Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Expocarreras: toda la oferta académica en la Estación Belgrano

La UNL e instituciones educativas de la región dan a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL, con entrada libre y gratuita.

Últimos días para la inscripción al “Plan Fines, terminá tu secundaria”

Está destinado a los mayores de 18 años que quieran finalizarlo. Las inscripciones se realizan en las escuelas sedes, distribuidas en toda la provincia.

Abren las inscripciones para hacer el Secundario Virtual

Es para personas mayores de 18 años de toda la provincia de Santa Fe que quieran comenzar sus estudios secundarios desde primer año.

El Litoral

Gremio docente de Santa Fe adhiere al paro de la Ctera del 2 de octubre

Es en contra de las políticas nacionales en educación y en defensa de la ley de financiamiento universitario.

Miedos y mitos que enfrentan los estudiantes en el ingreso a la vida universitaria

Los jóvenes ya avanzados en sus carreras afirmaron haber sentido temor por creencias propias o impuestas previo a comenzar la facultad, pero luego desmitificaron una gran mayoría de las mismas.

Educación puso en marcha el plan Fines de Santa Fe para terminar la secundaria

Hay 45 mil estudiantes santafesinos que en 6 años salieron de la escuela sin su certificado, porque adeudan materias del último curso.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: Maratón de lectura

FRONTERA.- La Municipalidad local destacó la realización del Maratón de Lectura 2024, propiciado por la Biblioteca Municipal "Oscar Guiñazú Álvarez" (Calle 1 N° 935)

Sunchales: programa 1000 aulas, reunión de Calvo y Pinotti

El convenio que forma parte del Programa provincial para fortalecimiento de instituciones educativas, en la ciudad de Sunchales será destinado a la construcción de un aula en la Escuela N°1212 “Pioneros de Rochdale”.

Castellanos (Rafaela)

Calvo y Pinotti se reunieron para formalizar convenio de programa 1000 aulas

Educación: vuelve el Secundario Virtual para mayores de 18 años

Hasta el viernes 4 de octubre, la Eempa Nº 1330 tiene abierta la inscripción para personas mayores de 18 años de toda la provincia de Santa Fe que quieran comenzar sus estudios secundarios desde primer año.

Rosario3

En octubre llega el Festival de Cine Latinoamericano a Rosario

El Festival de Cine Latinoamericano de Rosario vuelve con una variada agenda de actividades y con figuras destacadas de la industria

Santa Fe: dictarán un curso gratuito de Amazon en tecnología de nube

Este curso gratuito de Amazon pertenece a un programa que busca capacitar a más de 100 mil personas en todo el país para finales de 2025

Uno (Entre Ríos)

Los docentes universitarios declararon "insuficiente" la oferta salarial

Los docentes universitarios declararon insuficiente la propuesta del Gobierno nacional de un aumento del 5,8%. Además, ratificaron la marcha del 2 de octubre.

48141 a 48160 de 48921

Título Texto Fuente
Científica argentina desarrolla un biosensor  (05/07/07) A la caza de contaminantes. Es de la UNL e integra un equipo de investigadores en la Universidad de Barcelona. El sensor es pequeño como una moneda de un peso y cuesta nada más que un euro. Detecta contaminantes en alimentos. Por Romina Kippes, UNL.  El Litoral
Huelga en Educación  (05/07/07) Los empleados de la delegación local del Ministerio de Educación, Gaboto 450, comienzan hoy un paro de actividades que se extenderá hasta mañana para reclamar por un lugar digno de trabajo, además del reconocimiento a quienes cumplen funciones de mayor je  La Capital (Rosario)