Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL fue reconocida por certificar su sistema de gestión de calidad

La Sindicatura General de la Nación reconoció a las unidades de Auditoría Interna que durante 2024 certificaron sus sistemas de gestión con las normas IRAM. Fue la única universidad nacional que recibió este diploma por su control interno.

El Litoral

Calidad, cercanía y expansión internacional: 30 años de posgrados en la Universidad Católica

La Dra. Anabel Gaitán reflexiona sobre lo actuado y lo pendiente en el Departamento de Posgrado de la UCSF, de cara a la perspectiva internacional de la formación universitaria de posgrados

En mayo rendirán examen cerca de 7 mil aspirantes a cargos directivos de escuelas de Santa Fe

El concurso de ascenso es esperado en todos los niveles. Algunos de ellos, como el de secundaria, hace 19 años que no se realizan. El Ministerio de Educación avanza con el nombramiento del jurado. Las evaluaciones se tomarán en tres sedes en simultáneo.

Cien años educando con pasión y sentido de pertenencia

Colonia Dos Rosas y La Legua, 9 de marzo de 2025. Un siglo de historia, enseñanza y comunidad. La Escuela N° 6220 "Martín Fierro" celebra hoy sus primeros 100 años de vida, un hito que representa mucho más que una fecha en el calendario.

Uno (Santa Fe)

Ya está abierta la inscripción a las Becas Progresar: habrá dos novedades importantes en el programa

Se incorporaron modificaciones a tener en cuenta por quienes ya se habían inscripto en las becas en años anteriores

Rosario3

Mendoza presentó una plataforma innovadora para la enseñanza de inglés

Presentaron la novedosa plataforma digital educativa de enseñanza de inglés denominada Cumbre, destinada a estudiantes de todos los niveles con el fin de mejorar los aprendizajes y adquirir conocimientos en idiomas

Abre la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar

Entre el 10 y el 30 de marzo, el Ministerio de Capital Humano pone a disposición la inscripción para los aspirantes a la línea Progresar Obligatorio

Construirán 22 aulas en escuelas de Reconquista

Se llevó a cabo el acto de licitación de 22 nuevas aulas para escuelas de la ciudad de Reconquista, en el marco del Programa Abre Escuela, 1000 Aulas, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura escolar, permitiendo que los aprendizajes se desarrol

Rosario 12

BECAS

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó su Programa de Becas 2025 y dio la bienvenida a 298 nuevos estudiantes beneficiados por la Beca de Acceso a la Universidad Pública.

