Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Tras el anuncio de paro, el Gobierno convocó a la mesa del salario docente

El Ministerio de Capital Humano hizo la convocatoria para el lunes 24, en línea con las secretarías de Educación y Trabajo.

Asistencia Perfecta: más de 62 mil docentes reciben el premio de enero

Se abona este viernes. En total, 62.040 docentes y directivos cobrarán el incentivo tomando como base el promedio de todos los meses anteriores.

El Litoral

Pullaro: “Que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”

El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que las clases comienza el 24 de febrero y señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura y al sistema educativo de la Provinc

Asistencia Perfecta: Santa Fe paga el incentivo a más de 62 mil docentes

El Gobierno de Santa Fe abonará este viernes el pago correspondiente al programa beneficiando a docentes y directivos de gestión pública y privada. El incentivo también se pagará en marzo para aquellos docentes que no registren inasistencias en febrero.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno nacional convocó para este lunes a la mesa del salario docente

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello citó a gremios docentes nacionales el próximo 24 a las 15, el mismo día que lanzaron un paro

Los gremios docentes de la CGT anunciaron dos paros nacionales para febrero y marzo

El motivo del reclamo es que aducen que las paritarias docentes se encuentran “planchadas” desde el año pasado

El gobierno confirmó que a los docentes que hagan medidas de fuerza se les descontará el día

Al descuento lo confirmó el ministro de Educación, José Goity. Este viernes se sabrá la decisión de los docentes de Amsafé sobre la propuesta paritaria

La Opinión (Rafaela)

Compromiso ambiental: un futuro sostenible desde las escuelas rafaelinas

"En Rafaela, los chicos son formadores, replicando en sus casas lo aprendido en temas como el ambiente", destacó el intendente Leonardo Viotti en un encuentro con educadores para plantear desafíos y acciones educativas para este 2025.

Bella Italia: abrirá sus puertas el Jardín de Infantes Nº 399

Estará habilitado para salas de 4 y 5 años.

Pullaro: “que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”

El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que el ciclo lectivo comienza el 24 de febrero. Señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura "

Peligra el inicio de clases: gremios docentes definen si aceptan o no la propuesta salarial

Amsafe Castellanos, al igual que Rosario y La Capital, impulsa un rechazo al incremento escalonado propuesto y promueve una medida de fuerza para el lunes, día de inicio de ciclo lectivo.

Rosario3

Educación y la Fundación Cimientos pondrán en marcha el programa Escuelas que Acompañan en Mendoza

El ministerio y la organización de la sociedad civil acordaron implementar una iniciativa que apunta a orientar a escuelas secundarias, especialmente de gestión estatal

Explorando la Educación a través del Cine

El cine y las series televisivas han demostrado ser herramientas poderosas para reflejar y analizar la realidad educativa en nuestra sociedad

La provincia descontará el día a los docentes que no trabajen aunque haya un paro nacional

"Nuestra responsabilidad es que las escuelas estén abiertas. Así será y van a estar recibiendo a los niños y niñas”, dijo el ministro de Educación, José Goity

Asmafé marcha hacia el paro docente, pero la provincia insiste en que el lunes habrá clases en las escuelas provinciales

Las dos seccionales más grandes, Rosario y La Capital, llevaron a la asamblea provincial del gremio mandato de rechazar la oferta salarial provincial. Pero el gobierno dice que las escuelas estarán abiertas y que espera que la actividad sea "prácticamente

Rosario 12

El gobierno asegura que se abrirán las escuelas

Pullaro y Goity garantizaron el inicio de clases, pero los gremios criticaron la oferta. En Amsafé Rosario las mociones son de rechazo y CTERA convocó a un paro.

