Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Convenio de cooperación académica entre UNL y UTN

El propósito es continuar estrechando relaciones y establecer pautas recíprocas de cooperación académica para la articulación de estudios por equivalencia o reconocimiento de espacios académicos

A un año de la marcha nacional, cómo será el paro universitario en Santa Fe

Los profesores universitarios denuncian una pérdida que equivale a 5 salarios menos con relación a noviembre de 2023. A nivel local se harán solo 24 horas de medida de fuerza debido a una votación que hay el miércoles.

La Opinión (Rafaela)

Docentes universitarios van al paro este martes y miércoles

Los profesores reclaman recomposición salarial y más presupuesto para las instituciones educativas de todo el país.

Sunchales: la Municipalidad propició una jornada para fortalecer espacios de cuidado y educación desde la primera infancia

Se realizó una jornada de trabajo e intercambio que reunió a docentes y directivos de los jardines maternales municipales, junto al equipo de coordinación y profesionales del equipo EME, convocados por la Subsecretaría de Promoción de Derechos y la Direcc

Paro de 24 horas de docentes universitarios por mejoras salariales

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en la segunda quincena de

Rosario3

Córdoba impulsa el turismo idiomático como puente entre la educación y el mundo

Educación, turismo y cultura se articulan para promover propuestas integrales que atraigan a estudiantes de todo el mundo

Día de la Tierra: Un llamado a la acción global

En un momento crucial para el futuro del planeta, esta conmemoración se convierte no solo en una celebración, sino en un urgente llamado a la acción

Rosario 12

A fortalecer la lectoescritura

Se encuentra en marcha la segunda edición del Programa Municipal Estaciones de Alfabetización, una iniciativa que es pionera a nivel nacional y que busca fortalecer la lectoescritura en niños y niñas de cuarto a séptimo grado del nivel primario.

48581 a 48600 de 49664

Título Texto Fuente
Un buque científico recibe a los escolares santafesinos  (25/09/14) Está anclado en el Puerto local. Pertenece a la Prefectura Naval y forma parte de una muestra integral denominada “El río necesita que lo mires” que se ofrece en el Museo del Puerto.  El Litoral
Ultimo día de paro docente pidiendo reabrir paritarias   (06/10/16) En la jornada de ayer se cumplió la segunda y última jornada de paro decidido tanto por los maestros nucleados por AMSAFE como por la SADOP. En nuestra ciudad, el paro tuvo un alto acatamiento y solamente algunos grados tuvieron clases.  La Opinión (Rafaela)
Último día de paro docente en la provincia   (08/03/17) Los docentes agremiados en AMSAFE cumplen hoy la tercera jornada de protesta. Hoy paran por el Día Internacional de la Mujer.  Reconquista.com.ar
UDA y la violencia en el ámbito escolar  (27/05/14) El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresó su beneplácito por el lanzamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación de la Guía Federal de Orientaciones.  El Litoral
UDA solicita pago de emergencia de $ 5000   (21/12/15) LA Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe, solicitó una suma fija de $ 5000 para este fin de año ante el fuerte impacto inflacionario que recibió la economía familiar del trabajador docente.  La Opinión (Rafaela)
UDA organiza cursos para docentes  (07/10/14) La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, organiza cursos destinados a docentes en ejercicio, todos aprobados en el Programa Nacional de Formación Docente (Nuestra Escuela).  El Litoral
UCSE DAR: curso de ingreso anticipado   (07/10/16) El martes 25 dará inicio un nuevo “Curso de apoyo para el ingreso universitario” en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   La Opinión (Rafaela)
UCSE DAR: curso de ingreso   (14/02/17) El lunes 20 de febrero se inicia el curso de apoyo al ingreso 2017 en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   La Opinión (Rafaela)
UCES: un primer paso a la vida profesional del Comercio Exterior   (02/02/17) La Licenciatura, que se dicta en la sede Rafaela, le brinda a los alumnos vincular la teoría con la práctica.  La Opinión (Rafaela)
UCES: investigación sobre acoso escolar   (04/04/17) Esta mañana de 8 a 10 horas se realizará un desayuno de trabajo en UCES Centro para informar sobre la investigación "Un estudio descriptivo sobre el acoso escolar en el ciclo básico de la educación secundaria de la ciudad de Rafaela".  La Opinión (Rafaela)
UCES: alumnos producen ciclo para Canal Next TV   (11/08/16) "Para nuestros alumnos, producir un programa de televisión es un desafío que los moviliza y los conecta con una empresa y el mercado", dijo Rut Vieytes, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.   La Opinión (Rafaela)
UCES y Prevención Salud invitan a charla gratuita   (21/04/16) El próximo miércoles 27 de abril a las 18:00, el Dr. Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de Prevención Salud, brindará una charla abierta sobre “Prevención de Enfermedades Cardiovasculares".  La Opinión (Rafaela)
UCES vivió sus 4tas. jornadas empresarias   (21/10/15) El evento se convirtió en una capacitación habitual en los últimos años en la sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. En esta oportunidad, el pasado miércoles tuvieron lugar en la sede de 25 de Mayo 906.   La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela realizó una jornada de inestimable valor social   (02/11/17) Con excelentes repercusiones en el ámbito académico y social, el pasado artes 31 de octubre se realizó en nuestra ciudad la Primera Jornada sobre Infancias Trans, coordinada por las Lic. Laura Parabano y Romina De Lorenzo.  La Opinión (Rafaela)
UCES lanzó capacitación en Recursos Humanos   (22/09/16) Desde UCES Rafaela lanzaron una Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos que comenzará mañana y que se basa en cuatro módulos con un desarrollo intensivo.   La Opinión (Rafaela)
UCES lanza la Escuela de negocios en Rafaela   (21/06/16) Hoy, martes 21 de junio, a las 18 hs., en el Salón Auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lanzará la Escuela de Negocios.  La Opinión (Rafaela)
UCES busca docentes para la carrera de Licenciatura en Comunicación Social   (22/06/16) Se abre una nueva carrera en Reconquista y es una gran oportunidad para los docentes del norte santafesino. En este informe todos los docentes que están necesitando.  Reconquista.com.ar
UBA otorgó Honoris Causa a Barenboim   (08/08/16) En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el rector Alberto Barbieri hizo entrega al maestro Daniel Barenboim de la máxima distinción que otorga esta casa de estudios, el diploma de Doctor Honoris Causa.  La Opinión (Rafaela)
Tutorías para que los jóvenes vuelvan y avancen en la escuela  (14/10/14) Programa Juventudes Incluidas. Es un proyecto del Ministerio de Seguridad de la provincia que busca revincular a los jóvenes de entre 16 y 30 años con alguna actividad. El eje educativo se lleva a cabo mediante las tutorías.  El Litoral
Trombonanza: fin de fiesta  (08/08/16) Ayer (por anteayer), tuvo lugar la jornada de clausura de la 17ª edición del Festival que reúne a trombonistas, tubistas y eufonistas de todo el mundo en Santa Fe. Por la noche, se hizo el tradicional cierre junto a la Jazz Ensamble.  El Litoral

Agenda