Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

45281 a 45300 de 49690

Título Texto Fuente
AMSAFE va a paro el 4 de abril y en las escuelas deberán decidir  (23/03/16) Lo confirmó Ana Minetti, titular de AMSAFE Castellanos, destacando que como entidad de base de la CTERA, el gremio irá a paro, pero las escuelas deberán decidir si lo acatan o no.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE solicita mayor previsibilidad respecto a la continuidad escolar  (30/06/21) Desde el sindicato docente aseguran conocer que la continuidad del ciclo lectivo 2021 dependerá de cómo se desenvuelva la pandemia, esperan que por lo menos las decisiones que atañen a las responsabilidades del Ministerio de Educación puedan ser conocidas  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE solicita las paritarias al Gobierno  (12/08/10) En la reunión de los 19 delegados seccionales de AMSAFE realizada ayer en la capital se decidió el pedido al Gobierno provincial para el urgente apertura de las paritarias el salario y condiciones dignas de trabajo para los docentes.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé sigue sin acordar con el gobierno el aumento salarial  (22/02/08) Tras más de ocho horas de deliberaciones, la reunión paritaria entre el gobierno santafesino y los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 10, después de que las autoridades educativas elevaran un aumento salarial del 20 por ciento q  La Capital (Rosario)
AMSAFE seguiría con los paros  (29/08/08) Mientras la Unión de Docentes Argentinos (UDA) decidió aceptar el aumento salarial ofrecido por el gobernador Hermes Binner, AMSAFE resolverá esta tarde a las 16 a través de una asamblea provincial en la capital provincial si hace lo propio o rechaza la n  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE se volvió a reunir con la Provincia para discutir la paritaria técnica  (26/10/22) Este martes 25 de octubre se llevó adelante una nueva Reunión Técnica Paritaria. En el encuentro, desde AMSAFE se planteó la necesidad de avanzar en los puntos pendientes en relación condiciones de trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé se suma al paro de CTERA y este jueves no hay clases en Santa Fe  (05/09/19) La huelga es en repudio a las agresiones que recibieron los maestros que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados. Sadop acompaña el reclamo pero no realizará medidas  Uno (Santa Fe)
Amsafe se opone al dictado de clases los sábados y a adelantar el receso  (15/06/21) Desde el gremio de docentes públicos piden que el Ministerio no tome decisiones de forma unilateral y recuerdan que las vacaciones de julio tienen dos fundamentos: uno sanitario y otro pedagógico.  LT10
Amsafe se opone a la contratación de jubilados para dar apoyo escolar  (17/05/07) El sindicato denunció que se pretende contratar docentes pasivos para llevar adelante la promoción automática de los alumnos de 1er grado. Cantero respondió que el gremio "ve fantasmas" porque de esos chicos se ocuparán sus docentes. Los jubilados serán "  El Litoral
Amsafe se movilizará el jueves  (07/08/07) En disconformidad con el último anuncio oficial en materia salarial, los 19 delegados de Amsafe reunidos esta mañana (por ayer) decidieron realizar una movilización de delegados este jueves a las 11, en la sede de la Regional IV de Educación, sita en Avel  El Litoral
Amsafé se moviliza mañana y desobliga a los chicos desde las 10  (25/08/09) A poco más de 24 horas de que los maestros nucleados en Amsafé Rosario se sumen al paro nacional de ATE con una movilización, la ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, aseguró en declaraciones radiales que la medida de protesta “no se ajusta a d  La Capital (Rosario)
Amsafé se concentró frente a Educación pidiendo paritarias  (01/12/16) El gremio docente volvió a criticar "por unilateral" la decisión del gobierno de dar un bono de fin de año. Detrás de la discusión salarial hay varios reclamos sobre condiciones laborales.  Uno (Santa Fe)
Amsafé saluda los cambios en la primaria  (26/06/12) Los docentes provinciales celebraron ayer la decisión anunciada la semana pasada por los ministros de Educación de todo el país que determina la promoción directa de los alumnos de primer grado y establece que, el no haber cursado el preescolar, no será i  La Capital (Rosario)
Amsafé sale otra vez a buscar un piso de aumento salarial del 30 por ciento  (14/02/08) Tras el encuentro preparatorio del jueves pasado con el gremio que agrupa a los docentes provinciales, Rasino había adelantado que "alrededor del 20 de febrero" próximo se tendrá algún dato más concreto sobre la propuesta oficial de incremento de sueldos,  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario: “El gobierno apuesta al desgaste en lugar de resolver los problemas”  (21/10/21) El delegado local del sindicato docente, Gustavo Terés, dijo que “entre un paro y otro hubo siete días” y la provincia no convocó a un encuentro. Adelantó que si no llega una nueva oferta realizarán una nueva asamblea para definir medidas  Rosario3
Amsafé Rosario ya piensa en un paro en reclamo de aumento  (04/09/09) La delegación local de Amsafé ya tiene dos posturas que pondrá a votación de sus afiliados entre el lunes y martes de la semana próxima: paro provincial o concentración de delegados frente al Ministerio de Educación y posterior desobligación de los alumno  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario votó y lleva el paro como propuesta a la asamblea provincial  (06/10/22) A la espera de la asamblea provincial de esta mañana, en la que se conocerá la decisión final, la postura de los docentes rosarinos incluye medidas de fuerza por 48 y 72 horas en los próximos 15 días.  Uno (Santa Fe)
Amsafé Rosario votó ir por más paros  (30/10/09) Los maestros de Rosario nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidieron anoche, por mayoría, llevar a la asamblea provincial de hoy la moción de "parar la semana que viene 24 horas con movilización a Santa Fe y la próxima semana   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario va por paros de 72 a 96 horas la semana próxima  (28/02/18) El menú gremial incluye medidas de fuerza de dos a tres jornadas la segunda semana de marzo. Y hasta un paro por tiempo indeterminado.   La Capital (Rosario)
Amsafe Rosario va a un paro mañana (por hoy)  (26/06/14) Los docentes nucleados en Amsafe Rosario convocaron a un paro de la docencia pública de esa ciudad para mañana (por hoy), en apoyo a los profesores universitarios que están en conflicto.  El Litoral

Agenda