Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL fue reconocida por certificar su sistema de gestión de calidad

La Sindicatura General de la Nación reconoció a las unidades de Auditoría Interna que durante 2024 certificaron sus sistemas de gestión con las normas IRAM. Fue la única universidad nacional que recibió este diploma por su control interno.

El Litoral

Calidad, cercanía y expansión internacional: 30 años de posgrados en la Universidad Católica

La Dra. Anabel Gaitán reflexiona sobre lo actuado y lo pendiente en el Departamento de Posgrado de la UCSF, de cara a la perspectiva internacional de la formación universitaria de posgrados

En mayo rendirán examen cerca de 7 mil aspirantes a cargos directivos de escuelas de Santa Fe

El concurso de ascenso es esperado en todos los niveles. Algunos de ellos, como el de secundaria, hace 19 años que no se realizan. El Ministerio de Educación avanza con el nombramiento del jurado. Las evaluaciones se tomarán en tres sedes en simultáneo.

Cien años educando con pasión y sentido de pertenencia

Colonia Dos Rosas y La Legua, 9 de marzo de 2025. Un siglo de historia, enseñanza y comunidad. La Escuela N° 6220 "Martín Fierro" celebra hoy sus primeros 100 años de vida, un hito que representa mucho más que una fecha en el calendario.

Uno (Santa Fe)

Ya está abierta la inscripción a las Becas Progresar: habrá dos novedades importantes en el programa

Se incorporaron modificaciones a tener en cuenta por quienes ya se habían inscripto en las becas en años anteriores

Rosario3

Mendoza presentó una plataforma innovadora para la enseñanza de inglés

Presentaron la novedosa plataforma digital educativa de enseñanza de inglés denominada Cumbre, destinada a estudiantes de todos los niveles con el fin de mejorar los aprendizajes y adquirir conocimientos en idiomas

Abre la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar

Entre el 10 y el 30 de marzo, el Ministerio de Capital Humano pone a disposición la inscripción para los aspirantes a la línea Progresar Obligatorio

Construirán 22 aulas en escuelas de Reconquista

Se llevó a cabo el acto de licitación de 22 nuevas aulas para escuelas de la ciudad de Reconquista, en el marco del Programa Abre Escuela, 1000 Aulas, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura escolar, permitiendo que los aprendizajes se desarrol

Rosario 12

BECAS

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó su Programa de Becas 2025 y dio la bienvenida a 298 nuevos estudiantes beneficiados por la Beca de Acceso a la Universidad Pública.

43161 a 43180 de 49539

Título Texto Fuente
Suiza descubrió el planeta más parecido a la Tierra  (22/04/09) Astrónomos de la Universidad de Ginebra, en Suiza, presentaron el hallazgo de un nuevo planeta fuera de nuestro sistema solar, que es el más parecido a la Tierra. Se trata del planeta "e", dentro del Sistema Gliese 581, de la constelación de Libra.  La Capital (Rosario)
Suma extra para los no docentes universitarios  (21/02/19) En el marco de la paritaria nacional de los no docentes de las universidades con el Ministerio de Educación nacional, los trabajadores del sector recibirán con los salarios de febrero una suma extra de hasta 4800 pesos.  La Capital (Rosario)
Suma tres salas el museo de Ciencias  (04/06/10) Como parte de los festejos del Bicentenario, el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN), dependiente del Conicet, inauguró ayer tres salas de exhibición.  La Nación
Suman 10 las escuelas tomadas en la Ciudad  (25/09/13) Las tomas en escuelas secundarias porteñas cumplen hoy diez días. Y ya son diez los colegios que mantienen el reclamo por la reforma en los planes de estudio, que entrarán en vigencia de manera voluntaria en 2014 y en forma obligatoria en 2015.  Clarín
Suman 9 horas semanales de clases en escuelas porteñas  (29/08/16) Un plan para que más alumnos tengan jornada extendida. Abarca los últimos años de primaria y los primeros de secundaria. En septiembre ya serán 47 los colegios incluidos. El dictado de los contenidos se traslada a clubes y parroquias.  Clarín
Suman otras 25 escuelas a la nueva secundaria porteña con prácticas laborales  (20/09/18) Había arrancado este año con 19 colegios. El modelo busca reducir la deserción, mejorar los aprendizajes y, en el último año, vincular a los alumnos con el mundo del trabajo. Por esto, hubo protestas el año pasado.   Clarín
Suman una asignatura a la formación docente: qué cambia a partir de este año  (28/02/23) Las carreras de formación docente incorporarán materias específicas en este ciclo lectivo, vinculadas con el medio ambiente.  Clarín
Sumario a docentes por maltratar a un alumno  (05/09/12) Las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago del Estero iniciaron ayer un sumario administrativo a las docentes y directivos de un jardín de infantes cuyas autoridades enviaron a un niño a su casa con un cartelito en el delantal por adeudar tre  La Capital (Rosario)
Sumario por reivindicar a la dictadura  (26/03/09) La Universidad Nacional de La Pampa iniciaría un juicio administrativo a una docente que reivindicó el terrorismo de Estado, intentó destruir una muestra de desaparecidos pampeanos y atacó a un empleado del Concejo Deliberante.  La Capital (Rosario)
Sumarios por los incidentes  (30/05/08) “Desde la Universidad, vamos a iniciar los sumarios correspondientes”, anunció ayer el rector de a Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, en referencia a los incidentes causados el miércoles en el Consejo Superior por un grupo de estudiantes y la  Página 12
Sunchales fortalece vínculos educativos con UNRaf  (16/05/24) Funcionarios sunchalenses mantuvieron un encuentro convocado por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) con el objetivo de establecer y fortalecer vínculos educativos en beneficio de los estudiantes de la localidad, ofreciendo oportunidades como becas  Castellanos (Rafaela)
Sunchales: cincuentenario de la Escuela Fortín de Sunchales  (28/10/24) La escuela rural celebró cinco décadas de prolífica actividad en el campo educativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: De interés el aniversario de la Escuela Storni  (17/09/24) El cincuentenario de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 "Alfonsina Storni" fue reconocido por el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares  (08/10/24) Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo  (18/09/24) SUNCHALES.- Desde el Concejo municipal destacaron la continuidad de la visita de escolares que se acercan al recinto para adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: estudiá a distancia y rendí en el CET Atilra  (21/11/24) Esta articulación entre Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Avellaneda, que dio inicio el pasado ciclo lectivo, posibilita a quienes deseen realizar tecnicaturas, licenciaturas y ciclos complemetarios cursar de manera online y rendir en las aula  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Mención en Feria de Ciencias  (28/10/10) Con especial satisfacción desde la Escuela N° 1213 "Comunidad Organizada"y el Taller N° 3012 hicieron conocer un logro de los alumnos de sexto y séptimo grado, quienes participaron en la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, re  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: presencia en la celebración de la Escuela Técnica  (20/11/24) Los ediles participaron del festejo por el nonagésimo aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: programa 1000 aulas, reunión de Calvo y Pinotti  (27/09/24) El convenio que forma parte del Programa provincial para fortalecimiento de instituciones educativas, en la ciudad de Sunchales será destinado a la construcción de un aula en la Escuela N°1212 “Pioneros de Rochdale”.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: reconocimiento a Agustín Boutet  (12/07/24) Agustín Boutet, joven estudiante de la Escuela de educación Técnico Ptofesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo", integrará el equipo argentino que competirá en las Olimpíadas Internacionales de Química, que tendrán lugar en Arabia Saudita.  La Opinión (Rafaela)

Agenda