Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Cuáles son los factores que pueden mejorar los resultados escolares

El rendimiento escolar no depende solo del nivel socioeconómico, también inciden cuestiones como la asistencia a sala de 3 y los libros en el hogar. Además, las escuelas pueden hacer la diferencia fomentando un buen clima, directivos con más antigüedad, d

"En Santa Fe, sostener la ESI es clave", aseguran desde el Ministerio de Educación

Con menor financiamiento de Nación, las políticas se mantienen en la provincia. Formación docente, una nueva subsecretaría que articula tres áreas, un equipo de ESI estable y acciones territoriales son algunas líneas que destaca la funcionaria a cargo.

La Opinión (Rafaela)

Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"

La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.

Castellanos (Rafaela)

Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva

El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.

36721 a 36740 de 49680

Título Texto Fuente
Los docentes de Agmer se concentraron en Paraná  (29/03/17) En el marco del plan de lucha, los docentes de Agmer realizan hoy (por ayer) las asambleas de dos horas por turno. Este jueves habrá protesta nacional con huelga y movilización.  El Diario (Paraná)
Descifraron el genoma del maíz  (27/02/08) Investigadores estadounidenses lograron descifrar casi la totalidad del genoma del maíz, un avance que permitiría producir mejores variedades para responder a las crecientes necesidades alimentarias y de biocarburante, según un comunicado divulgado el mar  El Diario (Paraná)
Urribarri enfrenta el primer paro docente  (10/07/08) Será por 48 horas, por eso muchos alumnos inician por anticipado el receso de invierno. Descarta Educación medidas de excepción como la extensión de la jornada o dictar clases los sábados. Este mes habrá cinco días de huelga en reclamo de un aumento del b  El Diario (Paraná)
Docentes: Lista Rojo y Negro busca afianzarse en Paraná  (28/10/08) La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se asume como clara ganadora en los comicios para renovar conducciones provinciales y departamentales el próximo 12 de noviembre.  El Diario (Paraná)
También las universidades se oponen a la ley de pasantías  (18/05/09) Las casas de estudios de Entre Ríos, en su mayoría, expresaron su oposición a la iniciativa legislativa porque desalienta al sector privado a incorporar estudiantes que necesitan la experiencia laboral y la superación de la etapa académica. Dicen que comp  El Diario (Paraná)
Flexibilidad curricular, uno de los desafíos de la universidad  (11/09/09) Comienza hoy en Paraná el V Congreso Nacional de Educación. Según Enrique Barés, secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario -que hoy brindará su conferencia-, se requiere que estos conocimientos que hoy circulan a gran velocidad gracias a   El Diario (Paraná)
Una oportunidad para superarse y estudiar  (10/03/10) En los centros comunitarios de la ciudad (Paraná) se dictan numerosos cursos y talleres de oficios que tienen rápida salida laboral. Están destinados para jóvenes y adultos y son totalmente gratuitos.  El Diario (Paraná)
Apuran la reubicación de docentes en secundaria  (07/12/10) El 21 del actual vencerá el plazo para que los docentes de secundaria se reubiquen en las nuevas cajas curriculares que habrá en la estructura del rediseño de la escuela secundaria que se aplicará en 2011. Así lo estableció el Consejo General de Educación  El Diario (Paraná)
El ministro Valiero estimó que la negociación salarial docente se iniciará en febrero  (29/12/10) El ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Diego Valiero, desestimó la posibilidad de que se adelante para enero la discusión salarial con los sindicatos docentes, tal como reclamó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)  El Diario (Paraná)
La doctora de los números  (27/11/12) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) le entregará el título de doctora honoris causa, ese reconocimiento a las eminencias que otorgan las casas de altos estudios. Será la primera vez que la Uader entregue esa distinción a alguien de su propio pla  El Diario (Paraná)
Se elige hoy al rector de la Uader  (21/12/12) Hoy, desde las 9.30, en la sede de Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sesionará la Asamblea Universitaria que elegirá al rector y al vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
En busca de los estrategas del pensamiento matemático  (02/08/13) Un total de 92 niños y jóvenes de Entre Ríos y Corrientes participarán de la Primera Ronda de la edición 2013 del Torneo de las Cuencas, que se desarrollará hoy, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Otros 140 jóvenes hará  El Diario (Paraná)
Entrerrianos, premiados en las Olimpíadas Lácteas   (30/05/14) El primer puesto fue para la escuela de Enseñanza Agrotécnica (EEAT) Nº 49 Crucero ARA General Belgrano, de Don Cristóbal (Nogoyá).   El Diario (Paraná)
Continúa el pago de becas Uader  (10/07/14) El Nuevo Banco de Entre Ríos informó que continúa hoy el cronograma de pago de becas del Instituto Becario Provincial que se desarrolla durante este mes y en el que en cuatro sucursales abrirán por la tarde. El cronograma comenzó el lunes.  El Diario (Paraná)
Donan 40 netbooks para educación hospitalaria   (11/12/14) El servicio de Educación Domiciliaria Hospitalaria recibió de manos del gobierno entrerriano las primeras 40 netbooks del plan nacional Conectar Igualdad y fueron destinadas al hospital San Roque de Paraná.  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una reunión de secretarios de Agmer y asambleas en Paraná   (07/07/15) Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados para hoy martes. La reunión se hará desde las 9 en Diamante.   El Diario (Paraná)
Repositorio digital en la Uader   (18/09/15) Para adecuarse a una ley nacional, la Uader creará su Repositorio Digital Institucional, con el objetivo de reunir, registrar, divulgar y dar libre acceso a la producción intelectual y académica derivada de proyectos e investigaciones.   El Diario (Paraná)
Urribarri inauguró obras educativas en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú   (09/10/15) En Gualeguaychú habilitó el nuevo edificio para la escuela secundaria Soldado Mosto, y en La Histórica el Complejo Universitario de la Uader. “Esto que hemos hecho juntos va a tener continuidad en los años que vienen”, remarcó el mandatario.  El Diario (Paraná)
La mirada de dos especialistas sobre la ocupación de la costa  (04/04/16) Dos investigadoras chilenas estuvieron en Paraná en el marco de un proyecto que lleva adelante la Facultad de Trabajo Social de la UNER. En su estadía realizaron una observación de las características ribereñas desde Bajada Grande hasta el Puerto Nuevo.  El Diario (Paraná)
Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores  (02/08/16) El Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Entre Ríos convoca a los interesados en cursar la Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores.  El Diario (Paraná)

Agenda