Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comedor Universitario abrió una nueva temporada

​El espacio que funciona en tres sedes ya está en marcha y la comunidad UNL puede acceder al servicio que se presta de lunes a viernes entre las 11.30 y las 14.30 hs. El costo es de $4.000 para estudiantes y $4.500 para docentes, no docentes e invitados.

La Opinión (Rafaela)

“Mejorar las condiciones de infraestructura de todas las escuelas es una política de Estado”

Así lo subrayó el gobernador al firmar convenios con 56 localidades para construir 72 nuevas aulas en el marco del Programa 1000 Aulas, con una inversión de más de $ 3.400 millones.

El Colegio San José celebró sus 100 años con un gran acto

Con un marco de alrededor de 3000 personas, el Colegio San José celebró su centenario y honró a quienes hicieron posible este presente y futuro. LA OPINIÓN estuvo presente.

Rosario3

Madrid restringirá el uso individual de dispositivos digitales en escuelas públicas y concertadas

Madrid se convertirá en la primera comunidad autónoma de España en prohibir el uso individual de dispositivos digitales en colegios de Educación Inicial y Primaria

Nueva edición de cursos para docentes y directivos

Ya está abierta la inscripción para la propuesta de formación continua dirigida a docentes y directivos

Córdoba: Educación capacita en programación

La iniciativa, enmarcada en el programa Oportunidades Únicas, busca fortalecer las habilidades clave para el futuro laboral de los jóvenes

Cinco maneras en las que la tecnología impulsa la educación

Un estudio reciente ha puesto de manifiesto el impacto positivo de la tecnología en el proceso educativo. A partir de estos hallazgos, Google ha identificado cinco beneficios clave que las herramientas digitales ofrecen tanto a docentes como a estudiantes

UNESCO aboga por una educación plurilingüe para facilitar el aprendizaje y la inclusión

Un nuevo informe elaborado por la UNESCO pone de relieve la urgente necesidad de incluir el plurilingüismo en los sistemas educativos para que los niños y las niñas puedan aprender en una lengua que comprendan

42441 a 42460 de 49565

Título Texto Fuente
Cómo enfrentan las plantas la sequía  (20/07/11) Descubrieron que es precisamente la falta de agua la que "enciende" los genes que les confieren tolerancia  La Nación
Los perros hechos 'en serie' sufren cambios en el cerebro  (02/08/10) Descubrieron que en los perros con hocicos más cortos el cerebro se había desplazado hacia delante hasta 15 grados. También observaron que el lóbulo olfativo situado en la parte frontal del cerebro, se había desviado hacia abajo, según el estudio recogido  El Mundo (España)
Hallan en Mar del Plata los restos de un ave del terror prehistórica  (13/04/15) Descubrieron en una playa cerca de Mar del Plata los fósiles de un ejemplar de esta especie que vivió hace 3,5 millones de años. Son los restos mejor conservados hallados hasta ahora.  Clarín
La llave que puede abrir la puerta a una vacuna eficaz contra el VIH  (04/09/09) Descubrieron dos nuevos anticuerpos. Por primera vez en una década hallan el posible 'talón de Aquiles' del VIH. Dos potentes anticuerpos podrían ser claves para el diseño de vacunas.  El Mundo (España)
Una colección imperdible que repasa la vida y obra de los máximos referentes de Argentina  (16/11/22) Descubrí a los «Idearios Argentinos», una propuesta de la Fundación del Banco de Santa Fe y Grupo Petersen.  Rosario3
Descubren la 'partícula de Dios' que explica cómo se forma la materia  (04/07/12) Descubren una nueva partícula 'consistente' con el bosón de Higgs. Esta partícula explica cómo la materia obtiene su masa en el Universo.  El Mundo (España)
Un temprano llamado de atención  (08/04/10) Descubren un método que podría permitir la detección precoz del cáncer de pulmón. Una investigación estadounidense determinó que en fumadores es posible detectar huellas tempranísimas del cáncer de pulmón. Los expertos advierten que el mejor método para e  Página 12
Los secretos de las rocas del Apolo  (10/07/08) Descubren que la luna tuvo agua hace más de 3.000 millones de años. Las piedras lunares traídas por los astronautas del programa Apolo hace más de 30 años siguen siendo estudiadas por los científicos, ahora con tecnologías más complejas. Así descubrieron   Página 12
Hallan 10 planetas 'vagabundos' en la Vía Láctea  (19/05/11) Descubren que hay miles de millones de astros sin estrella en la Vía Láctea. Defienden que se formaron al desarrollarse los sistemas planetarios  El Mundo (España)
Advierten que se pueden hackear los dispositivos de un corazón  (11/04/12) Descubren que estos aparatos conectados a controles por Internet pueden "apagarse".  La Nación
Dormir poco y vivir lejos del trabajo hacen engordar  (21/05/12) Descubren nuevas causas del sobrepeso. Dos investigaciones en EE.UU. confirman la relación entre estos factores y los kilos de más. Provocan cambios en los procesos metabólicos.  Clarín
Las ballenas parían en tierra hace 47 millones de años  (04/02/09) Descubren en Pakistán el fósil de una hembra con un feto. El fósil hallado en el año 2000. El hallazgo aclara la transición de las ballenas de la tierra al mar.  El Mundo (España)
El dinosaurio 'murcielago'  (30/04/15) Descubren en China una nueva especie de dinosaurio terópodo con extrañas alas. Una larga varita ósea, asociada a la articulación de la muñeca, en la que se ancla una membrana configura una innovación aerodinámica completamente inesperada.  El Mundo (España)
La madre más antigua del planeta  (23/12/15) Descubren en Canadá el fósil de un antecesor de los artrópodos que contiene huevos fosilizados con embriones de hace 508 millones de años, lo que le convierte en la primera evidencia de cuidado de la prole.  El Mundo (España)
El origen de los 'círculos de hadas' en Australia  (16/03/16) Descubren en Australia unas formaciones circulares. Se trata de un proceso que lleva a cabo la propia naturaleza para asegurar la supervivencia de la vegetacion en zonas donde el agua es escasa.  El Mundo (España)
Un gemelo de Júpiter fuera del Sistema Solar  (18/03/10) Descubren el primer exoplaneta similar a los de nuestro entorno. Su temperatura, estable y fría, oscila entre -20 y 160 grados. Tiene el tamaño de Júpiter y una órbita similar a la de Mercurio. Su estudio supondrá un mayor conocimiento de otros planetas g  El Mundo (España)
El antepasado enano del Tiranosaurio Rex  (18/09/09) Descubierto en China un ancestro del gran carnívoro 100 veces más pequeño. Su estructura anatómica era idéntica, pero con dimensiones muy reducidas. Vivió hace 125 millones de años, medía 1,5 metros de altura y pesaba 65 kilos. El hallazgo transforma las   El Mundo (España)
El 'Tiranosaurio rex' de Teruel  (13/04/09) Descubierto el diente de un gran dinosaurio carnívoro en el yacimiento turolense. El animal medía nueve metros de largo y pesaba unas seis toneladas. El hallazgo confirma la riqueza paleontológica de la provincia aragonesa.  El Mundo (España)
La mandíbula de nuestro antepasado más antiguo  (05/03/15) Descubierta en Etiopía la mandíbula, dos dientes y tres molares de una nueva especie de homínido aún por determinar que retrasa en 400.000 años la aparición del género 'Homo'.  El Mundo (España)
Oferta académica en la UNRA  (02/02/16) Descripción de las tres licenciaturas que integran la propuesta de la Universidad Nacional de Rafaela para el ciclo lectivo que comienza.  Castellanos (Rafaela)

Agenda