49021 a 49040 de 49480

Título Texto Fuente
"Al llegar al colegio, los niños se distancian del placer de leer"  (05/08/08) "Leche, palabras y caricias. Los niños tienen derecho a esas tres cosas y las tres son iguales en importancia. Esa es la nutrición física y emocional básica." Quien lo sostiene es la escritora colombiana Yolanda Reyes, de visita en la 19a. Feria Infantil   La Nación
Partió desde Paraná, la columna de docentes del NEA en el marco de la Marcha Federal Educativa  (22/03/17) "Le pedimos al gobierno nacional paritarias ya. Queremos discutir salarios y condiciones laborales en todo el país", enfatizó el secretario general de Agmer, Fabián Peccin.   Uno (Entre Ríos)
Sorpresa y críticas en el universo cultural argentino por el premio Nobel  (15/10/08) "Le Clézio, ¿quién es?", titula la sección Libros de Los Angeles Times del viernes último. "En busca del escritor perdido", dicen los diarios españoles. El nombre del ganador del Nobel de Literatura 2008 sorprendió a muchos autores y críticos por tratarse  La Nación
El CCIRR respaldó el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales  (25/04/24) "Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo", destacaron desde el Centro Comercial con respecto a la educación superior, siempre un factor de desarrollo social y económico.  La Opinión (Rafaela)
Foro sobre Reforma Universitaria en Chile  (29/04/15) "Las universidades públicas estatales deben ejercer un rol de liderazgo y desarrollo en nuestros países", fue una de las principales conclusiones que leyó el rector de la UNL, Albor Cantard en el cierre del Foro de Reforma Universitaria de AUGM.  Castellanos (Rafaela)
"Debería existir un ranking de universidades"  (07/09/09) "Las universidades deben competir y cooperar. El secreto está en el equilibrio." Así resume el flamante rector de la Universidad Torcuato Di Tella, Manuel Mora y Araujo, la misión de las instituciones argentinas de educación superior, en tiempos en que el  La Nación
A mayor igualdad social, más felicidad  (10/04/12) "Las sociedades con un mayor nivel de bienestar son aquellas en las que hay un mayor nivel de igualdad social. La felicidad no es un asunto solamente individual, sino que depende de un entorno más justo.  El Mundo (España)
Sin pruebas de que los móviles causen cáncer en niños  (28/07/11) "Las pruebas disponibles no apoyan la asociación causal entre el uso de los móviles y los tumores cerebrales". Así de contundentes se muestran los autores del primer estudio.  El Mundo (España)
La quinoa, una nueva "estrella" del mundo de los vegetales  (01/11/10) "Las plantas de quinoa fueron sometidas durante el desarrollo a diferentes niveles de salinidad. Algunas recibieron hasta 500 milimoles de cloruro de sodio, es decir, como si crecieran en agua de mar. Los cultivos crecieron y produjeron semillas de calida  La Nación
Andrew Kemp: "Ser feliz hace bien a la salud... pero en su justa medida"  (17/10/14) "Las personas tienen que saber que si están deprimidas eso no sólo ocurre en su cabeza, sino que puede tener efectos profundos en su cuerpo y reducir sus años vividos en plenitud", dice Andrew Kemp, investigador de la Universidad de Sidney.  La Nación
Aplicaciones en tratamiento de agua  (11/03/11) "Las membranas poliméricas nanoporosas con morfología controlada" es el tema de investigación al que está abocada, con otras científicas, la Dra. Natalia Casís en el área de Polímeros, dentro del Grupo de Polímeros del INTEC/UNL/CONICET, de la ciudad de S  El Litoral
Amplían el nuevo servicio de consultas para docentes  (04/07/08) "Las líneas telefónicas se saturaron, pero antes era peor porque la demanda implicaba largas colas de espera por el trámite de una licencia docente". La frase pertenece a la ministra de Educación provincial, Rasino, a pocas horas de que se agregara al ser  La Capital (Rosario)
"Estas escuelas hacen lo que pueden con lo poco que hay"  (03/08/17) "Las escuelas técnicas están padeciendo recortes, y la mayoría lejos de ser modelo, hacen lo que pueden con lo poco que hay". Así lo aseguró el secretario de Técnicas de Amsafé Rosario, Pedro Pissinis, al referirse a la situación de la Técnica Nº 471.  La Capital (Rosario)
"El calentamiento está vinculado a la destrucción del ambiente y al consumo"  (03/12/12) "Las convenciones internacionales, como el Protocolo de Kioto, si bien sirven para debatir, han simplificado una realidad compleja, descuidando cambios muy graves que repercuten en lo climático y comprometen el funcionamiento del servicio de agua en el ma  La Capital (Rosario)
Ratificaron que las clases terminarán tres días antes de Navidad   (19/09/17) "Las clases culminarán el 22 de diciembre", ya había adelantado a fines de marzo la ministra de Educación Claudia Balagué. La medida apunta a que los chicos recuperen los días de dictado de clases que perdieron debido a los paros docentes.  Uno (Santa Fe)
Arranca el paro por 48 horas de los docentes con un acto frente a la Regional IV  (02/03/20) "Las clases comienzan en la calle", señalan desde Amsafé. Los gremios aguardan un nuevo llamado del gobierno a paritarias y una oferta de incremento salarial superadora.  Uno (Santa Fe)
Narodowski defiende los consejos de convivencia  (20/05/08) "Las amonestaciones tampoco daban buenos resultados", dijo ayer a LA NACION el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, en respuesta al reclamo del rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Edgardo De Vincenzi, que pidió el retorno   La Nación
Las clases se retomarán mañana en Humanidades  (26/05/08) "La voluntad de los docentes es volver a dar clases el martes", declaró el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Daniel Randisi. El directivo pidió a los alumnos que "asistan a la facultad porque los profesores volverán a dictar cáte  La Capital (Rosario)
“Casi todos terminan”  (23/05/17) "La verdad es que es muy interesante ver como otras provincias, pero también otros países de Latinoamérica, están tomando esta experiencia. Nosotros compartimos experiencias con muchos otros países", Claudia Balagué, ministra de Educación.  El Litoral
A 95 años de la Reforma Universitaria  (19/06/13) "La Universidad Nacional del Litoral constituye una república universitaria que, comprometida con los postulados que le dieron origen, lucha por la generación y distribución del conocimiento como bien público y social", es la leyenda que se inscribe en la  Uno (Santa Fe)

Agenda