Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

35781 a 35800 de 49690

Título Texto Fuente
Consumir pescado de forma regular reduce el riesgo de sufrir un ictus cerebral  (05/08/08) Los beneficios del pescado son suficientemente conocidos en el mundo de la nutrición y la dietética. Un estudio publicado en la revista 'Neurology' demuestra, además, que entre las ventajas de la despensa marina se encuentra también la prevención de anoma  El Mundo (España)
Los suplementos de omega-3, en entredicho  (13/06/12) Los beneficios que se han ido descubriendo en los últimos años sobre los ácidos grasos omega-3 han hecho que proliferen en el mercado los suplementos dietéticos.  El Mundo (España)
Una siesta de sólo 26 minutos le hace bien al cuerpo y a la salud  (20/07/11) Los beneficios son muchísimos. Entre ellos, libera tensiones, disminuye los riesgos cardiovasculares y aumenta la atención.  Uno (Santa Fe)
Bibliotecarios reclaman revisar llamado a concurso  (05/03/10) Los bibliotecarios salieron a expresar públicamente su descontento por el modo cómo el Consejo General de Educación convocó a un concurso para titularizar cargos en el nivel primario, echando mano a un listado que data de 2007, prescindiendo así de profes  El Diario (Paraná)
Las tareas escolares, el juego y el aprendizaje  (23/06/15) Los bien conocidos "deberes escolares" para realizar en la casa suelen ser materia de discusión. Las quejas en el ámbito hogareño se fundan en que, a veces, la extensión de los trabajos absorbe demasiado tiempo al alumno.  La Nación
Convocan a bancos de muestras biológicas humanas para una red nacional  (03/08/15) Los biobancos de todo el país podrán completar una encuesta para estar integrados a una red de investigación biomédica, que brinde a investigadores muestras biológicas.   El Diario (Paraná)
La oposición logró imponer un cronograma para dictaminar el presupuesto universitario y el FONID  (22/05/24) Los bloques de la UCR y Unión por la Patria llegaron a un acuerdo en el recinto de la Cámara de Diputados y lograron adelantar los tiempos para dictaminar estas iniciativas.  La Opinión (Rafaela)
El nuevo filtro de Medicina de La Plata es 1° año: bochan al 80%  (24/06/16) Los bochazos masivos que fueron un clásico de los cursos de ingreso a Medicina de la UNLP se trasladaron ahora al primer año de la carrera. Los alumnos hablan de un “mecanismo tramposo” en los exámenes. La decana dice que hay bajo nivel.  Clarín
¿Por qué necesitamos pensar de manera científica?  (13/12/12) Los bonobos viven una vida de despreocupación, copulan varias veces al día, y no hacen otra cosa más que disfrutar, como parece hacen las vacas en una ladera cubierta de hierba. Ambos grupos de animales viven hoy exactamente igual que lo hacían hace un mi  El Mundo (España)
Menos sueño, más riesgo de obesidad  (03/09/10) Los bostezos continuos y la falta de atención en clase no son las únicas consecuencias de la falta de sueño en la adolescencia. Dormir menos de ocho horas al día también puede influir de forma considerable en las posibilidades de acumular kilos de más, se  El Mundo (España)
Meritocracia o democracia en la educación  (17/05/16) Los buenos educadores aprendieron en sus textos que educación y democracia tienen un vínculo esencial, e incorporaron las expresiones pedagógicas de la democracia. Por Adriana Puiggrós.  Página 12
El 71% de participantes tiene un buen rendimiento escolar  (28/08/18) Los buenos resultados obtenidos remarcan la importancia del programa para favorecer el acceso y la permanencia de los chicos en el nivel secundario.  La Opinión (Rafaela)
Catalogan en caballos expresiones faciales  (07/08/15) Los caballos comparten con los seres humanos y los chimpancés expresiones faciales muy similares, lo que podría indicar vínculos evolutivos entre estas especies, según un estudio difundido ayer por la revista científica Plos ONE.  La Nación
El lenguaje de los caballos  (07/08/14) Los caballos difícilmente podrían señalar con las pezuñas como lo hace un ser humano con los dedos, sin embargo, un nuevo estudio de comunicación en animales ha confirmado que ellos lo hacen a su manera: moviendo las orejas.   El Mundo (España)
Ordenan investigar si en la UBA venden certificados de estudio  (22/10/10) Los camaristas de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, le indicaron al juez en lo criminal y correccional Claudio Bonadío que profundice la investigación sobre un sumario administrativo que se había abierto en la facultad hace cuatro años, “en d  Clarín
El recorte que viene detrás del discurso meritocrático  (14/02/18) Los cambios anunciados para las becas Progresar implican que unos 360 mil estudiantes dejarán de percibir el beneficio. Un estudio realizado por el CEPA advierte sobre el ajuste que sufrirá el programa destinado a jóvenes de bajos recursos.  Página 12
Cambios en técnicas generan dudas  (10/09/08) Los cambios curriculares en las escuelas técnicas a partir del año próximo, en las que se obliga, entre otras cosas, a cursar siete años de escolaridad para acceder al título de técnico con validez nacional genera dudas en instituciones privadas de la pro  La Voz del Interior (Córdoba)
“Hay una crisis de autonomía”  (31/07/07) Los cambios desde la Reforma, la masificación y la caída de Franja son algunos de los factores que, según los intelectuales consultados, explicarían las repetidas protestas contra la elección de rectores.  Página 12
El entorno digital y los nuevos escenarios, aún no conocidos  (29/09/11) Los cambios en el mundo de las estructuras y relaciones que provocan las nuevas tecnologías fueron objeto de análisis en el congreso que sucedió en la ciudad.  El Litoral
“Un modelo que incluya y exija”  (07/10/09) Los cambios en la secundaria bonaerense según el ministro Mario Oporto. El futuro secundario de seis años, afirma Oporto, apunta a retener a los adolescentes en la escuela. “El Polimodal quebró la educación de los adolescentes”, explica. Y propone “una es  Página 12

Agenda