Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Senado aprobó el presupuesto universitario

La Cámara alta blindó y actualizó los presupuestos de las casas de altos estudios nacionales. También se rechazó el DNU que le otorga 100.000 millones a la SIDE.

El Litoral

Inclusión educativa: una cuenta pendiente y un pedido al gobierno desde Coronda

Este jueves se reunieron en la Biblioteca Popular la subsecretaria de Inclusión Educativa de la Provincia, con padres de niños y preadolescentes discapacitados y con trastornos. Piden por una escuela que tiene un anexo pero no funciona correctamente

Discapacidad y escuela: "La gestión anterior apuró pasos al aplicar la inclusión plena", sostiene Florito

Hoy conviven dos normativas -de integración e inclusión- mientras se revisan las políticas educativas vigentes.

La Opinión (Rafaela)

Encomiable accionar de estudiantes locales desde la materia Ciudadanía y Participación

Sorprendió gratamente el accionar de estudiantes locales que elaboraron proyectos dados a conocer el pasado lunes en el seno del Concejo Municipal.

Se realizó el Acto de Egreso de Médicos Residentes y Concurrentes del Hospital Dr. Jaime Ferré

El evento contó con la participación del personal directivo del Hospital, la secretaria de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres y demás autoridades.

El INTA celebró el 25º aniversario de sus jornadas escolares "Desde el suelo pensemos en el medio ambiente"

Se trata de una iniciativa pionera que ha dejado una huella en más de 60.000 estudiantes y docentes de la región. La institución ha brindado una experiencia educativa única que promueve el cuidado del medio ambiente.

Rosario3

Más de doscientas personas asistieron a la Noche de la Educación 2024

Durante la Noche de la Educación, se presentó el Acuerdo por la Educación, que consiste en una agenda de diez prioridades educativas

Dictarán cursos gratuitos en herramientas digitales: ¿dónde anotarse?

Estos cursos gratuitos en herramientas digitales, son una oportunidad de perfeccionar competencias esenciales del ámbito profesional

47881 a 47900 de 48846

Título Texto Fuente
Uno de cada cuatro estudiantes de la UNR abandona sus carreras  (15/09/08) Uno de cada cuatro estudiantes que se inscriben en una carrera en la Universidad Nacional de Rosario termina abandonando el cursado. Si bien este fenómeno suele mencionarse como deserción universitaria, ésta no es equiparable a la escolar.  La Capital (Rosario)