Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

49581 a 49600 de 49676

Título Texto Fuente
Conectar igualdad en Entre Ríos: entregaron 29.000 netbooks  (30/10/23) Las netbooks del programa Conectar Igualdad se entregan en escuelas secundarias urbanas, rurales, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Olimpíadas Internacionales de Matemáticas  (30/10/23) En las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas la delegación de Entre Ríos estuvo representada por 25 estudiantes de primaria y secundaria.  Uno (Entre Ríos)
"¿No somos robots?": la UNER invita a debatir sobre educación y tecnologías  (30/10/23) La Facultad de Educación de la UNER propone una jornada abierta para analizar relaciones de tecnologías y prácticas educativas en "tiempos de algoritmos".  Uno (Entre Ríos)
Gremios docentes efectivizan la primera jornada de paro  (06/11/23) La delegación de Agmer Paraná marchará este lunes a las 10 a la Casa Gris. La medida obedece a la falta de una oferta a los docentes por parte del gobierno  Uno (Entre Ríos)
Senado Juvenil: este lunes se inicia la instancia provincial  (06/11/23) Este lunes se iniciará el trabajo del Senado Juvenil, que permitirá conocer las iniciativa de escuelas secundarias de los 17 departamentos de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
El ciclo lectivo 2024 tendrá al menos 190 días de clases efectivos  (07/11/23) La 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó la resolución que fija el calendario de clases para el año próximo.  Uno (Entre Ríos)
CGE inicia adjudicación de cargos directivos titulares en todos los niveles educativos  (07/11/23) CGE inicia el cronograma de adjudicaciones de más de 1.300 cargos de conducción en instituciones educativas de Entre Ríos, de todos los niveles y modalidades.  Uno (Entre Ríos)
UNER: premiaron aplicación móvil desarrollada por la FCS  (07/11/23) El proyecto "Sostener.app" fue galardonado con el premio "Salud materna y perinatal" que otorgan las fundaciones Bunge y Born, Bemberg y Pérez Companc  Uno (Entre Ríos)
UADER: otorgarán el Doctorado Honoris Causa a Rosario Badano  (14/11/23) La ex decana y referente en Derechos Humanos recibirá el galardón de la UADER que tienen referentes como Estela de Carlotto, Víctor Heredia, Quino y Rita Segato  Uno (Entre Ríos)
UPCN impulsa la jerarquización de trabajadores de Educación  (14/11/23) En el marco de la paritaria sectorial, UPCN propuso modificar el reglamento de trabajadores de Educación, para mejorar derechos y eliminar discrecionalidades.  Uno (Entre Ríos)
Ingeniería: egresados serán distinguidos a nivel nacional  (14/11/23) La Academia Nacional de Ingeniería distinguirá a graduados de la UTN Regional Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay y de Ingeniería de la UNER.  Uno (Entre Ríos)
UNL distinguió a los mejores promedios  (23/11/23) Estudiantes de UNL de Santa Fe, Paraná y zona fueron reconocidos en un acto que se desarrolló el pasado viernes en el Paraninfo de la Manzana Histórica.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de la UNER Concordia, de intercambio a México  (01/02/24) Dos estudiantes de la carrera Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación emprenden viaje a México para un intercambio universitario.  Uno (Entre Ríos)
Aseguran que es crítica la situación de las universidades  (02/02/24) Los gremios docentes de las universidades entrerrianas advierten que peligra el inicio de actividades.  Uno (Entre Ríos)
Lenguas romances: siguen las inscripciones en la UADER  (05/02/24) Los profesorados en Portugués, Francés e Italiano y los traductorados en Italiano y Francés se dictan en las sedes de Paraná y Concepción del Uruguay.  Uno (Entre Ríos)
Milei lanzará vouchers para la compra de útiles escolares  (19/02/24) El presidente Javier Milei anunció que habrá vouchers y financiamiento para alumnos. La medida está a cargo de los ministerios de Economía y Capital Humano.  Uno (Entre Ríos)
Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo  (19/02/24) La ANSES aumentó de $17.000 a $70.000 la ayuda escolar para familias que reciban la AUH y no tengan ingresos por más de $3.960.000.   Uno (Entre Ríos)
Librerías esperan que textos escolares impulsen más ventas  (19/02/24) En Entre Ríos el ciclo lectivo inicia el lunes 26 y las librerías aguardan que luego de esa fecha se incremente la demanda en el rubro, con libros específicos  Uno (Entre Ríos)
Realizarán ferias con útiles escolares a precios económicos  (21/02/24) En los próximos días se realizarán ferias de Mercado en Tu Barrio donde podrán adquirirse kits escolares a precios económicos en Paraná  Uno (Entre Ríos)
Anuncian paro nacional docente: el lunes no habrá clases en Entre Ríos  (23/02/24) CTERA resolvió este jueves en Congreso un paro nacional docente para el lunes y no empezarán las clases como estaba previsto. AGMER adhiere en Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)

Agenda