Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen incluir la bandera de la ciudad de Santa Fe en los actos escolares

Sugieren que la elección del abanderado y escoltas sea mediante una votación al/la mejor compañero/a. También piden que la bandera se coloque en espacios de la ciudad.

La inversión en educación llega al nivel más bajo en 10 años

El proyecto de la "ley de leyes" para el año próximo consolida una década de retroceso en el financiamiento educativo. Desde 2015, el gasto nacional en esa área perdió más de la mitad de su peso en la economía.

El Litoral

Concurso a cargos directivos: un 55% en inicial y primaria y un 61% en secundaria aprobaron el examen

Rindieron más de 6 mil docentes y estos días se viene realizando la apertura de sobres con los nombres correspondientes a los resultados en varias sedes provinciales. Se trata de un concurso histórico, sobre todo en el nivel secundario, donde hacía 20 año

Rosario3

Atención en el aula: cómo recuperar el foco

La escuela enfrenta un desafío urgente: enseñar a concentrarse. La neuroeducación ofrece pistas y estrategias para fortalecer el foco y el aprendizaje sostenido en tiempos de pantallas.

Santa Fe cerró el Segundo Congreso del programa “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Con más de dos mil participantes de todo el país, el Gobierno de Santa Fe concluyó este miércoles en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro reunió a reconocidos deportistas, entrenadores, docentes y especialistas que

