Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzaron las inscripciones al Liceo Municipal

Cuatro de las cinco Escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” ya iniciaron la inscripción, mientras que para la Escuela de Idioma será el lunes 10 de febrero. Para Inglés e Italiano será de modo online.

El Litoral

Pullaro anunció la creación de dos escuelas secundarias en Funes y Roldán

Se trata de las instituciones educativas 728 y 730. Las inscripciones se formalizarán a partir del próximo 10 de febrero. "Estamos invirtiendo los recursos públicos para mejorar la calidad educativa de todos los santafesinos”, indicó Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Departamento San Cristóbal: entrega de aporte FANI a distintas escuelas

Michlig: “ los aportes del FANI realizados por el actual gobierno provincial ya superan los $570 millones, de los cuales $198.808.009,42 fueron destinados a establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal".

Lanzaron una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024

La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado. Este miércoles se presentará el programa en Rafaela.

Rosario3

Definen la continuidad y ampliación del Plan Raíz

En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo

Pullaro anunció la creación de dos escuelas secundarias en Funes y Roldán

Se trata de las instituciones educativas 728 y 730. Las inscripciones se formalizarán a partir del próximo 10 de febrero

45721 a 45740 de 49394

Título Texto Fuente
Alta adhesión al paro  (08/08/08) Hoy continúa la huelga que comenzó ayer. El primero de los dos días de paro que ayer iniciaron los docentes de Entre Ríos alcanzó un nivel de adhesión fortísimo, del 96 %, y se constituyó en la sexta jornada de inactividad en las escuelas desde que se ini  El Diario (Paraná)
Alta adhesión a la primera jornada de paro docente  (21/08/08) Hoy (por ayer) pararon tres gremios del magisterio: Amsafe, Sadop y UDA. Amet se suma a la jornada de mañana. Si el 10% de aumento es sobre el básico, la oferta será "insuficiente", advierten desde ya los sindicatos. Amsafe La Capital se movilizó y la min  El Litoral
Alta adhesión a la primera jornada de paro bonaerense  (21/10/10) paro de 48 horas de los maestros bonaerenses fue contundente: ayer, en su primera jornada de protesta, los gremios aseguraron que hubo un 98% de adhesión en las 17.000 escuelas públicas y privadas; el gobierno bonaerense se lamentó de la medida de fuerza   La Nación
Alrededor de 400 ingresantes inician el curso propedéutico  (09/02/15) Se iniciará hoy el curso introductorio para las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). De todos modos, las inscripciones continúan abiertas durante esta semana en las todas sedes.  El Diario (Paraná)
Alrededor de 12.000 chicos se quedan sin asignación familiar  (09/09/10) El Sadop dio a conocer la cifra estimada de alumnos de escuelas privadas que perderían el beneficio social en la provincia. Grupos de padres presentaron reclamos en la Defensoría del Pueblo y en Inadi.  Uno (Santa Fe)
Alopecia a los 20, indicio de cáncer de próstata  (16/02/11) Los hombres que empiezan a perder cabello a los 20 años podrían tener más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. En un futuro, este hallazgo podría ayudar a identificar a las personas con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.  El Mundo (España)
Alonso: "la escuela pública no se fortalece con salarios de pobreza"  (16/10/24) Amsafe realizó este martes la primera jornada de protesta en rechazo a la propuesta de incremento salarial. En este sentido, el gremio reclama la estabilidad laboral de 1.200 docentes y le pidió al gobierno "respeto por la paritaria".  La Opinión (Rafaela)
Alonso, de Amsafé: "Que el gobierno diga lo que quiera, las escuelas están cerradas y el acatamiento al paro fue del 90%"  (09/05/24) El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que el acatamiento al paro fue contundente pese a que desde el gobierno informaron que más de 50% asistió a trabajar  Uno (Santa Fe)
Alonso aseguró que los docentes analizarán la mejor estrategia a seguir  (09/04/24) El secretario general abrió las puertas a lo que podría ser un principio de acuerdo. Si bien es claro que serán los docentes quienes definirán en la votación, las distintas variables que van más allá de lo salarial parece ser un atractivo interesante para  Castellanos (Rafaela)
Almuerzan en la calle y piden un comedor  (03/11/10) Cansados de reclamar la apertura de un comedor universitario, los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR sacaron las mesas a la calle. En el centro de estudiantes prepararon 500 raciones de arroz primavera, jugo de frutas y postre, que ayer   La Capital (Rosario)
Almidón apto para envasar alimentos  (11/02/11) Realizan numerosos estudios para valorar algunos materiales biodegradables que sustituyan o limiten el uso de materiales sintéticos.  El Litoral
Allochis director del DAR  (28/08/09) En el salón de actos de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede central tuvo lugar ayer la asunción y juramento de las nuevas autoridades de esa casa. Fue presidido por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero y gran canciller de la UCS  La Opinión (Rafaela)
Allanaron la Universidad Adventista por un millonario contrabando  (23/09/16) Por orden del juez federal González Charvay, una delegación de la Policía Federal y Gendarmería realizó un allanamiento en la Universidad Adventista del Plata, de Villa Libertador San Martín.  El Diario (Paraná)
Allanaron la Universidad Adventista del Plata por presunto contrabando  (23/09/16) El vicerrector de la casa de estudios quedó detenido. El operativo se realizó este jueves y estuvo a cargo de efectivos de fuerzas federales de seguridad.  Uno (Entre Ríos)
Allanamiento ilegal en la UBA  (20/06/08) La patota femenina de requisas de la cárcel de mujeres de Ezeiza allanó el 23 de mayo pasado, por primera vez desde que se inició en 1985 el programa universitario en las cárceles, el local donde se realizaban las actividades académicas. Por Inés Izaguirr  Página 12
Alinear dientes sin que se note  (18/08/11) Hay dos cosas que saltan a la vista cuando uno conoce a Alicia Bottiroli: que es coqueta y que tiene una sonrisa envidiable.  La Nación
Alimentos: Continúan las capacitaciones para alumnos y alumnas  (19/04/22) Tienen como propósito difundir entre los miembros de la comunidad educativa, la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.  Castellanos (Rafaela)
Alimentos y riesgo cardíaco  (18/11/08) Uno de cada dos argentinos aumenta su riesgo cardiovascular por alimentarse mal. El 49% tiene exceso de peso, el 45% agrega sal a las comidas. Por otro lado, el consumo de frutas es escaso.  La Nación
Alimentos que sí bajan y mucho el colesterol  (24/08/11) Está al alcance de cualquiera que se lo proponga. Reducir los niveles de colesterol LDL, el 'malo', es cuestión de voluntad y de perseverancia.  El Mundo (España)
Alimentos que mejoran el rendimiento cotidiano  (24/06/11) El buen funcionamiento del cerebro depende de los nutrientes que reciba.  El Diario (Paraná)

Agenda