Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El rector de la UNL se encontró con el Papa León XIV

Enrique Mamarella participó del Jubileo del Mundo Educativo en Roma y tuvo la posibilidad de saludar y conversar con el sumo pontífice durante algunos minutos.

Avanzan las obras de la nueva escuela técnica Echeverría

El ministro de Obras Públicas destacó que ya cuenta con un avance que supera el 75 %.

El Litoral

Psicología suma su propia olimpíada y alumnas de Adoratrices brillaron con el oro

Ciencias Sociales del Colegio San José de Adoratrices de Santa Fe obtuvieron la medalla de oro en las Segundas Olimpíadas de Psicología y Salud Mental organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Programa Quedate: más de 2 mil estudiantes de nivel secundario participan de las tutorías presenciales

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. En esta oportunidad, a las escuelas habilitadas se les

Música y solidaridad: coreutas santafesinoscantaron en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Los Coros de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron una interpretación en el reconocido centro de salud y realizaron una donación colectiva de sangre.

Las 3R llegan a los más niños: exitoso Taller de Separación de Residuos en Pilar

Profesionales de la Oficina Técnica de Pilar enseñaron a los niños del Jardín Santa Marta sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, fomentando hábitos responsables desde la infancia.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N° 2073 de San Vicente visitó la Huerta “La Esperanza”

La Huerta “La Esperanza”, espacio del Programa «Nueva Oportunidad» que funciona en Cáritas San Vicente y que es coordinado por la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, recibió la visita de alumnos y personal de la Escuela Especial Nº 2073,

Rosario3

San Luis será sede de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026

La provincia fue elegida para recibir las fases 3 o 4 del tradicional evento federal.

Más de 2 mil estudiantes participan del programa de tutorías “Quedate” en toda la provincia

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. A las escuelas habilitadas se les sumaron las sedes no

Educación y Deportes sellan un convenio para impulsar la formación profesional en el ámbito deportivo

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo que permitirá articular capacitaciones, prácticas profesionalizantes y actividades formativas para estudiantes y docentes del Instituto Superior de Dep

