Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

25941 a 25960 de 49690

Título Texto Fuente
Por ahora, la UNRC no tratará denuncias sobre la fundación  (02/07/09) Por 12 votos a favor y ocho en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió no tratar los despachos referidos a la denuncia de presuntas irregularidades en protocolos de la Fundación Universidad Nacional de Río Cuarto firma  La Voz del Interior (Córdoba)
La ley vuelve a debatirse desde hoy en las escuelas  (14/10/10) Los alumnos volverán hoy a debatir en las escuelas los principales puntos de la ley provincial de educación, que ingresará a la Unicameral el próximo 28 de octubre. Lo harán en el último módulo de clase, según disponga cada establecimiento. En el transcur  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya se puso en marcha la nueva facultad de Medicina  (30/07/13) El Instituto Universitario del Hospital Privado abrió las inscripciones. Tendrá cupo y se ingresará por orden de mérito.  La Voz del Interior (Córdoba)
Retrasan inicio del ciclo lectivo: habrá 186 días de clases  (14/11/13) El comienzo de la actividad está previsto para el 5 de marzo en la provincia de Córdoba. El secundario terminará el 12 de diciembre, mientras que el primario lo hará el 19 de ese mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Anunciaron un 0800 para violencia escolar  (28/05/14) Una línea telefónica gratuita para atender consultas sobre violencia en las escuelas fue lanzada durante la 57 asamblea del Consejo Federal de Educación que encabezó el ministro, Alberto Sileoni, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.  La Voz del Interior (Córdoba)
Recuerdan que no es obligatorio pagar la cooperadora escolar  (12/02/15) En vísperas a la matriculación definitiva de alumnos, el Ministerio de Educación de la Provincia recordó que las escuelas públicas no están autorizadas a cobrar una especie de “inscripción” como aporte a la cooperadora.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas privadas, preocupadas por el aumento de la morosidad  (03/07/15) Las áreas administrativas de las escuelas encienden las luces de alerta ante una tendencia marcada: el aumento de la morosidad. Directivos consultados calculan que el 40% de las familias tiene algún tipo de atraso en el pago de las cuotas.   La Voz del Interior (Córdoba)
Dos virus bajo la lupa de investigadores de la UNC  (15/12/15) En el Laboratorio de Arbovirus 
se estudia el comportamiento 
de los virus de San Luis y del 
Nilo Occidental en la provincia. A partir del brote de 2005, los investigadores de la UNC comenzaron a estudiar lo que sucedía.  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela de molineros en Villa del Rosario, única en Sudamérica  (11/02/08) Desde 1982, el Instituto Superior de Molinería instruye y coloca en puestos clave a gran porcentaje de los denominados “cuadros medios” de la industria nacional. Es la única escuela pública en Sudamérica. El instituto no da abasto para cubrir los pedidos   La Voz del Interior (Córdoba)
Un niño de 8 años aprobó el ingreso a la universidad  (07/03/08) Un niño de apenas 8 años aprobó el examen de ingreso para la Facultad de Derecho de la Universidad Paulista (Unip) de Goiania, localidad cercana a la capital brasileña, aunque las autoridades de la institución le prohibieron su inclusión a la casa de estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Darán becas para que haya más docentes con posgrados  (30/07/08) De los seis mil docentes que tiene la UNC, 1.700 tienen master o doctorado lo que representa apenas un 28%, lejos de lo que aspiran los estatutos universitarios que exigen que para ser profesor regular se deberá tener título máximo universitario. Destinar  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto fue distinguida por el gobierno francés  (09/04/10) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, recibió hoy el “Diploma de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas” que otorga el Gobierno de Francia, en reconocimiento al compromiso social, político y académico de la titul  La Voz del Interior (Córdoba)
Mañana vuelven las clases al Belgrano  (14/10/10) Ayer, los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano decidieron levantar la toma de la emblemática institución, y se sumaron así a los colegios provinciales que cesaron esa medida de fuerza en los últimos días.  La Voz del Interior (Córdoba)
Autonomía universitaria versus derechos laborales  (23/06/11) Resultará más que interesante ver qué resuelve la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
La mayoría dedica pocas horas al estudio  (19/09/11) En una encuesta, casi el 60 por ciento de los adolescentes admitió que estudia entre una y tres horas por semana. Sin embargo, casi todos planean seguir estudios superiores.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para tener cuidado a la hora de alimentarse  (25/01/12) Algunos suplementos alimentarios con dosis muy elevadas de compuestos que ayudan a prevenir el cáncer y están presentes en la dieta mediterránea, pueden tener el efecto contrario y favorecer la enfermedad, según un estudio divulgado en Portugal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los directores no detectan reingreso escolar con la AUH  (22/03/12) Aseguran que el porcentaje de reinserción es bajo, aunque es mayor en la secundaria. En la mayoría de los colegios, menos de la mitad de la matrícula recibe el subsidio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Madura la unión entre empresas y universidades  (28/05/14) En Innovacor, rectores de las universidades cordobesas coincidieron en que se está dando un cambio hacia el trabajo conjunto en busca de proyectos innovadores.  La Voz del Interior (Córdoba)
Polémica por la toma del Ipef que impidió el dictado de clases  (20/05/15) Al cierre de esta edición se realizaban dos asambleas en el Instituto Provincial de Educación Física (Ipef), en las que alumnos y docentes analizaban seguir o terminar con la toma del establecimiento que comenzó el martes último.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde este mes, vía libre para incremento del 10 al 12%  (03/07/15) Hay colegios privados que trasladarán a la cuota todo el aumento que le permita Educación. Pero hay otros que regularán ese incremento para no elevar el nivel de morosidad.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda