Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

37321 a 37340 de 49690

Título Texto Fuente
Por abrumadora mayoría, los maestros aceptaron la propuesta salarial  (20/03/15) Por una amplia mayoría, los docentes santafesinos decidieron aceptar lo propuesto por el Gobierno Provincial en la última reunión de paritarias realizada el lunes pasado. De 32.773 docentes que votaron, el 74% la aceptó.   Castellanos (Rafaela)
Por accidente, hallan un posible tratamiento contra la calvicie  (23/02/11) Un grupo de investigadores que experimentaban con la hormona del estrés en ratas tropezaron con un nuevo descubrimiento sorprendente: un potencial tratamiento para la caída del pelo.  Clarín
Por ahora nada cambia en Merlo  (11/06/08) Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) garantizaron ayer la continuidad de la sede que tiene en el municipio de Merlo —al menos durante el próximo cuatrimestre— y anunciaron que se está tramitando la apertura de una nueva sede en Moreno.  Página 12
Por ahora no habrá pase directo de 1º a 2º grado en Santa Fe  (28/06/12) La ministra de Educación provincial detalló que el plan forma parte de un proceso que comenzará en 2013 hasta 2016. Para Letizia Mengarelli, "las realidades no se transforman sólo con una norma".  Uno (Santa Fe)
Por ahora no recomiendan la suspensión de clases en el país  (13/03/20) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas" y explicó que esta indicación "puede cambiar en las próximas horas o la semana próx  Uno (Santa Fe)
Por ahora no recomiendan la suspensión de clases en el país  (13/03/20) "En este momento no es necesaria la suspensión de las clases", aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.  La Capital (Rosario)
Por ahora reabrieron humanidades  (28/05/08) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reabrió ayer luego de 10 días de inactividad. Sin embargo, el conflicto aún no se dirimió y durante la reunión que mantuvieron los docentes no faltaron gritos y agresiones verb  La Capital (Rosario)
Por ahora se terminó el conflicto docente  (17/03/22) Además los maestros se llevan 6 mil pesos extra para material docente. El incremento otorgado se cobrará en cuatro tramos.  Rosario 12
Por ahora, el informe sólo muestra una radiografía general de la crisis de los aprendizajes  (22/03/17) ¿Qué podemos saber a partir de ahora con los resultados iniciales de Aprender en la mano? El informe difundido sólo divulga los resultados de la evaluación de sexto grado y del último año de secundaria a nivel nacional.   La Nación
Por ahora, la UNRC no tratará denuncias sobre la fundación  (02/07/09) Por 12 votos a favor y ocho en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió no tratar los despachos referidos a la denuncia de presuntas irregularidades en protocolos de la Fundación Universidad Nacional de Río Cuarto firma  La Voz del Interior (Córdoba)
Por ahora, lo mejor es hacer ejercicio  (03/11/10) Mientras se investigan nuevos caminos para combatir el virus del resfrío, lo mejor parece ser mantenerse en movimiento. Un estudio publicado esta semana en la revista British Journal of Sports Medicine puso en evidencia la relación entre ejercicio físico   Clarín
Por ahora, son experimentales  (09/10/12) La decisión del Instituto Karolinska de otorgar el Nobel de Medicina a dos investigadores que realizaron hallazgos trascendentes en materia de células madre, no hace más que reconocer que buena parte del futuro de la medicina pasará por ese camino.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por ajustado margen, la docencia pública santafesina aceptó el aumento salarial  (11/08/23) Ese fue el resultado surgido este jueves a la tarde tras el conteo de los votos docentes de toda la provincia del gremio Amsafe.  El Litoral
Por amplia mayoría, los docentes santafesinos votaron el paro y no arrancan las clases  (28/02/19) Las medidas se cumplirán la primera y segunda semana de marzo. El 6 y 7 no habrá clases y a eso se suma la adhesión al paro nacional del 8. Las medidas continuarán la segunda semana si no hay una nueva propuesta salarial de la provincia.  La Capital (Rosario)
Por año egresan 3 mil ingenieros, pero la demanda pide unos 10 mil  (05/07/11) Por ahora no se logró frenar la fuerte deserción de los estudiantes de las ingenierías que abandonan en los últimos años de las carreras.  El Litoral
Por año, 20 familias piden un lugar para sus hijos  (13/12/10) Marta Corzo Gómez participó en una de las audiencias públicas que se realizaron en la Unicameral. En el marco del debate de la ley de educación provincial, expuso su propuesta de integración. Es directora del Instituto Cristo Redentor hace 10 años, y maes  La Voz del Interior (Córdoba)
Por año, repiten más de 50 mil alumnos  (19/06/08) El 55% de los alumnos no termina el nivel medio en los seis años previstos. Se desconoce cuántos abandonaron. Más de 50 mil alumnos de nivel primario y medio que cursan el ciclo lectivo 2007 son repetidores. De ellos, 35.391 cursan el nivel medio y 14.9  La Voz del Interior (Córdoba)
Por asistencia perfecta trimestral, el docente de cargo más bajo cobrará un incentivo de 258.300 pesos  (22/07/24) El monto está contemplado en el programa que premia a docentes y directivos que no hayan registrado faltas en los últimos tres meses. Se abonará este martes, sumado al incentivo mensual de junio  Uno (Santa Fe)
Por Carlos Fuentealba  (05/04/10) Con un acto y una muestra fotográfica, que se realizarán a partir de las 18 en la escuela 54 (Jujuy 1963), Amsafé Rosario conmemorará hoy el tercer aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, en Neuquén.  Rosario 12
Por conflictos salariales, dos provincias siguen sin clases  (29/03/10) En San Luis es la huelga más prolongada que ha sufrido el sistema educativo en este distrito, que junto a Tierra del Fuego son los únicos en los que las clases aún no tienen fecha de inicio. En Jujuy, en cambio, hubo acuerdo con los maestros y el ciclo le  Clarín

Agenda