Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

49461 a 49480 de 49676

Título Texto Fuente
Alegría en la escuela situada en el futuro parque nacional  (30/08/21) A inicios del mes se hizo el anuncio sobre el nuevo parque nacional que crearán en la Selva de Montiel. En la escuela Mburucuyá vuelven hoy a clases emocionados.  Uno (Entre Ríos)
Este lunes se reinician las clases con presencialidad plena  (30/08/21) El CGE instrumentó el proceso frente a la reducción de casos de Covid-19, que permitió ampliar el número de alumnos en las clases presenciales  Uno (Entre Ríos)
Presencialidad plena: hay flexibilidad durante esta semana  (31/08/21) Comenzó la presencialidad plena en las escuelas entrerrianas. El presidente del CGE destacó el consenso que se logró para esta modalidad de las clases.  Uno (Entre Ríos)
Paraná: transportes escolares con ocupación plena  (03/09/21) Debido a la pandemia, el sector de transporte escolar tuvo una baja del 30% en sus vehículos de trabajo. En Paraná quedan alrededor de 80 combis escolares.  Uno (Entre Ríos)
UTN Paraná organiza las 2das Jornadas Regionales de Ciencia de Datos  (17/09/21) Con la presencia de expertos, académicos y referentes de empresas, la Facultad Regional Paraná de la UTN proyecta la segunda edición de una iniciativa que busca propiciar un espacio de formación en un eje de rotuna actualidad: Ciencia de Datos.   Uno (Entre Ríos)
Inscripción abierta para jardines de infantes en Entre Ríos  (04/10/21) Está destinada a niños que ingresan al sistema educativo y que no estuvieron alcanzados en la etapa de reinscripción y prioridad. Los detalles de la inscripción  Uno (Entre Ríos)
CGE convocó a inscripción general para nivel Inicial 2022  (04/10/21) Las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada abrieron inscripción a los jardines de infantes de Entre Ríos para el ciclo lectivo 2022  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de San José fabrican medidores de dióxido de carbono  (18/10/21) Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 6, Juan Francisco Antonio Forclaz, de San José construyen módulos funcionales utilizados para la medición de dióxido de carbono en el aire, la concentración de CO2 es un indicador indir  Uno (Entre Ríos)
AGMER: 20.000 docentes votan conducciones este jueves  (04/11/21) AGMER, el gremio más grande de Entre Ríos, renovará este jueves la comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos que acrediten saberes terminan clases a fin de mes  (04/11/21) El ciclo lectivo para los alumnos que no adeuden contenidos será hasta el 30 de noviembre. Luego, hasta el 17, será la instancia de revisión  Uno (Entre Ríos)
Convenio de becas entre la Universidad de Congreso, la Escuela Internacional de Ginebra y la Universidad de Durham  (18/11/21) Se trata de un convenio por 5 años para la formación de profesores argentinos de colegios secundarios en Suiza e Inglaterra.  Uno (Entre Ríos)
Aprender: alumnos de 6° grado serán evaluados este miércoles  (30/11/21) En la provincia participarán 1.038 escuelas y 22.794 estudiantes. La última prueba Aprender se había realizado en 2019, previo a la pandemia  Uno (Entre Ríos)
La escuela que convierte el silencio en diálogo  (30/11/21) Entrevista con el licenciado Lucas Barzola. Familia, docencia y solidaridad. Living y escuela. Silencio y gestos que comunican. El hacer y la frustración.  Uno (Entre Ríos)
Escuela entrerriana ganó un millón de pesos para desarrollar un proyecto  (07/12/21) La escuela impulsó una iniciativa de energía verde totalmente innovadora. Sus autores son alumnos de 4° año, de Don Cristóbal Segundo.  Uno (Entre Ríos)
Ovación para primeros egresados de la técnica de San Benito  (07/12/21) En la escuela dan clases en un galpón. Los propios alumnos, entre ellos los flamantes egresados, levantaron paredes para armar aulas y arreglaron el inmueble  Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos confirmó que adhiere al protocolo Aula Segura  (11/02/22) Sonia Velázquez y Martín Müller ratificaron que la provincia implementará el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases.  Uno (Entre Ríos)
ONG cuestiona incumplimiento de los 190 días de clases en 2022  (11/02/22) Estiman que el promedio provincial alcanza 184, cuando se descuentan vacaciones, feriados nacionales y provinciales y jornadas institucionales.  Uno (Entre Ríos)
Aula segura: Cómo es el protocolo para la vuelta a clases  (11/02/22) Los pilares del plan Aula Segura para el retorno a las aulas: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.  Uno (Entre Ríos)
Clases: el CGE dio precisiones del protocolo en Entre Ríos  (16/02/22) El titular del CGE, Martín Müller, explicó cómo serán las clases presenciales a partir del 1° de marzo. Síntomas, contactos estrechos, barbijos y otros puntos.  Uno (Entre Ríos)
Bibliotecas populares se preparan para el regreso a clases  (16/02/22) Ubicadas en barrios de Paraná donde los derechos de la población son vulnerados, las bibliotecas populares son espacio de contención y transformación social.  Uno (Entre Ríos)

Agenda