48901 a 48920 de 49539

Título Texto Fuente
Clase Pública: Son nueve profesores que no cobran hace cinco meses  (19/05/16) La comunidad de la Escuela de Circo Larrisa realizó una intervensión en la plaza 1° de Mayo frente a la Municipalidad de Paraná para "mostrarle a la sociedad" el trabajo que realizan con los pequeños artistas.  Uno (Entre Ríos)
Aseguran que corre riesgo la propuesta académica de UNER en Concordia  (19/05/16) Hugo Cives reconoció que teme por la continuidad de la oferta académica de la UNER en Concordia, “porque hay un proyecto que es antagónico al que veníamos teniendo”.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios de AGDU rechazaron la oferta salarial  (19/05/16) La Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), como sindicato de base de Conadu, declaró insuficiente y rechazó la última oferta salarial presentada por el gobierno nacional. Este jueves habrá un nuevo encuentro.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios consiguieron una suba salarial del 35%  (20/05/16) Desde AGDU destacaron el acuerdo logrado y subrayaron la necesidad de continuar el reclamo de mayor presupuesto para las universidades. Lograron una cláusula de revisión por inflación.  Uno (Entre Ríos)
Libros en tiempos del Internet  (23/05/16) La era digital no es una amenaza para las bibliotecas. Referentes aseguran que la demanda de leer los ejemplares de cartón y papel se mantiene y numerosas escuelas incentivan a eso. Complementación entre formatos.  Uno (Entre Ríos)
Desarrollarán un seminario de capacitación en Delitos Informáticos e Informática Forense  (24/05/16) El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos organizó la llegada del Grupo de Investigación en Informática Forense de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta.   Uno (Entre Ríos)
Upami dicta 197 talleres para adultos mayores en 18 localidades entrerrianas  (26/05/16) La Universidad para Adultos Mayores Integrados surge de un trabajo mancomunado entre Uader y Pami. Informática, Ejercitación de la Memoria e Inclusión a Nuevas Tecnologías son los talleres más solicitados.  Uno (Entre Ríos)
Presentarán los 1.008 nuevos libros de la Biblioteca Popular de Paraná  (27/05/16) Mañana de 9 a 12 estarán expuestos los ejemplares en la Sala de Lectura del edificio, que se encuentra en Buenos Aires 256. "El templo del saber" ocupa la construcción desde 1910.   Uno (Entre Ríos)
Se destinaron casi 40 millones de pesos a 169 escuelas afectadas por el clima  (27/05/16) La asistencia por la emergencia hídrica se destinará a la ejecución de diferentes tareas de reparación edilicia y reposición de equipamiento.  Uno (Entre Ríos)
Ratificaron la no admisión de represores en las carreras de la Uader  (27/05/16) El Consejo Superior de la Universidad confirmó su rechazo a que los procesados o condenados por delitos de lesa humanidad puedan estudiar en sus facultades. El planteo había sido impulsado por el ex militar Appiani.  Uno (Entre Ríos)
La Facultad de Ciencias de la Educación vende un inmueble para comprar otro  (02/06/16) La institución de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se desprende del edificio de Alameda de la Federación 325 y adquiere uno en la misma calle pero en 109-115.   Uno (Entre Ríos)
"Los científicos deben ser evaluados por los puestos de trabajo que generan sus investigaciones"  (02/06/16) Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación disertó en la Jornada de Investigación y Extensión de la Universidad de Belgrano, sobre el rol de la ciencia para contribuir al desarrollo económico y social en Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Evalúan adelantar las vacaciones de invierno para frenar el avance de la gripe A  (03/06/16) Los ministros de Educación y de Salud dieron información sobre la situación de las enfermedades respiratorias en Entre Ríos. El lunes llegan 17.000 vacunas extra para adultos.  Uno (Entre Ríos)
“La situación de la Ciencia en Entre Ríos es preocupante”  (08/06/16) Lino Barañao, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, confirmó a UNO que la cantidad de investigadores es mucho menor que en otras provincias. Aseguró que buscará federalizar las posibilidades de crecimiento.  Uno (Entre Ríos)
Agmer Paraná convocó a asamblea para este viernes  (10/06/16) Se evaluará las condiciones de trabajo, salubridad e higiene, y las condiciones de infraestructura, además de la reapertura de la discusión salarial.  Uno (Entre Ríos)
Salud enviará un protocolo a las escuelas para prevenir la gripe A  (10/06/16) La cartera sanitaria está elaborando una serie de medidas prácticas para implementar en los establecimientos educativos de la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Un bioingeniero entrerriano marca el camino en la industria farmacéutica del continente  (10/06/16) Gonzalo Simón es el director de Investigaciones Clínicas de GSK Argentina, responsable de la coordinación de los diversos estudios clínicos que lleva adelante la compañía que anunció una inversión en el país por 1.000 millones de pesos en cinco años.   Uno (Entre Ríos)
AMET convocó a un plenario para el martes  (13/06/16) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocó a los delegados a un plenario para el martes 14, a las 9, para analizar las demoras en el proceso de titularizaciones.  Uno (Entre Ríos)
Detectan inicio y abuso temprano de psicofármacos en las escuelas  (14/06/16) Realidad y estrategias escolares ante el avance del consumo y abuso de drogas lícitas, ilícitas y de medicamentos a partir de los 12 y 13 años. Mitos, imaginarios y responsabilidades.   Uno (Entre Ríos)
Abrieron el debate sobre la tecnología en la primera infancia  (14/06/16) Valeria Odetti y Natalia Fernández Laya explicaron la intención de Garabatos con TIC que es una de las líneas de trabajo del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso, centrada en el campo de la educación inicial y las tecnologías.  Uno (Entre Ríos)

Agenda