Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"La falta de Presupuesto es un problema para todas las actividades de la República"

El rector de la UNL se reunió con la senadora nacional Carolina Losada. Coincidieron en la necesidad de previsibilidad en todas las áreas, incluyendo la educación. La legisladora se comprometió a insistir con una ley de financiamiento universitario.

5801 a 5820 de 49530

Título Texto Fuente
Bajó la tasa de mortalidad por cáncer en la Provincia  (19/10/15) Desde 2001 a 2013 la tasa de mortalidad por distintos tipos de cáncer descendió un 12 por ciento, en todo el territorio provincial.  Castellanos (Rafaela)
Bajo nivel de aprendizaje y brechas entre educación pública y privada  (22/03/17) Según la prueba, siete de cada diez alumnos del nivel medio no alcanzaron conocimientos básicos de matemáticas y la mitad no comprende los textos.  Agencia Télam
Bajo nivel de los chicos argentinos en Ciencias, Matemática y Lengua  (16/03/09) Los alumnos argentinos no se destacan por el buen rendimiento en Ciencias Naturales, Lengua y Matemática. La conclusión de las últimas evaluaciones internacionales confirman la tendencia: los chicos obtienen magros resultados. Y salvo excepciones, se alin  La Voz del Interior (Córdoba)
Bajo nivel de los profesores  (10/10/17) Según el documento "El aprendizaje del inglés en América latina", "los profesores en América latina muestran bajo nivel de dominio" del inglés.   La Nación
Bajo presión, lo mejor es seguir la "corazonada"  (22/09/11) ¿Qué es más efectivo a la hora de tomar una decisión rápida, bajo presión? Lo mejor es seguir la "corazonada". Es la estrategia recomendada, según un experimento científico.  La Nación
Bajo una intensa lluvia, volvieron las clases en las escuelas santafesinas  (04/03/22) Después de la doble jornada de paro, los chicos volvieron a las escuelas. El gobierno convocó a los gremios para una nueva reunión este mediodía para volver a discutir la cuestión salarial.  LT10
Bajo y voz para la música rioplatense  (15/09/11) La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza proponen un particular recorrido por la música rioplatense y el folclore latinoamericano. La cita es mañana a las 21.  El Litoral
Bajos índices de rendimiento escolar en países de Latinoamérica  (12/02/16) Un informe de la OCDE sobre 64 naciones de todo el mundo indica que Perú, Colombia, Brasil y Argentina se ubican entre los diez países con resultados más bajos en matemáticas, lectura y ciencia.  Castellanos (Rafaela)
Balagué abrió el debate por la ley provincial de educación  (06/07/16) El Ministerio de Educación iniciará un proceso de consulta a todos los actores del sistema educativo, legisladores, especialistas y sociedad en general. Será bajo la modalidad de foros regionales, jornadas y encuestas web.   El Litoral
Balagué abrirá los sobres con ofertas para la realización de obras en la escuela "Pedro de Vega" de Santa Fe  (04/04/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidirá este martes el acto de apertura de ofertas económicas para la ejecución de obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 21 "Pedro de Vega" de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Balagué amplió conceptos sobre la Ley de Educación  (06/12/17) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, en la mañana de este martes amplió algunos conceptos acerca de la presentación de la nueva Ley de Educación Provincial.   El Litoral
Balagué anunció la creación de una nueva escuela secundaria en Rafaela  (20/05/15) De orientación técnica, la escuela comenzará a funcionar este 2015 para 1er y 2do año, primeramente en la Escuela N° 652 de barrio Villa Podio. El anuncio lo realizó en el marco de un convenio que firmó con el intendente Luis Castellano.  Castellanos (Rafaela)
Balagué anunció un nuevo edificio para el Profesorado  (17/11/16) En Reconquista. La ministra de Educación participó del acto por el 30º aniversario de la Región II. En ese marco informó que la provincia invertirá 125 millones de pesos para dotar de un nuevo espacio al instituto.  El Litoral
Balagué aseguró que el enfrentamiento con los docentes "no va a mejorar la educación"   (11/04/17) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, diferenció a Santa Fe de las políticas que desencadenaron los incidentes de anoche frente al Congreso de la Nación, donde efectivos de la Policía Federal reprimieron a docentes.  Uno (Santa Fe)
Balagué aseguró que es posible verificar las irregularidades en las licencias médicas docentes  (14/09/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, confirmó que envió información complementaria de la investigación que realizó el Ministerio de Educación provincial sobre las irregularidades en licencias docentes al Colegio de Médicos de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Balagué aseguró que no bajó la calidad en la alimentación  (07/04/14) La ministra de Educación reconoció que la inflación afectó a los comedores escolares pero dijo que la suba del 30% permite ofrecer buenas raciones.  Uno (Santa Fe)
Balagué asume hoy al frente del Ministerio de Educación provincial  (03/12/12) Egresó de la facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 1989. Condujo en dos períodos esa casa de estudios y hasta el viernes pasado fue subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial.  La Capital (Rosario)
Balagué asumió en Educación con señales de diálogo a los docentes  (04/12/12) "Los convocaré esta misma semana para analizar todos los temas", dijo la nueva ministra. Habló de incorporaciones en su gabinete y ratificó el rumbo fijado antes en la cartera.  La Capital (Rosario)
Balagué calificó como "histórica" a la inversión que se hace en las escuelas  (05/05/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró ayer que el gobierno provincial viene realizando una "inversión histórica" en mantenimiento y equipamiento de los más de 3500 edificios escolares de toda la provincia.  La Capital (Rosario)
Balagué calificó como "muy preocupantes" los paros en el Politécnico  (29/06/17) "Realmente entiendo a los padres que están preocupados por esta situación", dijo la ministra y a reglón seguido diferenció cómo afectan las huelgas a un alumno del nivel secundario y a uno del nivel universitario.   La Capital (Rosario)

Agenda