Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Están abiertas las inscripciones para las propuestas a distancia de la UNL

Hasta el 28 de febrero podrán inscribirse a las propuestas de Tecnicaturas, Ciclos de Complementación Curricular, el ciclo inicial de Abogacía, Diplomaturas y Cursos de Formación Profesional que se cursan en la UNL bajo modalidad a distancia.

La Opinión (Rafaela)

Boleto educativo gratuito

La Municipalidad de Sunchales se suma a este programa provincial.

Castellanos (Rafaela)

A menos de dos semanas del inicio de clases, continúan las compras escolares en la ciudad

Se presentó el calendario escolar para el 2025 y las familias ultiman detalles de las compras, buscando opciones, consultando productos y recorriendo los locales con el objetivo de armar la mochila de cara a un nuevo ciclo lectivo.

Rosario3

Ética en la educación

La educación enfrenta el desafío de formar individuos con conocimientos sólidos y, al mismo tiempo, inculcar valores éticos que guíen su comportamiento

Se realizó un encuentro sobre tecnología educativa

Más de 21 funcionarios y referentes en educación y tecnología del país viajaron para conocer los avances de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

La Provincia puso en marcha el Plan Educativo Integral para la ciudad de Funes

Incluye la creación de la escuela secundaria Nº 728, la inminente inauguración de las Escuela Primera 1397, mejoras de infraestructura escolar, y un ordenamiento pedagógico.

45061 a 45080 de 49419

Título Texto Fuente
Los docentes bonaerenses extienden el paro pese a los llamados al diálogo  (09/03/17) Sumaron un cuarto día consecutivo a la huelga que mantienen en reclamo de una mejor oferta salarial; el gobierno de Vidal los convocó para mañana a una nueva negociación.  La Nación
Bibliotecas móviles para llevar la lectura a la playa  (21/12/10) Sumergirse en la lectura puede ser una buena opción durante las vacaciones. Si llegado a su destino turístico el veraneante nota que olvidó incluir un libro en el equipaje y no puede comprarse uno, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) l  La Nación
Elecciones en la UNR: el socialismo se impuso en la mitad de las facultades  (07/04/17) Sumó un nuevo centro de estudiantes y ya maneja seis en total. Franja Morada ya no lidera ninguno de los centros. El kirchnerismo, a través del Frente Patria, ganó las elecciones del consejo directivo en Derecho.  Rosario3
Inscriben para becas de iniciación a la investigación  (13/09/23) SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el ICES- Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior- y el CUS- Centro Universiatrio Sunchales-, llama a inscripción a alumnos egresantes o graduados recientes de carreras de grado de disciplinas relacionadas a Ci  La Opinión (Rafaela)
Llamaron "Malvinas Argentinas" al SUM de la Escuela Steigleder  (07/12/22) SUNCHALES - Desde el Concejo Municipal se puso de relieve que el cuerpo participó del acto organizado por la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 445 "Carlos Steigleder", en el cual se realizó el nombramiento del espacio escolar “SUM Malvinas Arge  La Opinión (Rafaela)
Nuevo convenio con la Universidad Nacional del Litoral  (06/09/23) SUNCHALES - Desde el Municipio se difundió que la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad local firmaron el convenio que tiene por objeto la colaboración en actividades conjuntas tendientes al desarrollo del programa Plantemos un árbol por cad  La Opinión (Rafaela)
Entrega de elementos a la Escuela Matienzo  (10/10/23) SUNCHALES - Desde el Rotary Club Sunchales se enfatizó que la institución de servicio en cumplimiento de propósitos alineados a dos de sus áreas de interés – Promoción de la Educación, y Protección al medioambiente, ha realizado junto al Tiro Federal Arge  La Opinión (Rafaela)
Alumnos destacados en el Día del Idioma  (02/05/23) SUNCHALES - El Centro de Estudios de la Lengua, conjuntamente con el Municipio, organizó un acto para exaltar el Día del Idioma y proceder a la entrega de distinciones a estudiantes de escuelas primarias y secundarias con los más altos promedios en el est  La Opinión (Rafaela)
Primer taller vocacional  (12/04/23) SUNCHALES - El Municipio, concretó recientemente el taller vocacional dirigido a los estudiantes de quinto año de las escuelas. Los encuentros, disertados por una profesional de la Psicología, están diseñados para brindar a los estudiantes una visión clar  La Opinión (Rafaela)
Feria de las Carreras  (03/08/22) SUNCHALES - En la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del intendente, Gonzalo Toselli, se llevó a cabo el viernes último la “Feria de las Carreras 2022", encuentro que reunió a más de 13 universidades para ofrecer carreras   La Opinión (Rafaela)
Reconocimiento a la Escuela "Florentino Ameghino"  (05/10/23) SUNCHALES - En reciente informe de prensa se hizo saber que el Concejo Municipal visitó las instalaciones de la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, entidad que se encuentra transitando el año de su centésimo trigésimo quinto aniversario, acontecimiento  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones para becas  (17/12/19) SUNCHALES - informó la Municipalidad local que hasta el lunes 30 de diciembre inclusive, estarán abiertas las inscripciones online para el otorgamiento de becas de niveles secundario, terciario y universitario.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó nuevos fondos a establecimientos educativos  (16/05/22) SUNCHALES. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del secretario de Desarrollo, Juan Chetta se concretó la una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas, privadas y cooperativas escolar  Castellanos (Rafaela)
Donativo a las Escuelas Rurales  (29/05/23) SUNCHALES. La Subcomisión de Damas del Club Atlético Unión, en el marco de la celebración por el septuagésimo quinto Aniversario de la Institución Deportiva, ha hecho entrega en la tarde del martes 23 de mayo de cuatro cajas con material escolar destinado  La Opinión (Rafaela)
El Concejo declaró de su Interés el 45° Aniversario del CEF N° 27  (18/03/24) SUNCHALES. Para concretar la entrega correspondiente, integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron las instalaciones de la entidad local, quienes fueron recibidos por su actual directora, Silvina Lucato.  Castellanos (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo  (18/09/24) SUNCHALES.- Desde el Concejo municipal destacaron la continuidad de la visita de escolares que se acercan al recinto para adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Trastornos mentales: al tope de las causas de discapacidad y mortalidad  (07/03/16) Superan a las cardiopatías y el ACV, según un informe que acaba de publicarse en The Lancet; a pesar de los costos que originan, sólo reciben el 0,4% de las inversiones.  La Nación
Crecieron un 47% en 10 años las universidades privadas  (10/12/07) Superan en número a las universidades estatales, pero tienen el 20% de los alumnos del país. Producen el 24% de los egresados –unos 18.500 por año– y sus estudiantes tienden a recibirse más rápido que en las públicas. De 100 alumnos egresan 33, casi el do  La Nación
Hallan fósiles de la mayor serpiente que habitó la Tierra  (05/02/09) Superando las más ambiciosas fantasías de Hollywood, un grupo de científicos halló los restos fósiles de la mayor serpiente del mundo: un animal de 13 a 15 metros de largo y más de 1.145 kilos de peso.  La Capital (Rosario)
Quiénes son las dos maestras y los dos estudiantes argentinos seleccionados entre los mejores del mundo  (10/09/21) Superaron miles de postulaciones y son los finalistas del Global Teacher Prize y del Global Student Prize, que reparten un millón y 100 mil dólares respectivamente.  Rosario3

Agenda