Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

47281 a 47300 de 50627

Título Texto Fuente
Extensión horaria, Educación Superior y concursos, otros temas que los docentes llevan a la paritaria  (06/02/25) Un cronograma concreto para la oposición del ascenso a cargos directivos, pide el sindicato de los públicos. Los privados solicitan concurso para supervisión. Para el plan "Una más" solicitan revisar los listados de los docentes adheridos.  El Litoral
La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina  (17/06/25) Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre  Rosario3
Curso de capacitación de magistrados multiplicadores  (24/09/08) Un curso de actualización en investigación y litigación penal se desarrollará mañana y el viernes, de 10 a 13 y de 15 a 18, en el Salón de Actos y Audiencias del Superior Tribunal de Justicia. Se capacitarán 50 magistrados que luego oficiarán de multiplic  El Diario (Paraná)
Destacan desde la universidad el valor de la capacitación sobre calidad  (18/08/09) Un curso de capacitación relacionados con gestión de calidad comenzará a desarrollarse mañana miércoles en Paraná. Está destinado a productores, empresarios, profesionales y técnicos de disciplinas vinculadas, estudiantes de carreras afines o de escuelas   El Diario (Paraná)
La lectura empieza por el placer de leer  (27/09/10) Un curso de formación de docentes para la promoción de la lectura en el ámbito nacional. En cinco universidades nacionales se realiza el seminario dirigido a fomentar el gusto por la lectura. Concurren docentes de diferentes niveles, directores de escuela  Página 12
Docente colombiana dictará un curso de grabado en placa solar  (06/03/13) Un curso intensivo de grabado en placa solar, dictado por la docente y artista colombiana Yuli Andrea Cadavid y la profesora Lorena Pradal, de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo en el taller de grabado Siguehuella (Bavio 313).  El Diario (Paraná)
De la primaria al secundario: un salto que provoca estrés en los chicos  (11/11/16) Un curso nivelatorio busca atenuar el impacto. El curso de adaptación de dos meses que recibió Santiago, de 14 años, cuando estaba por terminar séptimo grado el año pasado fue el impulso necesario para encarar la secundaria.   La Nación
Violencia de género, en un curso a distancia  (28/12/11) Un curso sobre la problemática de violencia de género será dictado a partir de abril de 2012, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Plan PROG.R.ES.AR: el 70 % estudia en el nivel terciario  (31/03/15) Un dato a tener en cuenta en cuanto a la aplicación del Plan "PROG.R.ES.AR", en nuestra ciudad, fue brindado por la UDAI local de la ANSeS: 7 de cada 10 beneficiarios, justifican su condición estudiantil en niveles superiores de educación.   Castellanos (Rafaela)
Macri y un decreto a su medida  (26/08/10) Un decreto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dispone que los docentes que tengan pendiente “un proceso criminal” no tienen que ser separados de su cargo, como ocurría hasta ahora. La norma, el decreto 625/10 publicado el viernes en el Boletín Oficial,  Página 12
Crean drogas que bloquean los corticoides  (08/08/07) Un desarrollo de investigadores de la UBA. Podrían utilizarse para inhibir el efecto inmunosupresor de éstos y para tratar el síndrome de Cushing.  La Nación
Un científico británico defiende la enseñanza del creacionismo en las escuelas  (12/09/08) Un destacado miembro de la Royal Society del Reino Unido, la academia nacional de la ciencia en este país, ha instado a los profesores británicos a explicar el creacionismo en clases y a presentarlo como una "idea sobre el mundo" no aceptada por la comuni  El Mundo (España)
Fascinante muestra científica  (16/02/10) Un detector de polvo de estrellas, meteoritos para tocar y una bicicleta- simulador que avanza en años luz serán algunos de los objetos que podrán conocerse desde el 1° de marzo en el Túnel de la Ciencia, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnologí  La Nación
Tras anuncios del rector, manifestantes toman sede de la UNR  (30/05/08) Un día después de que el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, anunciara que las obras en la Facultad de Psicología comenzarían antes de fin de año, un puñado de militantes de la agrupación izquierdista Alde tomó la sede de Gobiern  La Capital (Rosario)
Habrá un diálogo con los docentes  (12/12/07) Un día después de su asunción, y en la semana en que finalizarán las clases, el nuevo gobierno bonaerense dio el primer paso tendiente a garantizar, en marzo de 2008, un normal comienzo del ciclo lectivo.  La Nación
Apto para conducir a pesar del Alzheimer  (10/02/09) Un diagnóstico de Alzheimer no exige despedirse automáticamente del volante. Según un estudio, a través de un test que mide las habilidades cognitivas, visuales y motoras del paciente es posible evaluar hasta qué punto la demencia que sufre le incapacita   El Mundo (España)
El cáncer de próstata también afecta a las esposas de los pacientes que lo padecen  (22/10/07) Un diagnóstico de cáncer de próstata no sólo repercute en el bienestar emocional de los varones que lo sufren. Sus esposas también sufren el estrés de la enfermedad, en algunos casos incluso peor que ellos, según se desprende de un estudio publicado en la  El Mundo (España)
Puentes para una escuela inclusiva  (10/03/14) Un diagnóstico del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR cuestiona los parámetros desde los cuales se determinan patologías en los primeros años de escolaridad. Cómo se articulan las interacciones entre escuela común y escuela especial.  Rosario 12
Los aportes argentinos al psicoanálisis  (24/07/15) Un diccionario recopila las contribuciones de psicoanalistas que se desempañaron en el país. La obra, publicada por la Asociación Psicoanalítica Argentina, fue dirigida por Claudia Borensztejn.   Página 12
La energía solar del Sáhara podría abastecer de electricidad a Europa  (23/07/08) Un diminuto rectángulo sobrepuesto sobre los extensos terrenos del Sáhara podría ser la solución más eficaz para poner en marcha el audaz plan de reducción de las emisiones de carbono en Europa, haciendo uso del feroz poder del sol desértico.  El Mundo (España)

Agenda