Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

5861 a 5880 de 49530

Título Texto Fuente
Balagué prepara la agenda con docentes  (05/12/12) La nueva ministra descartó una mejora salarial para este mes. La paritaria se reabrirá hacia finales de enero para llegar al primer día de clase con la política salarial consensuada. "Eso sería lo deseable, pero depende de todos", dijo Balagué.  Rosario 12
Balagué presentó las políticas educativas de Santa Fe ante la Academia Nacional de Educación  (09/08/17) Fue en Buenos Aires, donde la ministra de Educación hizo un exhaustivo repaso por los principales ejes que marcan el rumbo del área en la provincia. Destacó el aumento de la matrícula en las salas de 4 años y en los institutos de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
Balagué presentó las políticas educativas de Santa Fe ante la Academia Nacional de Educación  (10/08/17) Fue en Buenos Aires, donde la ministra de Educación hizo un exhaustivo repaso por los principales ejes que marcan el rumbo del área en la provincia. Destacó el aumento de la matrícula en las salas de 4 años y en los institutos de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
Balagué quiere paritarias "lo antes posible"  (23/11/16) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se mostró confiada en que el presente ciclo lectivo termine sin conflicto, y que el gobierno y gremios docentes se puedan sentar a discutir "lo antes posible" los acuerdos salariales para 2017.  Castellanos (Rafaela)
Balagué ratificó que el aumento se pagará la primera quincena de abril  (27/03/15) La ministra de Educación no precisó fecha, pero aseguró que se reintegrará a los docentes lo descontado por días no trabajados. Consideró que la suba de 30 % en comedores “es suficiente”: en julio será de $ 8,5, incluida copa de leche.   El Litoral
Balagué ratificó que no se reabrirá la discusión salarial  (22/09/16) En el marco de la agenda de actividades que cumplió ayer en Rafaela, la ministra de Educación, Claudia Balagué, volvió a ratificar la negativa del Gobierno santafesino de reabrir la discusión paritaria para abordar la problemática de salarios.   Castellanos (Rafaela)
Balagué recibe a gremios docentes  (11/12/12) La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes de escuelas públicas y privadas, según informó anoche la Secretaría de Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
Balagué recibirá a los gremios el jueves  (12/12/12) La flamante ministra de Educación, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. El jueves 13, a las 10, se reunirá con integrantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe).  El Litoral
Balagué recorrió la Escuela Nº 6387  (10/12/14) En el transcurso de una recorrida por el departamento Castellanos, la Ministro de Educación visitó la Escuela N° 6387 "Tomás Alva Edison" de Humberto Primo.  La Opinión (Rafaela)
Balagué recorrió obras realizadas en dos escuelas  (03/12/14) En el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo, inauguró obras de ampliación y refacción; y en la Escuela Primaria 6387 de Humberto Primo recorrió aulas y galerías construidas con fondos provinciales.  Castellanos (Rafaela)
Balagué resaltó la "concientización"  (13/09/17) En el acto en el que se les brindó un especial reconocimiento a maestros de distintos puntos de la Provincia, la ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió a la seguidilla de amenazas de bomba que se registraron en nuestra ciudad y en Rosario.  Castellanos (Rafaela)
Balagué se reunió con dos gremios docentes  (14/12/12) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició ayer una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. En primer término, se reunió con Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, de la AMSAFE. Posteriormente, la titular de Educación   La Opinión (Rafaela)
Balagué se reunió con legisladores   (09/03/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada por el resto de su gabinete, recibió ayer a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Balagué se reunió con legisladores por la futura ley de Educación  (02/09/16) Integrantes de la comisión de Educación de ambas cámaras mantuvieron un encuentro con la ministra para delinear cuestiones vinculadas con la construcción de la norma.  LT10
Balagué señaló que el plan macrista “no tiene validez”  (08/07/14) La titular de Educación dijo que la presentación del programa hecha por el gobierno porteño tiene “falencias”, por lo que no fue aprobado por el Consejo Federal. Las observaciones surgen del informe técnico presentado por una comisión evaluadora.  El Litoral
Balagué sobre la tablita: "redujo mucho el número de licencias"  (27/12/16) La funcionaria hizo un repaso tema por tema de este 2016. Consideraciones sobre salud laboral, los cambios a partir de la vulneración del sistema informático por las licencias, contrapunto con el Colegio de Médicos y definiciones de política educativa.  El Litoral
Balagué sobre las amenazas de bomba: "Los directivos de las escuelas pueden sancionar"  (06/07/17) La Ministra hizo referencia a la problemática. "Los alumnos lo toman como una broma o un tema liviano, pero las amenazas de bomba son una cuestión seria y grave", dijo la funcionaria.   El Litoral
Balagué sobre las paritarias: "Nación dejó solas a las provincias"  (08/02/17) La ministra de Educación cuestionó la falta de convocatoria del gobierno nacional a los gremios docentes nacionales para negociar mejoras salariales, cuyo porcentaje de aumento suele servir de "índice" para las paritarias provinciales.  Rosario3
Balagué volvió a cerrar la discusión salarial  (10/08/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, reiteró este martes que la cartera a su cargo no tiene previsto reabrir la paritaria docente para discutir salarios.  Uno (Santa Fe)
Balagué y Farías analizaron la reacción de los gremios  (27/02/18) Tras las reuniones, representantes del gobierno en la discusión salarial, brindaron detalles de lo que pasó puertas adentro. La semana que viene habrá una nueva reunión con estatales, y el jueves por la tarde se definirá si comienzan las clases.  LT10

Agenda