dinosaurio colosal fueron descubiertos en la Patagonia. Con sus 26 metros de largo y con un peso de 59 mil kilos, el Dreadnoughtus schrani rivaliza en tamaño con el Argentinosaurus y el hallado hace cuatro meses cerca de 
Trelew.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallaron en Sudáfrica restos de una nueva especie de homínidos  (09/04/10) Los restos de un niño y una mujer, de unos dos millones de años de antigüedad, podrían ser un eslabón entre los homínidos de aspecto simiesco y el hombre primitivo, indicó ayer la Universidad Witwatersrand, Johannesburgo.  La Capital (Rosario)
Hallan un fuerte del siglo VII  (30/06/09) Los restos de un enorme edificio del siglo VII antes de Cristo fueron encontrados por un grupo de arqueólogos en el antiguo asentamiento militar de Daphnae, al este del delta del Nilo, informó ayer el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan gran fortificación del siglo VII AC en antiguo asentamiento egipcio  (30/06/09) Los restos de un enorme edificio del siglo VII antes de Cristo fueron encontrados por un grupo de arqueólogos en el antiguo asentamiento militar de Daphnae, al este del delta del Nilo, indicó ayer el Consejo de Antigüedades de Egipto.  La Capital (Rosario)
Un dinosaurio carnívoro hallado en el río Colorado de Argentina respiraba como las aves  (01/10/08) Los restos de un dinosaurio carnívoro descubiertos en las riberas del Río Colorado, en Argentina, indican que el animal tenía un sistema de respiración similar al de las aves, según ha informado la Sociedad National Geographic.  El Mundo (España)
Encuentran un dinosaurio "colosal" en la Patagonia  (05/09/14) Los restos de un colosal dinosaurio herbívoro fueron desenterrados en Santa Cruz, en el sur de la Patagonia. El descubrimiento, realizado por un equipo de científicos argentinos y estadounidenses, hoy fue publicado en la revista Scientific Reports.  Clarín
Gliptodonte nuevo  (05/05/16) Los restos de un caparazón de un gliptodonte de 1,20 por 0,60 metros, del período Cuaternario y que fue hallado el año pasado, fue presentado en el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin de Punta Alta.  Página 12
Los dos dinosaurios más antiguos  (22/04/10) Los restos de dos dinosaurios que habitaron la región sanjuanina de Ischigualasto hace 230 millones de años –serían los más antiguos del planeta– fueron hallados por paleontólogos argentinos que en mayo próximo presentarán el descubrimiento ante la comuni  Página 12
Marcha atrás en el colegio de Misiones: retiran cámaras y micrófonos de las aulas  (02/06/17) Los responsables del Instituto Madre Teresa Michel de la ciudad de Montecarlo, Misiones, decidieron retirar las cámaras de seguridad y micrófonos que habían instalado en aulas, rectoría, sala de profesores y secretaría.   Clarín
Se realizará un cónclave sobre la educación privada  (05/10/09) Los responsables de las escuelas privadas de todo el país iniciarán mañana, en Paraná, las deliberaciones en el marco del VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que esta vez girará en torno al tema Educación en emergencia, en un an  El Diario (Paraná)
La ciencia ante el desafío de la crisis  (11/02/10) Los responsables de investigación de la Unión Europea defendieron el incremento de la inversión en innovación y desarrollo, y mostraron su convencimiento de que la ciencia “va a ser parte de la solución” a la actual crisis económica internacional.  El Litoral
El polo científico y tecnológico de Paraná se instalará en el Thompson  (14/03/16) Los responsables de Dominguez Lab presentaron el proyecto de Investigación Biomédica, el primero en la provincia y "uno de los proyectos más ambiciosos en materia de ciencia y tecnología del país", confirmaron desde la Secretaría de Ciencia de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Usted tiene dinero en su basurero  (03/08/11) Los residuos orgánicos los puede transformar en compost para fertilizar su quinta. Por cada 10 kilos de residuos, se obtienen tres de abono, que se pueden vender a 10 pesos.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda