Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Tras el anuncio de paro, el Gobierno convocó a la mesa del salario docente

El Ministerio de Capital Humano hizo la convocatoria para el lunes 24, en línea con las secretarías de Educación y Trabajo.

Asistencia Perfecta: más de 62 mil docentes reciben el premio de enero

Se abona este viernes. En total, 62.040 docentes y directivos cobrarán el incentivo tomando como base el promedio de todos los meses anteriores.

El Litoral

Pullaro: “Que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”

El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que las clases comienza el 24 de febrero y señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura y al sistema educativo de la Provinc

Asistencia Perfecta: Santa Fe paga el incentivo a más de 62 mil docentes

El Gobierno de Santa Fe abonará este viernes el pago correspondiente al programa beneficiando a docentes y directivos de gestión pública y privada. El incentivo también se pagará en marzo para aquellos docentes que no registren inasistencias en febrero.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno nacional convocó para este lunes a la mesa del salario docente

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello citó a gremios docentes nacionales el próximo 24 a las 15, el mismo día que lanzaron un paro

Los gremios docentes de la CGT anunciaron dos paros nacionales para febrero y marzo

El motivo del reclamo es que aducen que las paritarias docentes se encuentran “planchadas” desde el año pasado

El gobierno confirmó que a los docentes que hagan medidas de fuerza se les descontará el día

Al descuento lo confirmó el ministro de Educación, José Goity. Este viernes se sabrá la decisión de los docentes de Amsafé sobre la propuesta paritaria

La Opinión (Rafaela)

Compromiso ambiental: un futuro sostenible desde las escuelas rafaelinas

"En Rafaela, los chicos son formadores, replicando en sus casas lo aprendido en temas como el ambiente", destacó el intendente Leonardo Viotti en un encuentro con educadores para plantear desafíos y acciones educativas para este 2025.

Bella Italia: abrirá sus puertas el Jardín de Infantes Nº 399

Estará habilitado para salas de 4 y 5 años.

Pullaro: “que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”

El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que el ciclo lectivo comienza el 24 de febrero. Señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura "

Peligra el inicio de clases: gremios docentes definen si aceptan o no la propuesta salarial

Amsafe Castellanos, al igual que Rosario y La Capital, impulsa un rechazo al incremento escalonado propuesto y promueve una medida de fuerza para el lunes, día de inicio de ciclo lectivo.

Rosario3

Educación y la Fundación Cimientos pondrán en marcha el programa Escuelas que Acompañan en Mendoza

El ministerio y la organización de la sociedad civil acordaron implementar una iniciativa que apunta a orientar a escuelas secundarias, especialmente de gestión estatal

Explorando la Educación a través del Cine

El cine y las series televisivas han demostrado ser herramientas poderosas para reflejar y analizar la realidad educativa en nuestra sociedad

La provincia descontará el día a los docentes que no trabajen aunque haya un paro nacional

"Nuestra responsabilidad es que las escuelas estén abiertas. Así será y van a estar recibiendo a los niños y niñas”, dijo el ministro de Educación, José Goity

Asmafé marcha hacia el paro docente, pero la provincia insiste en que el lunes habrá clases en las escuelas provinciales

Las dos seccionales más grandes, Rosario y La Capital, llevaron a la asamblea provincial del gremio mandato de rechazar la oferta salarial provincial. Pero el gobierno dice que las escuelas estarán abiertas y que espera que la actividad sea "prácticamente

Rosario 12

El gobierno asegura que se abrirán las escuelas

Pullaro y Goity garantizaron el inicio de clases, pero los gremios criticaron la oferta. En Amsafé Rosario las mociones son de rechazo y CTERA convocó a un paro.

