Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

6741 a 6760 de 49690

Título Texto Fuente
Alumnos de 5º año les enseñan a padres y compañeros cómo prevenir el dengue  (28/04/09) De la Escuela Nuestra Señora de Lourdes. Se informaron sobre la enfermedad y armaron láminas y folletos con los que recorren las aulas. Les explican a otros estudiantes y a los papás qué medidas tomar para frenar el avance del mosquito transmisor.  El Litoral
Y un día Santa Fe fue olímpica: la ciudad se convirtió en una "odisea matemática"  (25/10/21) De la fase final participaron siete alumnos del nivel primario de esta capital. Una prueba de rigor con problemas complejos a resolver, y una instancia para debatir sobre esta área de las ciencias exactas que está presente en cada lugar de la vida cotidia  El Litoral
Justificado para no ir a un Congreso de Filosofía  (24/07/07) De la filosofía se dice que es una pasionaria: ama a la sabiduría. Pero de ese amor perdido muchos sólo se acuerdan en los congresos. La filosofía, entre nosotros y aún más lejos, es la expresión de un pensamiento que se abre sólo en el espacio más abstra  Página 12
Declararon programas de interés educativo en Santa Fe  (24/07/08) De la Fundación Leer. Lo hizo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe de acuerdo a la resolución N° 0909.  La Opinión (Rafaela)
Jóvenes de núcleos rurales en campamento educativo  (12/12/12) De la iniciativa participaron 30 adolescentes y jóvenes de los Núcleos Secundarios N° 1565 de Colonia Raquel, N° 3565 Campo Dardati y N° 2565 de Virginia.  La Opinión (Rafaela)
La experiencia de dos tailandeses que eligieron estudiar en Santa Fe  (29/08/16) De la mano de AFS y con el objetivo de incorporar idioma, historia y cultura, estos jóvenes llegaron a la ciudad hace siete meses y se quedarán hasta fin de año. Detalles y anécdotas de su aventura.  Uno (Santa Fe)
La ciencia en la mesa: crean frutas artificiales que se pueden imprimir en 3D  (27/05/14) De la mano de la ciencia y la tecnología, una empresa inglesa desarrolló una máquina que, aplicando técnicas de la cocina molecular, genera fruta encapsulada en pequeñas esferas.  Clarín
La Lehmann presentó su programa anual de capacitación jurídico forestal  (18/03/24) De la mano de la Universidad Católica de Santa Fe, se enumeraron las acciones de capacitación que constituyen la parte central de la Iniciativa de RSE “Reserva Forestal Educativa”.  Castellanos (Rafaela)
Frazada corta en la UNC  (05/10/09) De la mano de los aumentos a docentes y no docentes, los presupuestos universitarios se cuadruplicaron en la era Kirchner. Pero no se contemplaron los gastos de funcionamiento de las casas de estudios, que es lo que los rectores siguen reclamando.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vamos mutando despacio  (30/03/11) De la mano de los avances de la tecnología y el estudio de los genes, la Teoría de la Evolución sigue galopando a paso firme junto a Darwin.  Página 12
Verónica Condomí trae "Remedio pal alma"  (27/03/08) De la mano de su nuevo disco, "Remedio pal alma", la talentosa cantante Verónica Condomí se presentará mañana (por hoy) en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), dentro del ciclo Jueves Musicales.  El Litoral
La comparación de los genomas del ratón y del humano, clave para el estudio de enfermedades  (20/11/14) De la misma forma que el castellano y el italiano comparten un origen común, el latín, el genoma del ratón y del humano también tienen puntos coincidentes. Sin embargo, a lo largo de siglos de evolución las diferencias acumuladas han sido muchas y muy imp  El Mundo (España)
El Rawson "sale" a testear el VIH en la Ciudad Universitaria  (09/06/08) De la misma manera que el año pasado profesionales del Hospital Rawson fueron a la "zona roja" de Córdoba a ofrecer el análisis del VIH a los jóvenes que concurren en forma habitual a esos boliches, ahora la iniciativa se traslada a la Ciudad Universitari  La Voz del Interior (Córdoba)
Un estudioso del consumo es el nuevo Nobel de Economía  (13/10/15) De la pequeña decisión a la formación del capital. Angus Deaton analiza cómo gasta el individuo y toma esa clave para el diseño de políticas que reduzcan la pobreza. De lo micro a lo macro para promover el bienestar.  El Litoral
No habría más aumentos en los colegios privados de Provincia hasta agosto  (21/05/09) De la reunión que anoche mantuvieron los funcionarios de Educación de la provincia de Buenos Aires, los representantes de los colegios privados y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, surgió un acuerdo tácito por el cual no se autorizarían  Clarín
Los radares sí reducen la mortalidad en carretera  (06/10/10) De la sospecha fundada a la confirmación. Los radares de velocidad, aunque 'disgusten' a los conductores y tengan un objetivo sancionador, sí contribuyen a disminuir el número de accidentes en las carreteras. En consecuencia, también disminuyen el número   El Mundo (España)
Culminó la Diplomatura en Desarrollo y Gestión Local  (04/12/09) De la UADER. Si bien hoy será el acto de clausura de la Diplomatura que funcionarios de distintos municipios de la Provincia cursaron en Villaguay, ahora la Facultad de Gestión busca articular la propuesta académica con el Municipio de Paraná.  El Diario (Paraná)
Nueva especie de especialistas  (13/04/11) De la Universidad Nacional de Córdoba egresarán los primeros especialistas en comunicación pública de la ciencia y periodismo científico del país.  Página 12
UNL mejoró su posición en el Center for World University Rankings  (28/04/21) De las 10 universidades argentinas que están dentro de las 2 mil mejores del mundo, la UNL es la única que mejoró su posición. “Es un reconocimiento al compromiso con el que enfrentamos este año de pandemia”, aseguró el rector Enrique Mammarella.  LT10
Se cayó el 20% de becas para secundarios  (27/07/09) De las 100 becas que originalmente estaban destinadas a alumnos del último año del nivel medio, 81 consiguieron sostenerse porque los chicos lograron aprobar el ciclo de ingreso y ya cursan una carrera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda