Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

35701 a 35720 de 49690

Título Texto Fuente
Dos trastornos comunes pueden ser signos de enfermedad celíaca  (29/03/11) El reflujo gástrico y la constipación crónica se suman a los síntomas más conocidos.  La Nación
Dos trabajos en 'Nature' aportan pistas sobre los tumores más frecuentes en los niños  (18/06/09) Un estudio descubre el mecanismo que permite a los linfocitos invadir el sistema nervioso. La otra investigación muestra las claves genéticas que predisponen al neuroblastoma.  El Mundo (España)
Dos tipos de estudiantes internacionales  (24/11/08) La regulación del tránsito de estudiantes extranjeros por la UNC iba a aprobarse la semana pasada, pero el decano de Derecho, Pedro Yanzi Ferreira, propuso algunos cambios a último momento y el despacho volvió a comisión. Esta ordenanza no incluye a los j  La Voz del Interior (Córdoba)
Dos tercios de los que estudian para ser maestro tienen faltas de ortografía y no redactan bien un texto  (17/05/18) Surge de un diagnóstico que hizo el gobierno bonaerense entre los que aspiran a ser docentes. Uno de cada tres no sabe qué significa "blandiendo", "ponderar" u "holgazanes". Dicen que estos resultados "muestran el nivel de la secundaria".  Clarín
Dos terapias que no sirven para la lumbalgia  (12/11/07) Ni antiinflamatorios ni terapias manuales. Un estudio acaba de descartar que estos dos tratamientos aceleren la recuperación de personas con lumbalgias recientes. Basta con tomar paracetamol y seguir los consejos del médico.  El Mundo (España)
Dos sustancias de la marihuana alivian los síntomas de la esclerosis múltiple  (04/12/09) Sanidad aprobará un medicamento que combina dos sustancias de la marihuana que mejoran su movilidad, merman sus dolores y les permiten conciliar el sueño. Una revisión de estudios que publica hoy la revista 'BMC Neurology' confirma las bondades de dicho f  El Mundo (España)
Dos satélites para avanzar en la comprensión del universo  (14/05/09) El satélite Planck, encargado de estudiar la radiación cósmica para comprender mejor los comienzos y el destino del universo, y el observatorio Herschel, que estudiará la formación de las estrellas, serán lanzados mañana por la Agencia Espacial Europea (E  El Litoral
Dos santafesinas viajarán en la Fragata Libertad  (19/03/18) Se trata de Camila Kemerer y Ariana Pietrasanta, ambas graduadas de la Universidad Nacional del Litoral. Se sumarán en las próximas etapas del viaje que la Fragata ARA Libertad inició hoy desde Buenos Aires.  Uno (Santa Fe)
Dos robots de la NASA lograron captar cómo es el “canto” de la Tierra  (05/11/12) El sonido es generado por ondas de radio y se asemeja al chasquido de los delfines o a una alarma lejana.  Clarín
Dos robots de la NASA lograron captar cómo es el “canto” de la Tierra  (05/11/12) El sonido es generado por ondas de radio y se asemeja al chasquido de los delfines o a una alarma lejana.  El Diario (Paraná)
Dos reelecciones de izquierda  (04/10/16) En Arquitectura, un frente integrado por el Comunismo Revolucionario, el PO, La Mella e Izquierda Socialista se impuso ante una alianza de radicales y macristas. En Psicología, ganó la lista compartida por El Brote, La Mella y Sur.   Página 12
Dos rectores conducirán la UNR hasta el 3 de agosto  (27/06/07) Son los decanos de Psicología, Ovide Menin, y de Ciencias Bioquímicas, Claudia Balagué. Podrán pagar sueldos y organizar la asamblea que ese día elegirá al rector definitivo de la UNR.  La Capital (Rosario)
Dos reacciones distintas  (04/03/16) El aumento a los docentes pasó al 34,1 por ciento y el de los empleados estatales llegó al 31,8 por ciento. Las negociaciones continuarán hoy en el caso de Farías con UPCN y ATE y el lunes lo hará Balagué con los dirigentes de Amsafé y Sadop.  Rosario 12
Dos rafaelinos con los mejores promedios  (16/12/16) Se trata de María della Torre en Licenciatura en Organización Industrial y Carlos Bonetti en Ingeniería Industrial, quienes fueron distinguidos por su labor estudiantil ayer en el Rectorado de la UTN en Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
Dos que se suman  (20/09/11) Los maestros privados de Sadop y UDA se sumaron ayer al doble paro de 48 horas que realizarán hoy, mañana y el miércoles y jueves de la semana próxima sus colegas de Amsafé y Amet.  El Diario (Paraná)
Dos puestas de Buenos Aires abren el IV Argentino de Danza  (08/05/08) Comienza (hoy) la cuarta edición del encuentro con la Danza organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL. Serán cuatro días de funciones con grupos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Neuquén en el Foro Cultural, el Teatro Municipal y la Sala La Jua  El Litoral
Dos proyectos de inclusión  (01/12/15) La Universidad de San Antonio de Areco buscará “apoyar la industrialización de la ruralidad”, mientras que la Universidad Scalabrini Ortiz tendrá un perfil “fuertemente vinculado a la producción y al comercio”, según explicaron sus promotores.  Página 12
Dos proyectos de estudiantes de Santa Fe fueron destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa  (22/11/17) La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que fuera organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, se llevó adelante durante el fin de semana largo en el predio de Tecnópolis, ubicado en Buenos Aires.   Uno (Santa Fe)
Dos provincias retoman las clases  (27/07/09) El receso invernal fue nuevamente extendido en prevención por la epidemia de gripe A y la ola de frío, y cinco de las siete provincias que debían retormar hoy las clases lo harán el 3 de agosto: sólo en Tucumán y La Rioja los alumnos vuelven a las aulas d  Desconocido
Dos provincias reanudaron las clases con un alto ausentismo  (28/07/09) Sólo dos provincias -Tucumán y La Rioja- reanudaron las clases ayer, tras el receso invernal extendido por la pandemia de Gripe A, aunque con un alto ausentismo, ya que muchos padres no mandaron a sus hijos a la escuela por temor al contagio.  Clarín

Agenda