4141 a 4160 de 49480

Título Texto Fuente
Un pez transparente para ver el cáncer  (07/02/08) Cada vez más, los laboratorios de todo el mundo recurren al pez cebra como modelo para estudiar algunas enfermedades humanas. En el Hospital Infantil de Boston (EEUU) han dado un paso más para diseñar genéticamente un ejemplar transparente que permita ver  El Mundo (España)
Un pez de hace 500 millones de años desvela el origen de las mandíbulas en los vertebrados  (12/06/14) Ahora, el hallazgo de nuevos fósiles en Canadá ha desvelado un eslabón clave en esta cadena evolutiva: el pez Metaspriggina, que hace unos 505 millones de años ya poseía estos arcos distribuidos a lo largo de su cabeza, protegiendo sus branquias.  El Mundo (España)
Un perseguidor de esa huella peronista que se oculta en diarios viejos  (17/09/13) Mariano Rinaldi, tesista de la Licenciatura en Historia. Hace meses que asiste a los archivos del diario El Litoral para recabar información. Investiga las reestructuraciones partidarias del peronismo en Santa Fe en los ‘90. Dice que desandar la historia   El Litoral
Un pequeño paso para un bebé, un gran paso para la ciencia  (19/02/14) Este sencillo experimento de laboratorio llamado “Prueba de la situación extraña” fue una revolución.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un pequeño dinosaurio con plumas para esclarecer el origen de las aves  (30/05/13) Un equipo de científicos ha desenterrado, en China, el esqueleto completo de un pequeño animal emplumado, una nueva pieza para completar el puzle que permita esclarecer cómo se originaron las aves.  El Mundo (España)
Un pensamiento educativo nublado por la ideología  (03/10/23) Tras semanas de eludir a la prensa, apareció el referente educativo de Milei y dejó a la vista los sesgos con los que enfoca los problemas de aprendizaje.  Clarín
Un pensador contra la corriente  (20/05/10) El astrónomo Carl Sagan solía advertir que "vivimos en el seno de una sociedad que depende en forma profunda de la ciencia y la tecnología, y en la que nadie sabe nada acerca de estas materias. Esto constituye una fórmula segura para el desastre". La cita  La Nación
Un penalista rumbo al juicio académico  (06/07/09) Elevaron el pedido contra el profesor de la UBA y defensor de represores, Alfredo Solari. Un alumno lo denunció por su “reivindicación inobjetable” de la dictadura. El docente se amparó en la “libertad de cátedra” y cuestionó “la universidad de 1973”. Ati  Página 12
Un pelo permite revelar el ADN de los extintos mamuts  (28/09/07) Unos pocos pelos de mamuts lanudos han bastado a un equipo internacional de investigadores para lograr secuenciar el ADN mitocondrial de un animal extinto. Se trata de la primera vez que se logra rescatar secuencias genómicas de este tejido, incluso en re  El Mundo (España)
Un peligroso velocirraptor con una pata lesionada  (20/09/11) Encuentran una nueva especie en Utah (EEUU). Hallan un pequeño terópodo con una lesión en una de sus poderosas garras. Pudo sufrir una fractura o ser mordido por otro animal.  El Mundo (España)
Un pedido de los chicos por la inclusión social y la tolerancia  (24/10/07) Unos 300 alumnos de entre 12 y 18 años de todo el país participaron del 3º Parlamento Nacional de Escuelas por la Paz y la Solidaridad realizado en el Salón Blanco del Ministerio de Educación. Tras la jornada de reflexión, los estudiantes presentaron un d  Clarín
Un pediatra argentino, el mejor investigador  (03/05/10) A media mañana, el pediatra Fernando Polack recibe hoy la misma distinción mundial que merecieron investigadores como Albert Sabin, por la creación de la vacuna contra la polio, y Robert Chanock, por el descubrimiento del virus sincicial respiratorio (VSR  La Nación
Un pedagogo propone reinstalar  (28/05/12) El investigador sostiene que en la docencia se ha instalado el juego no como un derecho sino como un recurso para lograr un objetivo de aprendizaje.  El Litoral
Un paso necesario para seguir  (22/07/14) El Consejo Directivo aprobó la propuesta de plan de estudios en Psicología. El órgano de la Facultad cumplió con el requisito para que la UNR eleve en tiempo y forma la Modificatoria, ya que el anterior plan no fue aprobado por Coneau.  Rosario 12
Un paso más hacia la vacuna contra la malaria  (18/10/07) Nuevo estudio con menores de un año. La vacuna es segura en bebés, según un ensayo liderado por investigadores españoles. El gran reto pendiente es un gran estudio clínico con 6.000 niños en África. Si la investigación prospera, habrá una vacuna en la pró  El Mundo (España)
Un paso más de la UNVM para tener su señal de TV  (01/08/08) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) avanzó un paso más en la puesta al aire de su propia señal televisiva, para lo que se “pinchará” la señal de Canal 7 de Buenos Aires, cuya repetidora está emplazada en el campus universitario, para emitir a to  La Voz del Interior (Córdoba)
Un paso más cerca de conocer la verdadera anatomía del cerebro  (31/10/08) "Neguémonos a aceptar que ese órgano gris y uniforme, que estamos habituados a ver a través del escáner, es el verdadero cerebro". Con esta máxima, Van Wedeen, experto del Hospital General de Massachusetts (EEUU), ha sido capaz de obtener imágenes en colo  El Mundo (España)
Un paso hacia la ley nacional  (22/12/10) El paso dado en la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario se enmarca en el reclamo que sostienen las organizaciones que nuclean a lesbianas, gays, bisexuales y trans por la aprobación en el Congreso Nacional de la ley por la identida  La Capital (Rosario)
Un paso hacia la acreditación  (31/05/13) El decano de la FADU, Eduardo Cajide, inició el proceso para que la carrera de Arquitectura sea evaluada por la Coneau. El centro de estudiantes, conducido por una coalición de izquierda, se opone.  Página 12
Un paso hacia la 'máquina' para leer el pensamiento  (01/02/12) El genial físico Stephen Hawking acciona con sus mejillas un sofisticado sintetizador electrónico para comunicarse.  El Mundo (España)

Agenda