Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

38801 a 38820 de 49690

Título Texto Fuente
La aspirina reduce el riesgo el cáncer de colon en personas con alto riesgo genético  (28/10/11) El síndrome de Lynch supone el 5% de todos los casos de cáncer de colon. El de colon es unos de los tumores más frecuente en España.  El Mundo (España)
El 'creceneuronas' del semen que estimula la ovulación  (05/09/12) Un hallazgo realizado en llamas podría explicar la infertilidad humana. Se trata de una proteína que determina la capacidad ovulatoria.  El Mundo (España)
La clonación terapéutica por fin se consigue en humanos  (16/05/13) Un equipo de investigadores estadounidenses ha conseguido por fin el tan ansiado paso: obtener células madre embrionarias humanas a partir de una célula adulta mediante el proceso de trasferencia nuclear, lo que se podría denominar clonación terapéutica.  El Mundo (España)
La mandíbula de nuestro antepasado más antiguo  (05/03/15) Descubierta en Etiopía la mandíbula, dos dientes y tres molares de una nueva especie de homínido aún por determinar que retrasa en 400.000 años la aparición del género 'Homo'.  El Mundo (España)
Tres pastillas al día durante un mes para evitar el VIH  (15/05/15) El Grupo de Estudio del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (GESIDA) acaba de publicar un consenso de recomendaciones para prevenir la transmisión del VIH ante exposiciones accidentales.  El Mundo (España)
La ecografía, la técnica médica más relevante de los últimos 25 años  (07/02/08) Las técnicas de imagen y, sobre todo, la ecografía. Según varios especialistas españoles, éstas son las innovaciones médicas más relevantes del último cuarto de siglo y las que, de no existir, causarían un mayor daño en la salud de los pacientes.  El Mundo (España)
Un 'parche' de células para reparar tejidos dañados tras un infarto  (25/08/09) Un grupo de investigadores israelíes acaba de comunicar el avance más reciente: la creación de un 'parche' celular para subsanar el daño del infarto que se cultiva en el propio corazón del individuo. El injerto se cultivó en el organismo de los roedores q  El Mundo (España)
Un ingrediente de los autobronceadores, clave en futuros 'biopegamentos'  (01/06/10) Uno de los compuestos químicos que permite que las lociones autobronceadoras se queden adheridas a la piel podría ser la base de futuros biopegamentos, diseñados para mejorar la cicatrización y la recuperación de los tejidos después de una cirugía.  El Mundo (España)
La nave Dawn alcanza la órbita del asteroide Vesta  (18/07/11) Permanecerá en la órbita del asteroide durante un año. En julio de 2012 iniciará su viaje hacia el planeta enano Ceres.  El Mundo (España)
La nave espacial más veloz parte hoy rumbo a Júpiter  (05/08/11) La nave espacial más veloz de la historia partirá hoy rumbo a Júpiter. A pesar de que será capaz de alcanzar velocidades de hasta 270.000 kilómetros por hora, Juno tardará cinco años en alcanzar su destino.  El Mundo (España)
'Bicentenaria argentina', un nuevo dinosaurio de hace 90 millones de años  (27/06/12) El Museo Argentino de Ciencias Naturales ha anunciado el hallazgo de los restos de un dinosaurio carnívoro que se puede considerar como una nueva especie.  El Mundo (España)
Un pez de hace 500 millones de años desvela el origen de las mandíbulas en los vertebrados  (12/06/14) Ahora, el hallazgo de nuevos fósiles en Canadá ha desvelado un eslabón clave en esta cadena evolutiva: el pez Metaspriggina, que hace unos 505 millones de años ya poseía estos arcos distribuidos a lo largo de su cabeza, protegiendo sus branquias.  El Mundo (España)
Un regalo para el corazón  (05/03/15) Por primera vez, un grupo de científicos ha determinado que evitar determinados factores de riesgo a los 45 retrasa el desarrollo de insuficiencia cardiaca entre 11 y 13 años.  El Mundo (España)
'La gente ha perdido el miedo al VIH'  (23/10/15) Lleva décadas dedicado a la lucha contra el VIH. Josep María Gatell se interesó en los inicios de su carrera por las enfermedades infecciosas, y "de pronto", como él recuerda, llegó el VIH.  El Mundo (España)
Una piel superelástica para robots inspirada en los pulpos  (04/03/16) Investigadores de EEUU desarrollan una piel artificial inspirada en la de los cefalópodos que es capaz de estirarse, tiene sentido del tacto y se ilumina destinada a mejorar la interacción entre robots y humanos.  El Mundo (España)
Diseñan un reactor nuclear para reducir al mínimo los residuos radiactivos  (18/09/07) "Es obvio que existirá un reactor para reducir los residuos radiactivos", afirma con rotundidad Juan Antonio Rojo, director del Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Ciemat). Lo dice con firmeza, porque él mismo coordina el Programa Eu  El Mundo (España)
Transforman células de la piel en células madre del cáncer  (10/04/08) Mediante la ayuda de pequeños trucos de ingeniería genética, un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (EEUU) ha logrado reprogramar células sanas de la piel para convertirlas en células madre del cáncer.  El Mundo (España)
Los volcanes de Mercurio  (04/07/08) Primeras imágenes cercanas desde los años 70. La misión 'Messenger' se acerca por primera vez a este planeta. El mundo más cercano al Sol es más dinámico de lo que se pensaba.  El Mundo (España)
El cielo se oscurece, excepto en Europa  (13/03/09) El cielo se oscurece, pierde visibilidad. Y no sólo en las ciudades. Así lo demuestra el estudio que esta semana se publica en 'Science', basado en los datos recogidos en 3.250 estaciones meteorológicas de todo el planeta entre 1973 y 2007.  El Mundo (España)
Por qué los no fumadores también padecen cáncer de pulmón  (22/03/10) Los expertos lo atribuyen a su predisposición genética. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses revela que las variaciones de un gen llamado GPC5 pueden ser las responsables de que los no fumadores tengan mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulm  El Mundo (España)

Agenda