35941 a 35960 de 50551

Título Texto Fuente
Homenaje a 90 años de la Reforma Universitaria  (03/07/08) Acto con descubrimiento de placas en la Uader. El gobierno de la provincia y la Unión Cívica Radical, a través de sendas placas, dejaron testimonio en la Universidad Autónoma de Entre Ríos del homenaje a la reforma que la Federación Universitaria de Córdo  El Diario (Paraná)
Los maestros vuelven al paro  (07/08/08) Docentes inician hoy una huelga de 48 horas. El Gobierno propuso ayer, durante una reunión "informal" con Agmer, elevar el básico de 718 a 787,29 pesos, aunque no de manera inmediata. La oferta incluye aumentar el valor del punto índice, que sirve para ca  El Diario (Paraná)
Sin bancos, hay lista de espera en las escuelas  (12/03/09) En Concordia había hasta ayer 150 alumnos sin conseguir lugar en séptimo grado. Aseguran que creció la matrícula nocturna, y que las escuelas están “colapsadas” por la demanda anual. En Educación adjudican la situación al alto nivel de repitencia en el se  El Diario (Paraná)
Acusaciones cruzadas entre gremios docentes  (24/07/09) El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, acusó de “desleales” a los representantes de los otros gremios docentes, especialmente al Sadop porque “dicen que entienden al Gobierno”. También afirmó qu  El Diario (Paraná)
Instituto Viviana D´Arrigo: capacitación para la excelencia  (04/02/10) Proyectan un plan de estudio ampliado y con renovaciones. Con más de 20 años en la ciudad y una trayectoria consolidada en materia de enseñanza, el Instituto de Formación Profesional Viviana D’Arrigo reafirma su compromiso y renueva las posibilidades para  El Diario (Paraná)
La nueva Licenciatura en Economía se podrá cursar en 2011 en Paraná  (17/12/10) Hasta hoy 17 de diciembre está abierta la inscripción para estudiar esta carrera que apunta a formar profesionales capaces de analizar y evaluar la problemática económica y social argentina y mundial, y comprometerse en el aporte de soluciones. Tiene un c  El Diario (Paraná)
Los estudiantes de la UADER pagarán $7 para acceder al servicio del Comedor Universitario de la UADER  (16/06/11) Desde el martes y hasta alcanzar un acuerdo equitativo y definitivo, los estudiantes de la UADER accederán al servicio del Comedor Universitario en Paraná a un costo de $7.  El Diario (Paraná)
Migración e identidad, tema de un seminario  (11/04/12) La migración desde una perspectiva historiográfica basada en el binomio memoria-historia será el eje sobre el que referirán las ponencias que tendrán lugar en el seminario que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
En 2013 no se podrá repetir el primer grado  (25/06/12) Se procura evitar la sobreedad, que conduce al abandono de la escuela. Antes ya se había fijado que el Jardín de Infantes tampoco se puede repetir. Habrá un plan de capacitación que buscará conseguir ese objetivo antes de 2016.  El Diario (Paraná)
Quedaría firme hoy el paro de los maestros  (23/07/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dejaría firme hoy la decisión de ir al paro, durante dos días, al reinicio de las clases luego del receso de invierno, el próximo lunes 30 del actual.  El Diario (Paraná)
La Feria de las Carreras se realizará el viernes Lunes 12 de Noviembre de 2012 Hs  (13/11/12) La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Juventud, informó que este viernes se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica N°1 la Feria de las Carreras 2012.  El Diario (Paraná)
La Fundación NBER equipará siete escuelas   (29/07/15) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, a través de su programa Alfabetización Digital, instalará 7 nuevas aulas digitales en instituciones educativas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, San Benito y Paraná.   El Diario (Paraná)
Se realizan las elecciones de autoridades de APUNER  (10/12/12) Los no docentes universitarios entrerrianos agrupados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) tendrán este lunes 10 de diciembre, elecciones para renovar la comisión directiva por el período 2012-2016. La votación s  El Diario (Paraná)
Capacitan a docentes en el uso de netbooks  (22/08/13) Veinte escuelas entrerrianas participan de la implementación del proyecto Escuelas de Innovación, del Programa Nacional Conectar Igualdad, mediante el cual se realizan capacitaciones intensivas para docentes en el uso de las netbooks.  El Diario (Paraná)
Abogados debatieron sobre legislación laboral  (10/10/13) Más de 100 profesionales y estudiantes de Derecho participaron del 5º Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo. El encuentro tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de octubre en el Hotel Quirinale de la ciudad de Colón y fue organizado por el Instituto de Derech  El Diario (Paraná)
Conferencia Regional de Software Libre en Paraná  (06/11/13) Este jueves 7 de noviembre, en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina –en Gregoria Matorras de San Martín 861–, se realizará la Conferencia Regional de Software Libre (CRSL) Edición 2013, organizada por el Laboratorio de Investi  El Diario (Paraná)
Capacitaron a profesores tutores del Plan Fines  (22/08/14) Unos 250 profesores-tutores del Plan para la Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) de toda la provincia participaron de una capacitación, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo General de Educación (CGE).  El Diario (Paraná)
Credenciales docentes: se avivó la polémica y lo adjudican a internas  (30/03/16) El miércoles 16 se pusieron en vigencia, y dos días después se ordenó la suspensión del trámite al advertirse una serie de errores. Por esa situación, echaron al responsable del sistema informático.   El Diario (Paraná)
Comienza un taller que invita a filosofar en las escuelas  (25/07/08) En la UADER. Instancia con entrada abierta y gratuita. El viernes 8 de agosto arranca este taller que apunta a promover una mejor inserción del pensamiento filosófico en las instituciones educativas. Será dictado por el profesor José Luis Sabellotti.  El Diario (Paraná)
Seminario taller de Metodología de la Investigación Científica  (21/08/08) La Facultad de Ciencias de la Gestión ha organizado un seminario taller de Metodología de la Investigación Científica, destinado a directores de carreras y docentes. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto, en el auditorio del Rectorado de la Uader,   El Diario (Paraná)

Agenda