Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

35741 a 35760 de 49690

Título Texto Fuente
Titularizan a 127 supervisores del sistema educativo público  (02/12/15) Los aspirantes aprobaron un curso de formación previo. El ofrecimiento se realizó entre los 300 directivos y docentes que aprobaron un ciclo de capacitación de más de un año, con evaluaciones.  El Litoral
La corteza lunar fue fracturada por asteroides  (07/12/12) Los asteroides y cometas que chocan con la Luna no sólo abren cráteres en su superficie, sino que han fracturado gravemente su corteza, según indicaron científicos de la Nasa en un hallazgo que podría contribuir a resolver el rompecabezas de Marte.  La Capital (Rosario)
Descubren la galaxia más antigua  (21/10/10) Los astrónomos creen haber encontrado el objeto más antiguo que se haya observado en el universo en una foto del Hubble. Se trata de una galaxia de 13.100 millones de años de antigüedad, cuando el cosmos tenía apenas 600 millones de años y poco después de  La Nación
Dos planetas 'quemados' por una estrella moribunda  (22/12/11) Los astrónomos creen que fueron destruidos por su estrella moribunda. El mismo evento tendrá lugar en el Sistema Solar en 5.000 millones de años.  El Mundo (España)
Hallan un planeta compuesto en su mayor parte de agua  (18/12/09) Los astrónomos dicen haber descubierto un planeta compuesto mayormente por agua, pero nadie querría vivir allí. Además del calor (con más de 200° en la superficie de sus océanos), el planeta está probablemente cubierto de una oscura niebla de vapor superc  La Nación
Una gran tormenta en un exoplaneta  (24/06/10) Los astrónomos han captado por primera vez una gran tormenta en un exoplaneta (así se denominan los planetas que están fuera del Sistema Solar). La fuerza con la que soplaba el viento ha llevado a los investigadores a definir este fenómeno como una supert  El Mundo (España)
Una gran tormenta en un exoplaneta  (23/06/10) Los astrónomos han captado por primera vez una gran tormenta en un exoplaneta (así se denominan los planetas que están fuera del Sistema Solar). La fuerza con la que soplaba el viento ha llevado a los investigadores a definir este fenómeno como una supert  El Mundo (España)
Descubren los agujeros negros supermasivos más cercanos a la Tierra  (01/09/11) Los astrónomos han descubierto el primer par de agujeros negros supermasivos en una galaxia espiral similar a la Vía Láctea a unos 160 millones de años luz.  El Mundo (España)
Otra Tierra: hallan un planeta muy parecido al nuestro  (24/07/15) Los astrónomos que están a la caza de otra Tierra hallaron un astro que puede ser lo más parecido hasta ahora: un planeta rocoso que orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol, según informó ayer la NASA.  La Nación
La imagen más completa del Universo en evolución  (04/06/14) Los astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble han capturado la imagen más completa jamás reunida del Universo en evolución. Esta captura es resultado de un estudio que se denomina Cobertura ultravioleta del proyecto Hubble Ultra Deep Field.  El Mundo (España)
Repitencia, enojos, aclaraciones  (18/02/08) Los asuntos del bolsillo debieran hablarse en mesas paritarias, en discusiones acotadas, en oficinas resguardadas de la mirada ajena, porque la situación de crisis que afecta a la escuela pública lejos está de agotarse en blanqueo de códigos, modificación  El Diario (Paraná)
El botón de 'off' de las crisis epilépticas  (09/06/08) Los ataques epilépticos empiezan y terminan de forma espontánea. Aunque las claves de su inicio siguen siendo un enigma, un trabajo publicado en 'Nature Neuroscience' y realizado en ratones explica el mecanismo molecular que hace que estas crisis paren.  El Mundo (España)
Marcado incremento en la tarifa del transporte escolar  (18/02/08) Los aumentos fluctuarán entre un 20 y 30%. A las subas que se registran en diferentes productos y servicios, el del transporte escolar no es la excepción. Después de largos análisis sobre los costos fijos que deben absorver, en Paraná resolvieron que la t  El Diario (Paraná)
Así quedarían los salarios docentes tras el nuevo acuerdo  (12/04/19) Los aumentos son remunerativos y se agrega una suma por material didáctico. Conocé todos los detalles.  Uno (Santa Fe)
Los MP3 afectarían a los marcapasos  (11/11/08) Los auriculares de los MP3, iPods y otros reproductores de música digital podrían perjudicar a quienes usan marcapasos o desfibriladores implantables. Un estudio reveló que portar los auriculares demasiado cerca del pecho podría interferir en el funcionam  La Capital (Rosario)
Más convocatoria y mayores ventas  (03/08/07) Los auténticos reyes en la 18ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil fueron los chicos de entre 3 y 12 años. Al menos así lo vieron la mayoría de los expositores consultados a la hora del balance final.  Clarín
¿Adónde va el peso que perdemos?  (17/12/14) Los autores de un estudio publicado en el British Medical Journal se han percatado de que existe un gran desconocimiento sobre qué pasa con la grasa que eliminamos. Han publicado una investigación que revela que los órganos clave son los pulmones.  El Mundo (España)
Diversidad literaria de Latinoamérica  (06/06/08) Los autores más jóvenes de América Latina aprovechan la Feria del Libro de Madrid para dar a conocer su obra, caracterizada por la diversidad de géneros y temáticas, pero unida por las dificultades en su distribución, según coincidió en destacar un grupo   El Litoral
Literatura: Pedagogías críticas en América Latina  (27/06/16) Los autores, profesores de la Maestría en Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas de la UBA, destacan nuevos rasgos emergentes de las pedagogías latinoamericanas en distintas instituciones y espacios educativos.  Rosario3
Números que dan pánico  (20/08/08) Los avances científicos y tecnológicos nos hacen vivir cada vez más. Pero aunque conjuramos una larga lista de peligros que nos acechaban en otros tiempos, hoy nos aterroriza un nutrido catálogo de terrores, si cabe, aún más extenso. Desde el calentamient  La Nación

Agenda