Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

38261 a 38280 de 49690

Título Texto Fuente
Renunció el director del Centro Ricardo Rojas  (17/04/08) El director del Centro Cultural Ricardo Rojas, Miguel Onaindia, renunció al cargo de Coordinador General de Cultura de la UBA, que según fuentes cercanas es de carácter indeclinable. Onaindia había adelantado a Clarín este desenlace en el caso de que el c  Clarín
Ana Frank sigue vigente porque hoy existen nuevas “resistencias”  (11/09/15) El director del Centro Ana Frank Argentina propone pensar quiénes son las víctimas hoy, cuáles son las causas de vulnerabilidad en la adolescencia, qué significa “resistencia” en los tiempos actuales.   El Litoral
"Ningún texto maya augura el fin del mundo en 2012"  (07/07/10) El director del Acervo Jeroglífico e Iconográfico Maya (Ajimaya) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Carlos Pallán, dijo que solo en dos glifos hay "dos inscripciones" que señalan al 2012, pero "sólo como el final del periodo".  La Voz del Interior (Córdoba)
Viaje en solitario al mayor de los abismos  (27/03/12) El director de Titanic, James Cameron, contó ayer su descenso hasta la Fosa de las Marianas, la zona más profunda de la corteza terrestre.  La Nación
Diploma de la UBA para Barenboim  (04/08/16) El director de orquesta y pianista Daniel Barenboim recibirá mañana, a las 13.30, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, el reconocimientos doctor honoris causa por sus logros a nivel internacional.  La Nación
Uader dirige acciones hacia Concordia  (23/07/14) El director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIV de PAMI, Leandro Trupiano, y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos), Aníbal Sattler, firmaron un convenio destinado a capacitar y promover actividades educativas y culturales.   El Diario (Paraná)
Escuelas: para tener las clases presenciales piden cuidados  (03/05/21) El director de la Regional de Salud Santa Fe habló de la posibilidad de volver a la virtualidad en las escuelas. Aseguró que si es una medida que se aplicaría  Uno (Santa Fe)
Las redes no deterioran el lenguaje   (02/12/15) El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, rechazó la idea de que el uso impreciso del idioma en las redes sociales vaya a provocar un deterioro en el futuro.  El Diario (Paraná)
La NASA no construiría una base en la Luna  (30/04/09) El director de la NASA informó ayer a legisladores estadounidenses que podría suspender el plan original de establecer una base en la Luna en 2020. En cambio, enviaría "excursiones" cortas.  La Nación
"El objetivo es que el 100% del alumnado pueda participar"  (14/06/16) El Director de la Escuela Técnica Nº 460, Marcelo Blázquez, se refirió al programa, que por esta semana está teniendo sus primeros encuentros específicos sobre cada especialidad. Remarcó el apoyo de las empresas.  Castellanos (Rafaela)
Andrés Rossi: "la universidad está logrando que las cosas que pasaban muy lejos, ahora pasen en casa"  (15/06/23) El director de la carrera de videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) comentó para LA OPINIÓN varios detalles acerca de Gaming West Rafaela. El evento, que busca ganarse un lugar en el corazón de la gente, ofrecerá actividades, talleres y  La Opinión (Rafaela)
Nueva denuncia por ensayos clínicos ilegales en el Carlos III  (14/02/13) El director de investigación presenta una denuncia contra el doctor Soriano. Se le acusa de falsificar un dictamen favorable del comité de ética. El investigador ya tiene una causa abierta por investigar sin autorización.  El Mundo (España)
Sin aumentos en colegios privados de la provincia  (08/05/08) El director de Enseñanza Privada del ministerio de Educación de Santa Fe, Germán Falo, aseguró que los colegios privados de la provincia "no aumentarán sus cuotas" hasta tanto no se modifique la política salarial acordada entre el gobierno y el gremio de   El Litoral
Para poner en foco y repensar la formación docente en Entre Ríos  (13/11/09) El director de Educación Superior del CGE, Raúl Piazzentino, estuvo en EL DIARIO junto a Hernán Monzón, técnico pedagógico del área, para brindar mayores precisiones sobre este encuentro. julio blanco La Dirección de Educación Superior del Consejo   El Diario (Paraná)
La UNL separó a un ex espía de la dictadura  (07/10/14) El director de Diplomas y Legalizaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), César Luis Frillocchi, fue separado del cargo por haber sido personal civil de inteligencia (PCI) durante la última dictadura cívico-militar.  La Capital (Rosario)
Continúa la Expocarreras UNL y se vive por LT10 y Litus  (21/10/22) El director de Comunicación de la UNL celebró el "grado de apropiación" de los jóvenes con respecto a la propuesta, que luego de dos años de virtualidad se realiza de manera presencial. Cuándo inician las inscripciones para las distintas modalidades.  LT10
Enrique Piñeyro, cine y debate  (29/06/11) El director de cine presentará su última película, “El Rati Horror Show”. Al término habrá un debate junto a Coni Cherep. La cita es el 30 de junio  El Litoral
Premiado director visita Santa Fe  (04/08/08) El director de cine Gastón Solnicki, realizador del filme "Süden", visitará este martes la ciudad. La presentación será a partir de las 20 en el Teatro Municipal, en el marco de las VI Jornadas de Música Contemporánea que organizan el Instituto Superior d  El Litoral
“La violencia escolar se debe resolver fuera de la escuela”  (07/06/10) El director de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, indicó que las situaciones que se viven en el establecimiento educativo tiene sus orígenes en problemas colectivos y la solución debe ser social.  Uno (Santa Fe)
La Orquesta Sinfónica Texas Christian University llega al teatro El Círculo  (21/05/13) El director colombiano Germán Gutiérrez habló del programa que presentarán esta noche y sobre su actividad en EEUU: "La música latinoamericana cada vez se posiciona mejor en el mundo".  La Capital (Rosario)

Agenda