35021 a 35040 de 50438

Título Texto Fuente
Podría recrudecer el conflicto en el Colegio Nacional  (20/09/10) Cuando la crisis institucional del Colegio Nacional de Buenos Aires parecía haberse encauzado -después del controvertido despido de la rectora Virginia González Gass-, otra decisión del rectorado de la UBA amenaza con hacer recrudecer el conflicto. Esta s  La Nación
Marcha del Nacional de Buenos Aires  (20/09/10) "Parece que el rector Hallú le tiene miedo a la democracia”, disparó ayer Mariana Katz, delegada del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fue la reacción ante la decisión del Consejo Superior de la UBA de desconocer la votación que   Clarín
El centro cultural UADE, con puertas abiertas a la comunidad  (20/09/10) Un nuevo espacio para exhibición, discusión y disfrute del arte se acaba de incorporar a la oferta porteña. Se trata del centro cultural de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en su campus del barrio de Montserrat, y abierto a todo público.  La Nación
Usan tecnología de la Fórmula 1 para detectar arritmias  (20/09/10) La misma tecnología que usan los mecánicos de la Fórmula 1 para detectar en tiempo real el mínimo desperfecto de un motor en las pistas permitió a un equipo de médicos argentinos identificar una arritmia cardíaca, que aumenta alrededor del 500 por ciento   La Nación
Dibbern: “La nueva ley de educación superior debe surgir del consenso”  (20/09/10) El secretario de Políticas Universitarias de la Nación estuvo en Santa Fe. El funcionario consideró que “hay que esperar el momento adecuado” para reabrir el demorado debate sobre una nueva norma que reemplace a la controvertida ley Nº 24.521. Gratuidad,   El Litoral
Debatieron sobre empleo y producción  (20/09/10) Autoridades locales y provinciales, referentes de distintas unidades académicas y especialistas participaron ayer de un foro ciudadano sobre producción y empleo. La actividad fue promovida por el Frente Progresista Cívico y Social y tuvo como escenario a   El Litoral
“El arte argentino es de lo mejor del mundo”  (20/09/10) Rodrigo Gutiérrez Viñuales habló de arte iberoamericano. En Santa Fe brindó una conferencia sobre iconografía e identidad iberoamericana. Esta se realizó en el marco del ciclo La Nación y el Bicentenario organizado por la UNL.  El Litoral
Beca y subsidios para proyectos  (20/09/10) La Fundación Bunge y Born tiene abierta la inscripción para varias becas y subsidios. Una de ellas es la beca Mariano Levin, destinada a financiar proyecto de investigación en biología molecular sobre la Enfermedad de Chagas.  El Litoral
Relativizan el impacto del glifosato en la salud humana  (17/09/10) Veintiún expertos provenientes de distintas disciplinas científicas fueron los encargados de elaborar las 227 páginas del informe que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó en tiempo y forma ante el Juzgado Civil y Comercial de Distrito número  Uno (Santa Fe)
Cine a mitad de precio para alumnos secundarios  (20/09/10) Durante todo el mes de septiembre continúa la promoción destinada a los alumnos de los dos últimos años de escuelas secundarias y los tres últimos de las técnicas que podrán asistir al cine, en compañía de una persona, abonando solamente la mitad de preci  El Litoral
Lanzaron un ambicioso plan para mantener las escuelas  (17/09/10) Mientras presentaban una síntesis de las inversiones realizadas en las escuelas de la provincia hasta agosto de 2010, el gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, lanzaron un nuevo plan de mantenimiento permanente para edificios e  Uno (Santa Fe)
Los miles de años del antecesor del virus del sida  (17/09/10) El virus de la inmunodeficiencia simia (SIV, por sus siglas en inglés) no surgió hace cientos de años, como se pensaba, sino que es mucho más antiguo. Un estudio, del que se hace eco la revista 'Science', afirma que su origen se remonta, como mínimo, a 32  El Mundo (España)
A falta de medidas concretas, Amsafé convocó una marcha  (17/09/10) El ataque a un profesor de educación física, ocurrido ayer a la mañana en una escuela de Santo Tomé, fue el detonador de un alerta que el gremio docente mantenía latente desde el violento asalto que sufrió Natalia Isaurralde, en barrio San Agustín, el lun  Uno (Santa Fe)
Descubren nuevos minerales en la superficie de la Luna  (17/09/10) Los últimos datos de la misión LRO de la NASA revelan la presencia de minerales ricos en sílice en nuevas regiones de la superficie lunar. Los minerales son diferentes a los encontrados previamente y también difieren de los de otras áreas cercanas. Sin em  El Mundo (España)
Bostezos contagiosos  (17/09/10) Si alguien está cerca de usted y bosteza, ¿usted también 'abre' la boca? Seguramente sí, porque más de la mitad de los adultos se 'contagia' con los bostezos. Sin embargo, y gracias a un nuevo estudio, se sabe que en los niños y niñas este fenómeno no se   El Mundo (España)
Un estudio de la UNL ratificó la toxicidad del glifosato  (17/09/10) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ratificó la toxicidad del glifosato al aseverar que "no existen agroquímicos inocuos". Así respondió al pedido de la Justicia de expedirse sobre la fumigación cerca de zonas urbanas, en un trabajo a cargo de 21 ex  La Capital (Rosario)
El virus que originó el sida es muy antiguo  (17/09/10) El virus a partir del cual se originó el VIH tiene miles de años de antigüedad, según concluyeron científicos estadounidenses, que descubrieron al virus de inmunodeficiencia en simios (VIS) en monos de la isla de Bioko frente a la costa occidental de Afri  La Capital (Rosario)
Marchas en todo el país en memoria de las víctimas de la Noche de los Lápices  (17/09/10) Miles de estudiantes, militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron ayer en todo el país para conmemorarse el 34º aniversario de la Noche de los Lápices, como se conoce al secuestro, en 1976, de 10 estudiantes secundarios po  La Capital (Rosario)
Un déficit que empieza a saldarse  (17/09/10) El gobierno provincial destacó ayer que lleva invertidos 494 millones de pesos en infraestructura escolar. "Santa Fe destina cerca del 40 por ciento del presupuesto provincial a educación", subrayó el gobernador Hermes Binner en una conferencia conjunta c  Rosario 12
Conmemoraron en Córdoba la Noche de los Lápices  (17/09/10) Docentes y estudiantes universitarios marcharon esta tarde por el centro cordobés en conmemoración a la denominada Noche de los Lápices, que es recordada con múltiple manifestación en distintos puntos del país.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda