Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Santa Fe: cómo es el proyecto para crear garitas educativas con monumentos en forma de libros

Se convocó a un concurso público de precios. El presupuesto oficial es de más de $ 20 millones. El plazo de obra, de menos de dos meses. Dónde estarán ubicadas las garitas.

Castellanos (Rafaela)

Educación ambiental en el deporte: Un encuentro para concientizar a niños y familias

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela se hizo presente en el encuentro de fútbol realizado por el Club Ferrocarril del Estado, para concientizar a las infancias y sus familias sobre el cuidado ambiental. La presencia en espacios donde hay

6621 a 6640 de 49557

Título Texto Fuente
Clase pública y reclamos en el terciario del Normal 1  (10/09/18) De 12 a 14 habrá una actividad en la puerta del establecimiento de Entre Ríos y Mendoza. Se sumarán alumnos de otros establecimientos.  La Capital (Rosario)
Unos 8.400 docentes continúan en concurso por cargos directivos  (15/09/15) De 12 mil docentes inscriptos, cumplieron las condiciones exigidas 8.400 aspirantes, según datos del Ministerio de Educación provincial.  Castellanos (Rafaela)
Auge de los posgrados en la ciudad  (25/07/11) De 2009 a 2010, en la UNL creció un 20 % la cantidad de estudiantes en especializaciones, maestrías y doctorados. La tendencia ascendente se repite en la Católica y UTN.  El Litoral
El increíble operativo para atrapar al hacker que cambiaba notas de los alumnos en la UADE  (02/05/16) De 21 años, cursa tercero de Ingeniería en Informática en esa universidad. Lo capturaron en su casa, pero para evitar que se fugue o borre información, cortaron la luz de la manzana y usaron drones.  Clarín
La mayoría de los adultos tiene gingivitis  (06/07/11) De 3.694 argentinos que acudieron al dentista por diversas causas, el 96,8% tenía problemas de encías.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los virus que resurgen por el deshielo  (04/12/15) De 30.000 años de antigüedad. El deshielo provocado por el cambio climático está trayendo una nueva amenaza: virus que acabaron con la vida de nuestros ancestros y que siguen vivos en los cadáveres que han permanecido intactos en el subsuelo helado.  El Mundo (España)
Proyectos con agroalimentos lideran pedidos de innovación  (22/06/11) De 45 proyectos aprobados por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier), el 56% son agroalimentarios, y el 40% de sector industrial y tecnológico.  El Diario (Paraná)
La UTN-Regional Paraná, dedicada a los ingresantes  (10/07/14) De 8 a 13, se realizará el Seminario Universitario con el objetivo de posibilitar el ingreso a la Universidad en mejores condiciones logrando de manera eficaz la comprensión conceptual necesaria en la resolución de problemas.   El Diario (Paraná)
El 54% de los estudiantes argentinos de 15 años se distrae con su celular en clase  (06/03/25) De 80 países que participaron en las pruebas Pisa, Argentina es en donde los chicos más se distraen con los teléfonos en clase. Los resultados de Argentinos por la Educación muestran que los países con más estudiantes distraídos tienden a obtener punta  El Litoral
La escuela integral N° 1 Zulema Embón festeja hoy sus 39 años  (10/05/24) De 9 a 15 harán una celebración por este nuevo aniversario de la escuela integral Zulema Embón, visitando instituciones aledañas y pintando un mural alusivo.  Uno (Entre Ríos)
La Universidad Autónoma muestra sus 90 carreras  (17/09/13) De 9 a 20, hoy y mañana, los interesados podrán recorrer diferentes stands de las cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en la Casa de la Ciudad (San Martín 958 ex Club Social).  El Diario (Paraná)
De qué se trata la tecnología 4G  (19/06/15) De a poco van asomando las comunicaciones 4G en los celulares santafesinos y posiblemente tarde un par de años más en llegar a cubrir todo el país. Un especialista de la UNL explica por qué, de qué se trata esta nueva tecnología y sus ventajas.  El Litoral
El desafío de hablar de sexo en la clase de Historia o Geografía  (31/10/13) De acá a 2015 la provincia asumió el compromiso de capacitar a todos sus docentes en materia de educación sexual. No obstante varias escuelas ya tratan la temática junto a padres y alumnado.  El Diario (Paraná)
El paro de los maestros tuvo un alto acatamiento, y termina hoy  (01/03/16) De acuerdo a AMSAFE Castellanos, en la ciudad el 95% de los maestros no fue a las aulas hoy y se espera que continúe la situación en la jornada de hoy. En San José y en la Escuela de la Plaza las clases fueron normales.  La Opinión (Rafaela)
Analizan descontar días tras un contundente paro docente   (06/03/18) De acuerdo a AMSAFE, en el Departamento Castellanos la adhesión fue del 100%. Según SADOP, fue del 90% en la Provincia, aunque aquí trabajaron las escuelas privadas. El jueves se adhieren al paro internacional de mujeres.  La Opinión (Rafaela)
Cómo es la regulación y control de los jardines particulares en la ciudad de Santa Fe  (13/02/25) De acuerdo a la regulación, tanto los jardines de gestión estatal, como los de gestión asociada, los jardines maternales y de infantes de gestión particular, deben contar con una serie de requisitos edilicios y pedagógicos para su habilitación.  El Litoral
Los tres graves problemas de nuestra universidad  (30/06/16) De acuerdo a las últimas cifras oficiales publicadas tenemos en la Argentina alrededor de 120.000 graduados universitarios, pero entre ellos apenas 5 ingenieros hidráulicos.   Clarín
El Gobierno provincial demora el llamado a la paritaria docente que prometió para esta semana  (07/02/22) De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Educación, el próximo jueves debería iniciarse la ronda de negociaciones entre funcionarios del gobierno con los representantes sindicales  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora llega el 25% para todos los docentes  (20/04/17) De acuerdo a lo comunicado por la Provincia, el esfuerzo económico viene a compensar las diferencias que generaba el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Agregó $ 250 mensuales para material didáctico.  La Opinión (Rafaela)
A partir del 10 de marzo los maestros cobrarán el aumento conseguido  (03/03/11) De acuerdo a lo dispuesto en el acta paritaria y aprobado por la Asamblea Provincial de Amsafe, a partir del 10 de marzo próximo será abonado el aumento salarial a través de planillas complementarias a todos los docentes activos de la provincia. También   Uno (Santa Fe)

Agenda