Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Amsafe asegura que el salario perdió 4,5% este año y espera recuperar lo de 2024

Estamos más cerca de la línea de indigencia que de la de pobreza", dijeron desde el sindicato de la docencia pública.

Rosario3

Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares

Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico

Continúa abierta la inscripción al Parlamento Juvenil Bonaerense

Hasta el 30 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Bonaerense

38341 a 38360 de 49676

Título Texto Fuente
Pasos de gigante en la terapia génica  (21/02/14) Dos estudios muestran la eficacia de la terapia génica. Pacientes con leucemia se recuperaron tras este tratamiento. En modelos animales, también es eficaz en el infarto de miocardio. Son miles los ensayos aprobados con este tipo de terapia.  El Mundo (España)
La revolución biomédica de 2.636 genomas en Islandia  (26/03/15) El mayor estudio de secuenciación genética en una población humana, realizado con ciudadanos islandeses que donaron su sangre a la investigación, ayudará a entender y combatir múltiples enfermedades humanas.  El Mundo (España)
Un estudio ha demostrado que cuanta más actividad mejor forma física  (16/05/07) Un estudio ha demostrado que el beneficio del ejercicio depende de la dosis. Incluso realizando una actividad física moderada o leve se consiguen mejoras en la salud.  El Mundo (España)
Seis grados que podrían cambiar el mundo  (05/02/08) El cambio climático ya muestra su verdadero rostro con la subida media global de las temperaturas en 0,76ºC. Por cada grado que aumenten el impacto será más y más impactante hasta llegar a ser imposible de concebir, incluso por los científicos.  El Mundo (España)
El calentamiento global pone en peligro la supervivencia de la fauna tropical  (06/05/08) El cambio que está experimentando el clima en el planeta no sólo pone en peligro la existencia de especies de los ecosistemas fríos, como el oso polar o los pingüinos, también causará la desaparición de miles de especies tropicales. Sus organismos sólo so  El Mundo (España)
Reino Unido, primer país que legaliza la creación de embriones híbridos  (20/05/08) La Cámara de los Comunes británica ha rechazado las enmiendas del Partido Conservador a la creación de embriones híbridos entre humano y animal. Con esta votación, que se ha saldado con 336 noes y 176 síes a la modificación del texto, Reino Unido se convi  El Mundo (España)
La pedofilia, un trastorno sin solución médica  (19/06/08) Los científicos aún no han logrado introducirse en el cerebro de pederastas como el 'Nanysex', acusado de abusar sexualmente de varios bebés. Numerosos psiquiatras y expertos coinciden en señalar las dificultades que presenta su posible reinserción, para   El Mundo (España)
Científicos británicos secuencian el 95% del genoma del trigo  (30/08/10) Científicos de Reino Unido han secuenciado el 95% de los genes del trigo. Se necesitan más investigaciones para generar una copia completa del genoma. La complejidad del genoma de este cereal es cinco veces mayor que el humano. Aún son necesarias más inve  El Mundo (España)
El envejecimiento ya no se mide en años  (10/09/10) El coste de la atención sanitaria a las personas de la tercera edad en los países industrializados debe recalcularse. Esta es la principal conclusión de un estudio que asegura que, debido a la mejora en la calidad de vida que han experimentado las persona  El Mundo (España)
Las claves educativas del 'ser creativo'  (22/10/10) El sistema educativo tiene que cambiar. Esa es la conclusión extraída de las charlas ofrecidas en la primera jornada del I Congreso de Mentes Brillantes celebrado en Málaga. La comunidad científica clama por una nueva forma de enseñar que se adapte a las   El Mundo (España)
Hace 13.000 años ya existían las clases sociales  (16/02/12) Hace 13.000 años, las comunidades humanas que habitaban el sur de Siria comenzaban a exhibir una diferenciación social, según los análisis de un yacimiento en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).  El Mundo (España)
John Nash gana el Premio Abel, el 'Nobel' de matemáticas  (26/03/15) El matemático estadounidense, cuya lucha contra le esquizofenia inspiró la película 'Una mente maravillosa', ha recibido el galardón junto a su colega Louis Nirenberg.  El Mundo (España)
Una revisión relaciona algunos productos químicos con el cáncer de mama en animales  (16/05/07) Un suplemento especial de la Asociación Americana del Cáncer ha reunido varios estudios que vinculan 216 sustancias químicas, en la clasificación más completa realizada hasta la fecha, con un mayor riesgo de cáncer de mama en animales. Al menos a 97 de es  El Mundo (España)
Estar en forma, un modo de protegerse de los infartos cerebrales  (11/12/07) Los años no tienen que conducirle inevitablemente a perder la forma y, de hecho, conservar el estado físico es un buen modo de evitar hemorragias e infartos cerebrales (ictus). Según un estudio, las personas mayores de 40 años con mejor forma física tiene  El Mundo (España)
Un test de diagnóstico rápido del VIH demuestra su eficacia en la India rural  (06/05/08) La transmisión del VIH de madres a hijos, que en países desarrollados es un problema prácticamente olvidado, sigue estando vigente en muchas regiones pobres. Un nuevo (y sencillo) test para detectar el virus del sida mediante la saliva podría ayudar a luc  El Mundo (España)
El 'Tiranosaurio rex' de Teruel  (13/04/09) Descubierto el diente de un gran dinosaurio carnívoro en el yacimiento turolense. El animal medía nueve metros de largo y pesaba unas seis toneladas. El hallazgo confirma la riqueza paleontológica de la provincia aragonesa.  El Mundo (España)
Un sistema para calcular con precisión la edad de las estrellas  (13/05/10) Un equipo de científicos, algunos de ellos de varios centros de investigación españoles, ha encontrado la clave para datar la edad de las estrellas enanas blancas del cúmulo galáctico NGC 6791, que ahora podrán ser usadas como "cronómetros fiables" para d  El Mundo (España)
La NASA descubre plata en la cara oculta de la Luna  (22/10/10) El impacto sobre la superficie lunar, provocado por un cohete de la NASA en octubre del año pasado, ha revelado que, bajo la superficie del cráter Cabeus, en el polo sur, hay un 5,6% de agua helada, y también otros elementos como hidróxido, monóxido de ca  El Mundo (España)
Rejuvenecer las células para estudiar el envejecimiento  (24/02/11) Con sólo cuatro años, el niño de la imagen no sólo tiene un aspecto de anciano, también muchos de sus tejidos y órganos internos sufren un raro envejecimiento prematuro. Él es una de las pocas decenas de personas en el mundo afectadas de progeria, una pat  El Mundo (España)
Hallan un lagarto tropical del Mesozoico en Alaska  (03/08/11) Un equipo de paleontólogos acaba de encontrar en las playas de Alaska el fósil de un talatosaurio, una especie de reptil de larga cola coetáneo de los dinosaurios, que vivió hace más de 200 años.  El Mundo (España)

Agenda