Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

37361 a 37380 de 49690

Título Texto Fuente
Desde hoy está en vigencia el medio boleto estudiantil  (03/02/12) Desde hoy tiene plena vigencia el medio boleto estudiantil para el período lectivo 2012. En tanto, las credenciales otorgadas en 2011 mantendrán su validez desde este mes hasta el próximo 30 de marzo.  El Litoral
Desde hoy entregan credenciales del Medio Boleto Estudiantil en Rafaela  (26/04/13) Es para estduiantes de la UTN, la UCES y la UCSE. Será de 10 a 16 en el Centro Cívico. La credencial es para alumnos regulares universitarios, terciarios y secundarios que residan en un lugar distinto del que estudian, siempre dentro de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Desde hoy entregan becas nuevas en el departamento Paraná  (04/08/08) Tal como se tenía previsto luego del receso escolar, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) continuará con los actos de entrega de nuevos beneficios a estudiantes entrerrianos que cursan los niveles Medio (EGB3 y Polimodal) y Superior (Ter  El Diario (Paraná)
Desde hace dos semanas hay 15 escuelas marplatenses tomadas  (23/05/13) Los estudiantes impiden el dictado de clases en reclamo de arreglos edilicios urgentes; también tomaron la sede del Consejo Escolar; el gobierno admite el problema.  La Nación
Desde FUL realizaron un pedido de audiencia a Perotti y Jatón  (03/03/20) Por LT10, la presidenta de la Federación Universitaria del Litoral, Gimena Traba, indicó que buscan trabajar en conjunto las problemáticas que aquejan a los estudiantes.  LT10
Desde estudiar en Hogwarts hasta viajar en ferrocarril: cuál es la universidad argentina que presentó su propio metaverso  (07/11/22) La Universidad Católica de Salta presentó ante docentes, alumnos y colaboradores de su red digital un nuevo espacio que amplía las oportunidades de acceso a la Educación Superior, desde cualquier tiempo y espacio.  La Nación
Desde este mes, vía libre para incremento del 10 al 12%  (03/07/15) Hay colegios privados que trasladarán a la cuota todo el aumento que le permita Educación. Pero hay otros que regularán ese incremento para no elevar el nivel de morosidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde este martes, el transporte escolar cuesta entre 650 y 1.000 pesos  (01/09/15) Segundo aumento. La asociación que nuclea al sector anunció que aplicará, este mes, una suba del 20 por ciento. Justificaron la decisión en el incremento de los costos de mantenimiento, pero aspiran a que sea el último del año.  Uno (Santa Fe)
Desde este martes paran los docentes nucleados en la Conadu Histórica  (09/10/12) Los docentes universitarios agremiados en la Conadu Histórica pararán del 9 al 11 de octubre. “Las medidas se siguen repitiendo debido a la indiferencia del Gobierno Nacional y de los rectores frente a nuestros reclamos”, dijo Diego Fainstein, dirigente d  El Diario (Paraná)
Desde este lunes, vuelve la presencialidad plena en los jardines de infantes  (23/08/21) El Ministerio de Educación autorizó la “recuperación del cursado sin alternancia para los niños y niñas del nivel inicial".  El Litoral
Desde este lunes se puede tramitar el Medio Boleto Estudiantil 2019  (18/02/19) La Secretaría de Transporte y Movilidad de la Municipalidad anunció que los estudiantes de todos los niveles están habilitados a solicitar el alta o la renovación de la credencial.  Rosario3
Desde este lunes 23.100 alumnos de primer año inician un curso nivelador  (19/02/18) Este año, 23.100 chicos de 169 escuelas arrancan primer año en la Ciudad y, por segundo año consecutivo, empezarán 10 días antes. Se hace en 169 escuelas porteñas y es de asistencia obligatoria.  Clarín
Desde Esperanza para el país: el Centro de Medicina Comparada  (13/06/13) Próxima inauguración. El centro, ubicado en la propia sede de la FCV en Esperanza y en etapas finales de construcción, aborda en forma integral el estudio con animales de laboratorio.  El Litoral
Desde Entre Ríos, al país  (30/04/10) Arte infantil. Presentan una convocatoria para niños y adolescentes. “Luego de diez años de trabajo, damos un gran paso”. Así califican la concreción del lanzamiento de la primera Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil 2010.  El Diario (Paraná)
Desde enero, les aumentan el sueldo mínimo a los docentes de 7 provincias  (23/12/15) El gobierno nacional enviará un fondo de compensación salarial. Se les incrementará entre 200 y 400 pesos para que lleguen al salario mínimo vital y móvil, de 6.060 pesos.  Clarín
Desde el Ministerio de Educación señalaron que no debería haber escuela sin ventiladores: "Los fondos están"  (15/03/23) Víctor Debloc, secretario de Educación, consideró que salvo que haya problemas técnicos, todas las instituciones pueden acceder a ventilación porque "las regionales tienen los recursos" para hacerlo.  Uno (Santa Fe)
Desde el ministerio de Educación aseguran que no se eliminó la repitencia en las escuelas: ahora es una "decisión institucional"  (24/08/23) El ministro Víctor Debloc sostuvo que "en general" el consejo académico de las escuelas tiende a hacerlo pasar de año al alumno.  Uno (Santa Fe)
Desde el lunes, los estudiantes podrán tramitar la tarjeta SUBE   (23/02/18) La tarjeta SUBE Estudiantil, que permite el boleto gratuito para alumnos de Primaria y Secundaria, se podrá gestionar desde el lunes. El beneficio suplanta al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal impulsado por la Municipalidad de Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Desde el lunes vuelven las clases en las escuelas primarias  (25/06/21) En el caso de nuestra ciudad, la medida implica que unos 11.000 alumnos de escuelas primarias regresen a la presencialidad mediante el sistema de burbujas.  La Opinión (Rafaela)
Desde el lunes podrá tramitarse la credencial para acceder al Medio Boleto Estudiantil  (02/02/11) Habrá un 50 por ciento de descuento para los estudiantes regulares secundarios, terciarios y universitarios para el transporte provincial. El gobierno reiteró la convocatoria a los establecimientos educativos para que se registren y firmen los convenios p  El Litoral

Agenda