Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

48381 a 48400 de 49676

Título Texto Fuente
"El Estado debe fomentar la investigación universitaria"  (31/05/11) Zenón Sfaello es uno de los especialistas más importantes del país en neurología pediátrica. Comenzó en los 60 y se formó con los mejores profesionales del mundo  La Voz del Interior (Córdoba)
"El esfuerzo debe ser de todos para que los chicos tengan clases"  (23/02/23) Así se expresó Adriana Cantero, titular del Ministerio de Educación santafesino. Defendió la propuesta inicial e instó a los docentes a colaborar para no perder días de clases, abogando por la mejor educación para los jóvenes.  Castellanos (Rafaela)
"El encanto de las palabras" en el Foro  (08/08/08) La obra es de Rafael Bruza y dirigida por Jorge Ricci. Viernes 8 a las 22, domingo 10 a las 20, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La cita promete el encuentro con una producción especial, nacida del fruto de la unión de tres colectivos t  El Litoral
"El e-book se desarrollará más en los ámbitos académico y científico"  (19/05/10) Entrevista a Marife Boix García, subdirectora de la Feria de Frankfurt. La experta dice que el libro de literatura no va "a cambiar mucho". Y que los más jóvenes leen "de otra manera".  Clarín
"El docente necesita salario en el bolsillo", dijo Bayúgar sobre el inicio de la extensión horaria en Santa Fe  (20/11/24) El secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, se refirió al inicio de la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
"El director del Centro Ana Frank estuvo en Santa Fe  (23/10/12) El Intendente José Corral encabezó ayer una reunión en el marco de los preparativos para la llegada de la muestra itinerante Ana Frank.  Uno (Santa Fe)
"El dilema no pasa por cuándo volvemos a las aulas sino qué escuela nos espera"  (17/08/21) Flavio Buccino, docente y especialista en gestión educativa, se refirió al regreso a la presencialidad en las instituciones educativas. Consideró que la educación no será la misma que antes de la pandemia. Propuso replantear formas de enseñanza y modelos   El Litoral
"El diálogo es fluido y no se interrumpió"  (04/06/08) De la cartera educativa provincial ayer no salió ningún tipo de advertencia a los docentes por la desobligación de los alumnos decidida para hoy. Sin embargo, fuentes allegadas al ministerio recordaron que "existe un diálogo fluido y permanente con las au  La Capital (Rosario)
"El diálogo debe atravesar toda la vida escolar"  (27/08/07) Entrevista a Mara Brawer, experta en mediación escolar. La especialista creó el programa de Gestión Participativa de Conflictos en la ciudad de Buenos Aires y condujo el Programa Nacional de Mediación Escolar. Actualmente, integra el Observatorio de viole  El Litoral
"El desierto es una metáfora de la vida"  (31/07/07) En 2001, Luis Leante, profesor de latín en una escuela secundaria de Alicante, viajó a Argelia con 35 alumnos. Al conocer el desierto y recorrer el campo de refugiados marroquíes que viven allí desde 1975, tras el conflicto militar de España en su última   La Nación
"El desafío es tratar que los chicos se sostengan en las escuelas"  (04/04/17) En la mañana de ayer se hizo entrega de las becas universitarias por un total de 1.3 millón de pesos. El acto fue encabezado por el intendente Luis Castellano junto al secretario de Educación, Jerónimo Rubino.  Castellanos (Rafaela)
"El desafío es tener clases todo el año"  (01/03/11) La Presidenta les pidió a los maestros en forma implícita que en este año electoral no realizaran paros que pudieran complicar el normal desempeño de las clases, al dejar inaugurado ayer en el partido bonaerense de Marcos Paz el ciclo lectivo 2011.  La Nación
"El debate de la ley de educación provincial es microclimático"  (14/11/16) Según un relevamiento de Sadop, el 90 por ciento de los rosarinos no sabe si existe o no una norma que regule el sistema educativo en Santa Fe. Lucero pidió mejorar la comunicación para sumar más gente al debate.  La Capital (Rosario)
"El corto plazo ya está, el clima ya cambió y seguirá cambiando"  (09/12/09) Vicente Barros, especialista en variabilidad climática, estuvo en Santa Fe y habló sobre las consecuencias del calentamiento global. Dijo que los veranos serán más largos y lluviosos.  Uno (Santa Fe)
"El contacto humano es fundamental para el aprendizaje"  (29/05/12) Juana “Tuca” Evangelisti es una de las docentes fundadoras del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, donde sigue dando clases de Lengua.  La Voz del Interior (Córdoba)
"El contacto humano es fundamental para el aprendizaje"  (29/05/12) Juana “Tuca” Evangelisti es una de las docentes fundadoras del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, donde sigue dando clases de Lengua.  La Voz del Interior (Córdoba)
"El científico ya no es un descubridor, sino un creador"  (30/11/09) Después de casi cuarenta años dedicados a la investigación, durante los cuales recibió una lista inabarcable de distinciones, el doctor Edgardo Carosella, investigador argentino residente en París y director del Instituto de Hematoinmunología del hospital  La Nación
"El científico argentino es como el jugador de fútbol: es requerido en todos lados"  (12/11/14) Claudio Fernández es el director del proyecto País Ciencia, que busca despertar vocaciones científicas en los chicos. Comparte su historia de lucha y compromiso. “La ciencia debe estar al alcance de todos los pibes, no ser algo para genios”.  La Capital (Rosario)
"El cerebro no aprende sin esfuerzo"  (30/03/16) Entrevista a Mariano Sigman, neurocientífico. Doctor en Neurociencia y directivo del Human Brain Project, este especialista en el cerebro centra ahora su tiempo en analizar cómo esta disciplina interacciona con la educación.  El Mundo (España)
"El carbón mata 20 veces más gente que Chernóbil"  (23/05/16) Christopher Llewellyn Smith, ex director del CERN. Dirige la investigación energética en la Universidad de Oxford y es una de las mentes más lúcidas del mundo en el análisis de los retos energéticos y climáticos del futuro.  El Mundo (España)

Agenda