Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

46221 a 46240 de 50627

Título Texto Fuente
Un mes sin clases en Comodoro  (01/10/13) Los docentes de Comodoro Rivadavia decidirán hoy si vuelven a las aulas después de 30 días de huelga. Ayer realizaron una marcha por el centro de la ciudad la que reunió a más de 3.000 maestros.  Clarín
Un mes sin clases en Comodoro Rivadavia  (04/10/13) Docentes del sur de Chubut mantienen asambleas desde hace 34 días.  La Nación
Un meteorito gigante de 30 toneladas en China  (27/07/11) Un equipo de científicos liderados por el profesor Zhang Baolin, experto en meteoritos del Planetario de Pekín, ha descubierto una roca de hierro y níquel caída del espacio en la cordillera Altai de Asia Central.  El Mundo (España)
Un meteorito gigante extinguió los dinosaurios  (05/03/10) El fin del reinado de los reptiles. El impacto se produjo en Chicxulub, al norte de la península de Yucatán. Han desestimado que la extinción se debiera a una erupción volcánica. Tuvo una fuerza mil millones de veces mayor que la bomba de Hiroshima.  El Mundo (España)
Un método alternativo para el tratamiento de aguas contaminadas  (13/09/07) El Bioq. Alejandro R. Trombert investiga en procesos alternativos para el tratamiento de aguas contaminadas microbiológicamente con bacterias, virus, hongos y parásitos. Realiza esta actividad en el Grupo de Ingeniería de los Fotorreactores del Intec/UNL/  El Litoral
Un método experimental que ya se aplica en 30 escuelas de España  (08/11/16) El programa consiste en una serie de ejercicios que los alumnos deben repetir durante la jornada escolar. "Los resultados han sido excelentes. Notamos a los niños más atentos y participativos, mucho más motivados".   La Nación
Un método para desactivar a las bacterias... con luz  (02/10/09) Mariana Belén Spesia, doctora en Ciencias Biológicas e integrante de un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto dio a conocer avances en una investigación sobre agentes   La Voz del Interior (Córdoba)
Un microbicida podría prevenir el VIH sida  (11/11/08) Investigadores descubrieron una prometedora sustancia que las mujeres podrían utilizar como gel vaginal para protegerse contra el VIH sida, pero no logra interesar a la industria farmacéutica, según informó Olivier Hartley, de la Universidad de Ginebra. S  La Nación
Un microchip en el cerebro podría ayudar a recuperar memoria  (17/05/13) Un equipo de científicos estadounidenses proyecta implantar un dispositivo de memoria en un pequeño grupo de voluntarios en los próximos dos años, según informó la CNN.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un microchip en el cerebro podría ayudar a recuperar memoria  (17/05/13) Un equipo de científicos estadounidenses proyecta implantar un dispositivo de memoria en un pequeño grupo de voluntarios en los próximos dos años, según informó la CNN.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un microchip para analizar el tumor en una hora  (24/02/11) Imagine la escena. Un paciente con cáncer se somete a una sencilla biopsia con una aguja por aspiración fina. El oncólogo introduce el tejido que ha obtenido en una especie de chip portátil y, en una hora, el dispositivo arroja cierta información sobre el  El Mundo (España)
Un microchip para extraer las células tumorales  (28/09/10) El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un prototipo de microchip que detecta y aísla las células tumorales presentes en muestras sanguíneas. Su futura utilidad pasa por mejorar el diagnóstico temprano del cáncer y por af  El Mundo (España)
Un microchip permite 'cazar' células cancerosas en un test sanguíneo  (20/12/07) Nanotecnología. El dispositivo permitirá evaluar la respuesta a los tratamientos antitumorales. También podrá ser útil para predecir recaídas e incluso controlar a individuos sanos.  El Mundo (España)
Un microimplante de células madre para regenerar el hueso  (16/02/10) Un grupo de investigadores franceses ha diseñado una innovadora forma para inducir la formación del hueso, que necesita sólo el simple gesto de aplicar una inyección.  El Mundo (España)
Un microscopio en el móvil frente a la ceguera de los ríos  (07/05/15) Esta enfermedad es la segunda causa infecciosa de pérdida de visión en todo el mundo. La nueva herramienta ha contabilizado con éxito gusanos inmaduros en un estudio piloto.  El Mundo (España)
Un millar de investigadores españoles advierten que estamos en 'alarma científica'  (25/11/11) Lanzan un mensaje de apoyo a los 114 despedidos en el Príncipe Felipe. ''Lo que costó décadas de esfuerzo puede perderse en minutos', lamentan.  El Mundo (España)
Un millón de argentinos tiene diabetes y no lo sabe  (13/11/09) Mañana es el día mundial de la enfermedad. En Argentina, la diabetes afecta a dos millones de personas.  Clarín
Un millón de chicos sin escuelas  (17/04/08) Editorial. La ley nacional de educación garantiza "a todos" el acceso y las condiciones para la permanencia y el egreso de los diferentes niveles del sistema educativo, y establece la obligatoriedad de cursar la enseñanza primaria y secundaria. Sin embarg  La Nación
Un millón de dólares para el mejor maestro del mundo  (07/10/15) El Global Teacher Prize busca reconocer a los maestros con aportes innovadores en la educación. El premio busca en realidad rescatar historias inspiradoras con un objetivo muy puntual: poner a los maestros en el centro del escenario social.  La Nación
Un millón de pesos para que se hagan los concursos docentes  (22/04/09) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dio un paso adelante para crear las condiciones efectivas para que se hagan los concursos docentes, una vieja deuda de la Casa de Trejo. Para eso invertirá un millón de pesos para financiar los concursos docentes q  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda